Service "no convencional" Corolla 2001

Problemas mecanicos en general, charla general sobre autos y temas relacionados con el automóvil.
General Kroll
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2018 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Service "no convencional" Corolla 2001

Mensaje por General Kroll »

Buenas tardes. Soy nuevo en el foro. Hace unos años tengo un Corolla XEI MT 2001 desde 0km. El tema es el siguiente. El auto estaba en mi familia y ahora paso a mi. Casi nunca se uso (algún que otro viaje en ruta y muy poco en ciudad) y tiene menos de 20000 km. Es decir casi cero, durmió prácticamente desde que salió de la agencia en el garage y no tiene uso. Por este motivo es que sólo se le ha hecho en concesionaria, por garantia, 1 service y luego hace 4 años se lo llevó a que lo controlen y le hagan un service ya había estado parado mucho tiempo también le cambiaron las cubiertas. Hoy en día no cambió mucho la situación pero se usa un poco mas. El tema es que no llega a los veinte mil km pero si tiene 17 años y quería que me aconsejen sobre el mantenimiento que debería hacerle por los años que tiene. Como mencioné en el título un service "no convencional" ya que no tiene kilómetros pero si tiempo. En principio le cambie aceite de caja y motor. Pensaba también llevarlo a que le vean la correa de distribución y bomba de agua. Necesitaría que me orienten en cuanto a lo que debería hacerle y donde hacerlo (que lugares recomiendan por Bs. As. Capital). Disculpen lo extenso que he sido y les estaré agradecido a cualquier consejo que me puedan dar.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Service

Mensaje por Hikaru Sorano »

General, como andas?
Te recomiendo que vayas a Taller Primera para hacer un chequeo completo y una recomendación de servicio por tiempo, ya que el kilometraje es bajo.
Los datos de Taller Primera están en el banner arriba en la pagina.
Y queremos fotos!
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Service

Mensaje por Eduardo G. »

MIrá, todo lo que es goma caduca a los 5 años, así que empezaría por hacerle revisión de todas las mangueras, correas, etc. a ver si tienen signos de resquebrajamiento o pérdida de flexibilidad. No tengo el dato si ese modelo es cadenero como los más nuevos o lleva correa de distribución. En el último caso la cambiaría sin dudarlo.

Y el otro tema son los fluidos (no sólo aceite motor y de caja, sino también líquido de frenos, refrigerante) que con el tiempo también pierden sus propiedades. Si podés, también los cambiaría (como si fuera el service de los 40.000Km).

El resto me parece que es usarlo y ver si con el tiempo aparece algo, aunque difícil que pase. La batería sobrevivió?

Me sumo añ pedido de fotos de la joya de la familia :-)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
General Kroll
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2018 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Service "no convencional" Corolla 2001

Mensaje por General Kroll »

Gracias por los consejos. Estoy contemplando la idea de llevarlo al taller Primera, veo que son varios los que lo recomiendan en el foro. Lo ubico que me tira atrás de este taller es que me dijeron que no podía presenciar el service. El líquido refrigerante no se lo cambié porque me dijeron que convenía cambiar correa y ver el tema de la bomba y ahí recién cambiarlo. Ahí subo un par de fotos para que vean el estado.
20180220_155420.jpg
20170310_123836.jpg
20170310_123827.jpg
20170310_141031.jpg
20180221_230145.jpg
20180221_225117.jpg
20180221_225629.jpg
20180221_230446.jpg
20171015_150647 (1).jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Service "no convencional" Corolla 2001

Mensaje por Hikaru Sorano »

General Kroll escribió:Gracias por los consejos. Estoy contemplando la idea de llevarlo al taller Primera, veo que son varios los que lo recomiendan en el foro. Lo ubico que me tira atrás de este taller es que me dijeron que no podía presenciar el service. El líquido refrigerante no se lo cambié porque me dijeron que convenía cambiar correa y ver el tema de la bomba y ahí recién cambiarlo. Ahí subo un par de fotos para que vean el estado.
20171015_150647 (1).jpg
20180221_230446.jpg
20180221_225629.jpg
20180221_225117.jpg
20180221_230145.jpg
20170310_141031.jpg
20170310_123827.jpg
20170310_123836.jpg
20180220_155420.jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por qué querés ver el servicio? Es por un tema que si te golpeas o tenés un accidente que no te dejan estar en esa parte del taller.
De experiencia personal comprobé que son muy responsables y te van a decir exactamente lo que tenés que hacer ni más ni menos. Y eso que yo soy un hincha pelotas marca cañon! Por eso te lo recomendé y a varios ya de mí misma calaña, jaja.
Anda tranqui y pediles un chequeo integral de todo el auto.

Saludos
AB



Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
General Kroll
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2018 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Service "no convencional" Corolla 2001

Mensaje por General Kroll »

Hikaru Sorano escribió:
General Kroll escribió:Gracias por los consejos. Estoy contemplando la idea de llevarlo al taller Primera, veo que son varios los que lo recomiendan en el foro. Lo ubico que me tira atrás de este taller es que me dijeron que no podía presenciar el service. El líquido refrigerante no se lo cambié porque me dijeron que convenía cambiar correa y ver el tema de la bomba y ahí recién cambiarlo. Ahí subo un par de fotos para que vean el estado.
20171015_150647 (1).jpg
20180221_230446.jpg
20180221_225629.jpg
20180221_225117.jpg
20180221_230145.jpg
20170310_141031.jpg
20170310_123827.jpg
20170310_123836.jpg
20180220_155420.jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por qué querés ver el servicio? Es por un tema que si te golpeas o tenés un accidente que no te dejan estar en esa parte del taller.
De experiencia personal comprobé que son muy responsables y te van a decir exactamente lo que tenés que hacer ni más ni menos. Y eso que yo soy un hincha pelotas marca cañon! Por eso te lo recomendé y a varios ya de mí misma calaña, jaja.
Anda tranqui y pediles un chequeo integral de todo el auto.

Saludos
AB



Desde algún lugar del mundo...
Claro, soy bastante rompe bolas con ese tema. Aparte por un tema de desconfianza (de que me digan que cambiaron o hicieron algo y no haya sido así. Por otra parte tenes razón con el tema de lo que es la seguridad dentro del taller, es lógico. Pero en fin, si varios lo recomiendan tendré que ir. En cuanto a valores, ¿están dentro de lo costos lógicos o te sacan la cabeza?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Service "no convencional" Corolla 2001

Mensaje por Hikaru Sorano »

General Kroll escribió:
Hikaru Sorano escribió:
General Kroll escribió:Gracias por los consejos. Estoy contemplando la idea de llevarlo al taller Primera, veo que son varios los que lo recomiendan en el foro. Lo ubico que me tira atrás de este taller es que me dijeron que no podía presenciar el service. El líquido refrigerante no se lo cambié porque me dijeron que convenía cambiar correa y ver el tema de la bomba y ahí recién cambiarlo. Ahí subo un par de fotos para que vean el estado.
20171015_150647 (1).jpg
20180221_230446.jpg
20180221_225629.jpg
20180221_225117.jpg
20180221_230145.jpg
20170310_141031.jpg
20170310_123827.jpg
20170310_123836.jpg
20180220_155420.jpg
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Por qué querés ver el servicio? Es por un tema que si te golpeas o tenés un accidente que no te dejan estar en esa parte del taller.
De experiencia personal comprobé que son muy responsables y te van a decir exactamente lo que tenés que hacer ni más ni menos. Y eso que yo soy un hincha pelotas marca cañon! Por eso te lo recomendé y a varios ya de mí misma calaña, jaja.
Anda tranqui y pediles un chequeo integral de todo el auto.

Saludos
AB



Desde algún lugar del mundo...
Claro, soy bastante rompe bolas con ese tema. Aparte por un tema de desconfianza (de que me digan que cambiaron o hicieron algo y no haya sido así. Por otra parte tenes razón con el tema de lo que es la seguridad dentro del taller, es lógico. Pero en fin, si varios lo recomiendan tendré que ir. En cuanto a valores, ¿están dentro de lo costos lógicos o te sacan la cabeza?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dos cosas que me parecen importantes son que no te cambian piezas por cambiar y que lo que cobran es realmente acotado en mano de obra.
También como trabajan con Autopartes Primera tenés repuestos originales o los alternativos que venden en Autopartes.
Pero como siempre, hay que ir a donde estemos cómodos y dónde nos inspire más confianza

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
General Kroll
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 4
Registrado: 21 Feb 2018 14:20
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Service "no convencional" Corolla 2001

Mensaje por General Kroll »

Hikaru Sorano escribió:
General Kroll escribió:
Hikaru Sorano escribió:Por qué querés ver el servicio? Es por un tema que si te golpeas o tenés un accidente que no te dejan estar en esa parte del taller.
De experiencia personal comprobé que son muy responsables y te van a decir exactamente lo que tenés que hacer ni más ni menos. Y eso que yo soy un hincha pelotas marca cañon! Por eso te lo recomendé y a varios ya de mí misma calaña, jaja.
Anda tranqui y pediles un chequeo integral de todo el auto.

Saludos
AB



Desde algún lugar del mundo...
Claro, soy bastante rompe bolas con ese tema. Aparte por un tema de desconfianza (de que me digan que cambiaron o hicieron algo y no haya sido así. Por otra parte tenes razón con el tema de lo que es la seguridad dentro del taller, es lógico. Pero en fin, si varios lo recomiendan tendré que ir. En cuanto a valores, ¿están dentro de lo costos lógicos o te sacan la cabeza?

Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Dos cosas que me parecen importantes son que no te cambian piezas por cambiar y que lo que cobran es realmente acotado en mano de obra.
También como trabajan con Autopartes Primera tenés repuestos originales o los alternativos que venden en Autopartes.
Pero como siempre, hay que ir a donde estemos cómodos y dónde nos inspire más confianza

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Igual como te dije, seguramente vaya ahí. No conozco otro lugar, este trabaja con la marca y son varios los toyoteros que lo recomiendan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Service

Mensaje por Eduardo G. »

Te cuento mi experiencia.
Le hice ahí el último service, y claro, no m dejaron pasar. Les pedí si podía hacerlo solo un momento porque a este nunca lo había visto de abajo (en los consecionarios tampoco te dejan pasar) y accedieron.

También me avisaron que seguramente la próxima le tendría que cambiar el porta filtro (de aceite) porque estaba maltratado (y eso que hasta ese momento solo lo habían tocado en concesionaria oficial), y no sabían si la próxima se iba a poder sacar sin que se rompiera; no me dijeron "te lo tuve que cambiar"

Así que sí, en mi opinión son de confianza.
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Avatar de Usuario
ltcdata
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 493
Registrado: 03 Abr 2013 14:34
Country: Argentina
Provincia/Estado: cap fed
City: cap fed
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi HV
Vehículo - Año: 2022
Has thanked: 1 time
Been thanked: 33 times

Re: Service

Mensaje por ltcdata »

Eduardo G. escribió:Te cuento mi experiencia.
Le hice ahí el último service, y claro, no m dejaron pasar. Les pedí si podía hacerlo solo un momento porque a este nunca lo había visto de abajo (en los consecionarios tampoco te dejan pasar) y accedieron.

También me avisaron que seguramente la próxima le tendría que cambiar el porta filtro (de aceite) porque estaba maltratado (y eso que hasta ese momento solo lo habían tocado en concesionaria oficial), y no sabían si la próxima se iba a poder sacar sin que se rompiera; no me dijeron "te lo tuve que cambiar"

Así que sí, en mi opinión son de confianza.
Mi auto lo atendía el dueño anterior en CERRITO, en el centro. Recien comprado, me entregan la factura del ultimo servicio: aceite y todos los filtros.
Cuando fui al lubricentro a revisar todo igualmente, me encontré con: portafiltro ROTO (al aflojarlo perdía por todos lados, estaba todo manoseado mal, tuve que correr a warnes a comprar otro por suerte mi lubricentro queda cerca), filtro de aceite COLAPSADO (andá a saber hacia cuánto que no se lo cambiaban), aceite negro, filtro de habitaculo ya roto con agujeros y filtro del motor NEGRO.
No confío en una concesionaria ni siquiera que sea toyota...
Enviado desde NCC-1701D
Responder

Volver a “Mecánica en general”