RENAULT FLUENCE GT2

Temas generales relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Christian 380W »

EL AUTO MÁS POTENTE Y VELOZ FABRICADO EN LA ARGENTINA

Imagen

Las cualidades que respaldan a este modelo le otorgan una condición singular: el nuevo Fluence GT (la marca lo llama GT2), es el automóvil de fabricación nacional (en la planta de Santa Isabel, provincia de Córdoba) más potente y veloz: con 190 CV alcanza (según datos de fábrica) los 222 km/h de velocidad máxima. Desarrollado en conjunto con Renault Sport Technologies (es el primer modelo RS producido fuera de Europa) incorpora nuevas tecnologías y exhibe una dinámica más radical que el producto al cual reemplaza.

Los nuevos vectores definitorios de la NBI (New Brand Identity, nueva imagen de marca) le posibilitan estrenar un frontal renovado e integrado, más aerodinámico y personal. Se destacan las ópticas enmascaradas y el interesante trabajo de diseño practicado en el generoso carenado inferior, además de la nueva iluminación de tecnología LED. Alerones, deflectores y faldones laterales, consolidan el sustento aerodinámico. En el sector posterior aparecen los nuevos grupos ópticos también con LED. Las llantas también son nuevas y calzan neumáticos en medida 225/50 R17.

Imagen

En el interior exhibe materiales seleccionados y una terminación cuidada: apliques símil metal y tapicería de cuero oscuro con costuras rojas. Pedalera de aluminio y el anagrama GT recuerdan de manera delicada que se trata de una serie especial.

Imagen

El equipamiento es muy completo. Entre otros elementos cuenta con, climatizador automático bi-zona, tarjeta llave “Smart Card”, techo solar panorámico, limitador y regulador de velocidad, cámara de estacionamiento trasera y sensores delanteros; sensor crepuscular y de lluvia, entre otros. Suma el sistema de conectividad R-Link con pantalla táctil de 7 pulgadas que reúne las funciones multimedia, gestión del sistema de audio, telefonía, Bluetooth y navegador.

Imagen

Como novedad es necesario destacar el RS Monitor –dentro del sistema multimedia R-Link y por primera vez en un vehículo de fabricación nacional– que transforma el habitáculo en el cockpit de un automóvil de carreras. Se trata de un sistema de adquisición de datos (telemetría) diseñado por Renault Sport Technologies que muestra mediciones de performance como aceleración lateral, entrega de potencia y par motor y presión del turbo, entre otros. Además, el sistema brinda la posibilidad de descargar los datos generados por el vehículo y almacenarlos en un pen drive USB para analizarlos en una computadora.

Imagen

La seguridad está cubierta por los recalibrados ESP (Control Electrónico de Estabilidad) y ASR (Control Electrónico de Tracción), seis airbags, ABS con EBD (Distribución Electrónica de Fuerza de Frenado) y AFU (Asistencia de Frenado de Urgencia). Por otra parte es importante destacar que los discos fueron redimensionados.

Imagen

El corazón de este nuevo GT es el mismo propulsor naftero F4RT 2.0 turbo twin scroll que equipa el modelo de la serie anterior, pero que a través de un ajuste de ingeniería suma 10 caballos más en su potencia y 30 Nm de par. Así, con 190 CV y 300 Nm, y una nueva caja manual de seis velocidades, se transforma en el modelo más potente y veloz entre los de producción nacional: según datos del fabricante el nuevo Fluence GT alcanza los 222 km/h de velocidad máxima. Además, acelera de 0 a 100 km/h en 8 segundos.

Todo ese despliegue tiene su precio: 316.400 pesos. La garantía es de tres años o 100 mil kilómetros.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Ezequiel »

A mi me gusta, ya ese precio es viejo, hoy es 320.000, que tampoco está mal comparativamente (SI ! LTA ! Nos acostumbramos a que un auto mediano armado acá nomás pase las 300 lucas :lol: ).
Sigo pensando que sería mejor que los faldones fueran opcionales, como era años atrás y se bajara algo el precio del auto.

Yo me lo compraría ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che... 2.0t para 190 cv y sólo 222km/h???? Y sólo 8seg de 0 a 100????
Algo no me cierra
Saludos
AB
pd. El clio rs es 1.6t , tiene 200cv y llega a 235km/h
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Ezequiel »

Son prestaciones similares las que tienen un Vento 2.0 TSI Manual, y una Toyota 86 (estos dos ultimos, con 200 CV)

Modelo: Volkswagen Vento 2.0 TSi Sportline
Cilindrada: 1.998 cc
Velocidad máxima: 235 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos

Modelo: Toyota 86 FT
Cilindrada: 1.968 cc
Velocidad máxima: 225 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 7,7 segundos

Fuente: http://autoblog.com.ar/2013/03/22/criti ... los-200cv/" onclick="window.open(this.href);return false;
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y?? Sólo digo que esas prestaciones no son suficientes para el tipo de producto que quieren vender. El Vento no se vende como "deportivo" si no como sedán de lujo. Diferentes targets de público.
Y me da gracia que su hermanito le pasa el trapo.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Ezequiel »

Es que se fueron al re carajo con la presentación, decir que es extremo, deportivo, y todo eso, no va con un Gt, si con un RS .
Ni al Megane RS le dieron tanta prensa ! Que es un deportivo en serio ! :lol:

Que hermosura !
Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ahh vio? Me da la razón. Mucho ruido (si le pones un buen escape ) y nada de nueces.

Igual esta lindo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió:Y?? Sólo digo que esas prestaciones no son suficientes para el tipo de producto que quieren vender. El Vento no se vende como "deportivo" si no como sedán de lujo. Diferentes targets de público.
Y me da gracia que su hermanito le pasa el trapo.
Saludos
AB
No siempre la versión "deportiva" tiene características mecánicas acordes a lo que uno espera, creo que tenemos casos bastante más bochornosos, autos a los que solo les agregan un logo y un par de plásticos.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Hikaru Sorano »

No es lo que espero sino lo que venden. Me venden un auto como dijo Ezequiel "extremo" y en realidad es un auto con prestaciones un poco mejor que el resto. Si ejemplos bochornosos hay pilas: empezando por casa el XRS Argento. [FACE SCREAMING IN FEAR]

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: RENAULT FLUENCE GT2

Mensaje por Ezequiel »

yotota escribió: creo que tenemos casos bastante más bochornosos, autos a los que solo les agregan un logo y un par de plásticos.
Recien salidito del horno...

Imagen
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Temas Generales”