Renault 18 con inyeccion

Temas generales relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Christian 380W »

Christian 380W escribió:Osea que inyeccion solo en EEUU en Francia tampoco habia Renault a inyeccion?
Nuestro R21 TXI la inyeccion parece mas un acople o injerto de un motor que nacio con carburador

Imagen

En cambio este 18 a inyeccion parece que fue laburado a conciencia

Imagen

y es un motor de finales de los 70`s
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
RGC
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 392
Registrado: 14 Dic 2012 17:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Buenos Aires
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG Hybrid
Has thanked: 3 times
Been thanked: 33 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por RGC »

Christian 380W escribió:Pero porque solo los europeos usaban estos paragoles horribles?
Entiendo que sería para homologarlos al mercado de USA, si no no pasaban.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Christian 380W »

RGC escribió:
Christian 380W escribió:Pero porque solo los europeos usaban estos paragoles horribles?
Entiendo que sería para homologarlos al mercado de USA, si no no pasaban.
Insisto para mi era una represaria, mientras los autos americanos tenian estos paragolpes

Imagen
Imagen

el europeo le ponian este injerto

Imagen

:auch
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Eduardo G. »

Christian 380W escribió:
RGC escribió:
Christian 380W escribió:Pero porque solo los europeos usaban estos paragoles horribles?
Entiendo que sería para homologarlos al mercado de USA, si no no pasaban.
Insisto para mi era una represaria, mientras los autos americanos tenian estos paragolpes

el europeo le ponian este injerto

Imagen

:auch
mejor esto que el cacho de riel que ponían algunos acá para que no se arruinen cuando estacionaban :darsecabeza (no tengo fotos a mano para poner ejemplos...)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Christian 380W »

Christian 380W escribió:
RGC escribió:
Christian 380W escribió:Pero porque solo los europeos usaban estos paragoles horribles?
Entiendo que sería para homologarlos al mercado de USA, si no no pasaban.
Insisto para mi era una represaria, mientras los autos americanos tenian estos paragolpes

Imagen
Imagen

el europeo le ponian este injerto

Imagen

:auch
Cualquier parecido es mera coincidencia

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Christian 380W »

Justo en este capitulo de Joyas sobre Ruedas compran un BMW 2002 y hablan sobre estos paragolpes

[youtube]Tn30RcoNehs[/youtube]
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Molerpa »

Me veo obligado a compartir el casi nulo conocimiento que tengo al respecto, si es que puede servir.

a- paragolpes: Como bien dice RGC, éso era de vehículos europeos para cumplir con LEYES DEL MERCADO AMERICANO.
Éstas reglamentaciones exigían que a cierta velocidad en mph (5 mph o algo así) un impacto contra un objeto standard que tenían para ésa prueba, no represente más de un porcentaje (bajo, bajo. No me acuerdo con exactitud pero sería un 3%) del valor del automóvil.
En el caso de las cosas que había dando vueltas por USA, eran esos autos que podían llevarse una pared puesta y a duras penas se lastimaban un poco (sin ir más lejos, en cherokeros hay un thread que a un tipo lo chorean y se llevan la chata y se TUMBANDO UNA PARED SE METEN ADENTRO DE UNA CASA DE UN VECINO, y la verdad, que la camioneta la mirás y creés qe chocaron un citroën a pocos km/h).

Entonces, para que cumplan, venían los famosos "alargues" de paragolpe. En el que tenían un mecanismo para descomponer parte de la inercia que debían absorber. En los europeos, YA en ésa época no pensado para ésto, sino para destruirse y propiciar la mejor seguridad para los ocupantes a bordo, veríamos en los ochentosos (505, BMW 320/323, Mercedes 190, 230, 280, Renault 21 (Medallion), Renault 9/11 (Alliance/Encore) etc, etc.

Repito: Europeos para mercado AMERICANO. Y éso tiene que ver con que andá a saber por qué manganeta MUCHOS de esos autos que originalmente iban a USA terminaban acá. (hablo de importación por automotriz y no importación personal, que éso es otra cosa)

Por una reglamentación medio parecida y muy boluda, los faros debían ser rectangulares para que "sean todos iguales". entonces los volvo 244, los 505, los r18, r21, y todo eso, terminaban con un "marco" plástico que contenía el mismo faro que un falcon (así pa que se entienda vio?).

En un momento fue igual pero con redondos. Hay 505 y Renault con faros redondos dentro del mismo sistema de marco.


b- Inyección "que parece adaptada". Es correcto. Parece adaptada porque TODOS LOS MOTORES de la época nacían sin inyección y luego "se evolucionaban". El ZJDL (El motor que "tomó prestado y nunca devolvió" Renault), tiene su explicación acá: http://clubpeugeot505.com/foro/viewtopic.php?f=10&t=556" onclick="window.open(this.href);return false;

No olvides que el motor de mi Grand Cherokee es del 60 (Rambler American 440H), la inyección estaba en pañales para la aviación, ni que hablar para los autos. Obviamente, cambia múltiple, una cosilla por acá, otra por allá, y ahora tiene inyección.

El corsa es un motor que nace carburado, lo mismo El famoso AP de Volkswagen... etc.




c- El motor 1.6/1.7 hemisférico del 18 en cuestión, no es otra cosa que el motor del (acá conocido como Alpine) Renault 12 Gordini. Se dieron cuenta un día que lo que papá Peugeot hacía desde 1960 con el 404 (en realidad ya con el 403 y la T4B) estaba bueno, y dejaron de usar su culata en cuña.

Y claro, era carburado. Y después lo "inyeccionaron". Luego quedó chico y cuando tenían que sacar la versión "pulenta" vinieron a llorar a papá peugeot, a decir "papi, papi, necesito un motor de veritas!!" Pero la inyección original del 505 SRi NO ENTRABA por el múltiple, y la inclinación (en el link anterior hay fotos y explicación al respecto) y tuvieron que optar por ése múltiple feo, poco plenum, y una inyección que se ha ganado un sinfín de detractores por su pedorrez, como es la Siemens Renix, alias "Renault Compliqueé"
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Christian 380W »

Molerpa escribió:Me veo obligado a compartir el casi nulo conocimiento que tengo al respecto, si es que puede servir.
Estaba esperando su comentario por aca
Molerpa escribió:a- paragolpes: Como bien dice RGC, éso era de vehículos europeos para cumplir con LEYES DEL MERCADO AMERICANO.
Éstas reglamentaciones exigían que a cierta velocidad en mph (5 mph o algo así) un impacto contra un objeto standard que tenían para ésa prueba, no represente más de un porcentaje (bajo, bajo. No me acuerdo con exactitud pero sería un 3%) del valor del automóvil.
En el caso de las cosas que había dando vueltas por USA, eran esos autos que podían llevarse una pared puesta y a duras penas se lastimaban un poco
Para, vos me decis que este Mustang tira una pared abajo sin lastimarse?

Imagen

:duda
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Molerpa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 258
Registrado: 22 May 2015 01:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -Malos- Aires
City: Vincent Lowfish
Vehículo - Marca: PUG / PUG / JEEP
Vehículo - Modelo: 505/505/G.Cherokee
Ubicación: En lo de tu hermana
Contactar:

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Molerpa »

La verdad, no tengo la menor idea. Pero que lo de los paragolpes era para eso, te lo garantizo.
"No corro ni vuelo bajito, pero me gustan las empanadas de jamón y queso"
Pug 505 SRi 2.2 '92 "El Onfire" / Pug 505 SR Injection 2.0 '87 "El Onfire II" / Jeep G. Cherokee ZJ Laredo 4.0 '94 "El Sacapuntas Azul"
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault 18 con inyeccion

Mensaje por Christian 380W »

Molerpa escribió:La verdad, no tengo la menor idea. Pero que lo de los paragolpes era para eso, te lo garantizo.
Yo a lo que voy con este ejemplo y hablando solo de los paragolpes de los autos europeos es me cierra mas que este injerto era mas para poner palos en la rueda en su venta porque este Mustang es lo mismo que cualquier auto europeo de esa epoca y no tiene ese injerto feo solamente porque era 100% americano?

Es una simple deduccion tal vez este errado
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Temas Generales”