Gente que tal, consulto para los que saben.
Tengo un corolla 2.0 TD. Le hice cambio de aceite mobil 1 10w40 y todos los filtros originales hace 6 meses.
El mismo tiene hechos 3500km desde el cambio, y ya le voy agregando cerca de 1.5 lts desde ese dia.
Aclaro que no recuerdo si estaba en el nivel maximo cuando me lo cambiaron.
Revise el aceite hace 2 semanas dejandolo casi en el maximo. Le hice 300km y ahora vuelvo a revisar y esta en 3/4 de varilla (entre el minimo y maximo)
Estara consumiendolo? Estoy casi seguro que a mi auto le bajaron los km, pero no puedo saber cuantos tiene en realidad.
Se puede colocar un aditivo para reducir ese consumo? Habia visto uno de Liqui Moly, un Stop Smoke algo asi. No es el que se echa en el tanque, sino en el motor.
Aclaro que mi auto no tira ese humo negro alevoso ni nada por el estilo
Consumo aceite corolla td
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Re: Consumo aceite corolla td
Hola. Fíjate que el turbo puede estar escupiendo mucha aceite y por ahí puede venir el consumo.
Ese motor tiene un problema en los asientos de los inyectores que hace que ventee mayor cantidad de gases, aumente la presión en el Carter y haha que el turbo escupa más aceite (además de consumir aceite que cae a los cilindros)
Yo subí un tutorial del tema. Fíjate que puede venir por ahí el tema. El mío tiene 325000km y no consume pero tenía esos problemas
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Ese motor tiene un problema en los asientos de los inyectores que hace que ventee mayor cantidad de gases, aumente la presión en el Carter y haha que el turbo escupa más aceite (además de consumir aceite que cae a los cilindros)
Yo subí un tutorial del tema. Fíjate que puede venir por ahí el tema. El mío tiene 325000km y no consume pero tenía esos problemas
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Re: Consumo aceite corolla td
Dale bola al Teto que es el que más sabe de diésel acá!!! Un maestro....
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
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Re: Consumo aceite corolla td
Muchas gracias teto. Y como soluciono eso? Hay que abrir el motor?
Si te acordas el titulo del post, pasamelo asi lo busco
Al auto la semana pasada le agregue un Liqui Moly Oil Stop directo al motor, y le complete los niveles. Asi que veremos que sucede en las proximas semanas o cuando le haga unos 1000km. Vamos a testear los niveles de aceite
Si te acordas el titulo del post, pasamelo asi lo busco
Al auto la semana pasada le agregue un Liqui Moly Oil Stop directo al motor, y le complete los niveles. Asi que veremos que sucede en las proximas semanas o cuando le haga unos 1000km. Vamos a testear los niveles de aceite
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Re: Consumo aceite corolla td
Sólo tenes que sacar la tapa de las válvulas y los inyectores.alefugitivo escribió:Muchas gracias teto. Y como soluciono eso? Hay que abrir el motor?
Si te acordas el titulo del post, pasamelo asi lo busco
Al auto la semana pasada le agregue un Liqui Moly Oil Stop directo al motor, y le complete los niveles. Asi que veremos que sucede en las proximas semanas o cuando le haga unos 1000km. Vamos a testear los niveles de aceite
Esta en la sección de HUM. te recomiendo bajar el manual de taller que también lo subí y está explicado el desarme.
El motor se llama 1CD-FTV
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... 918#p93918
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Re: Consumo aceite corolla td
Muchas gracias gente.
Ahora se me sumo otro drama.
El auto se acelera y desacelera solo. Sube unas 250 rpm y baja todo el tiempo, junto al reloj de temperatura.
Sera hora de cambiar el bulbo? No se donde esta y tengo miedo que eso produzca que el electro no arranque (no probe eso todavia)
Ahora se me sumo otro drama.
El auto se acelera y desacelera solo. Sube unas 250 rpm y baja todo el tiempo, junto al reloj de temperatura.
Sera hora de cambiar el bulbo? No se donde esta y tengo miedo que eso produzca que el electro no arranque (no probe eso todavia)
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Re: Consumo aceite corolla td
Bajate el manual y ahí ves donde está. Y ahí te dice como probarlo
Fíjate de limpiar el MAF que puede ser eso que hace que las rpm sean inestables
Probá con el método del cable en el obd2 si tenes algún error en la computadora
Por otro lado el bulbo del radiador independiente de la aguja y sólo comanda al electro. También es muy fácil probarlo puenteando y viendo si arranca el ventilador.
En el manual está todo explicado paso a paso (yo tenía un cable del bulbo del electro cortado)
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Fíjate de limpiar el MAF que puede ser eso que hace que las rpm sean inestables
Probá con el método del cable en el obd2 si tenes algún error en la computadora
Por otro lado el bulbo del radiador independiente de la aguja y sólo comanda al electro. También es muy fácil probarlo puenteando y viendo si arranca el ventilador.
En el manual está todo explicado paso a paso (yo tenía un cable del bulbo del electro cortado)
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