Renault Clio IV y Kangoo Z.E.: homologación completada

Temas generales relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Renault Clio IV y Kangoo Z.E.: homologación completada

Mensaje por Christian 380W »

Renault Argentina completó la homologación de los Clio IV y Kangoo Z.E. para nuestro mercado. La marca del Rombo viene anunciando estos modelos desde 2013 y su comercialización estaba prevista para 2014, pero aún siguen sin fecha de lanzamiento oficial.

La noticia de la homologación la anunció Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina, ante los medios de prensa argentinos que viajaron a Francia para el lanzamiento de la pick-up Alaskan Concept (ver nota).

El Clio IV es la más moderna evolución del hatchback para el Segmento B (chico). La marca lo homologó con tres motorizaciones nafteras: tres cilindros 1.0 turbo de 90 cv, 1.2 turbo de 120 cv y 1.6 turbo RS de 200 cv (leer crítica del Clio RS).

La Kangoo Z.E. es la variante eléctrica del utilitario del Rombo. Se homologó en versiones Furgón y Pasajeros. La marca tenía previsto lanzarla a fines de 2014 e incluso posibilitó que los medios de prensa la probaran (leer crítica de Autoblog), pero los planes no se concretaron.

Según pudo saber Autoblog, por medio de estos enviados especiales a Francia, el motivo en la demora del lanzamiento de estos modelos es siempre el mismo: el cupo para las importaciones y para el acceso a divisas que impuso el Gobierno, que obligó a reformular los planes de comercialización de autos producidos por fuera del Mercosur.

Imagen
El Renault Clio Work (izquierda), junto al Clio IV 1.2 turbo de 120 cv (derecha).

Imagen
A la izquierda, la Kangoo Z.E. Furgón.

Imagen
Y la versión de pasajeros.

http://autoblog.com.ar/2015/09/09/renau ... angoo-z-e/
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Temas Generales”