Nuevo Fluence

Temas generales relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por Ezequiel »

Una cosa es Renault Merdasur, y otra muy distinta en el viejo mundo ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por Christian 380W »

NI la verdad que nunca me convencio lo trompudo del auto, una cuestion de gustos..
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por Ezequiel »

Lanzamiento: Renault Fluence 2015 (Phase 2)

Imagen

¿QUÉ ES?: Es un restyling del sedán del segmento C (compacto) que se comercializa en la Argentina desde noviembre de 2010 y que recibió una actualización de gama en abril de 2013. Se produce en la planta de Santa Isabel (Córdoba) y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Perdió la motorización 2.0 Turbo y la caja automática CVT. Sólo mantiene los conocidos motores nafteros: 1.6 16v de 110 cv y 145 Nm (con caja manual de cinco velocidades) y el 2.0 16v de 143 cv y 195 Nm (sólo con caja manual de seis marchas). Tracción delantera.

LO MÁS: Todas las versiones ahora vienen de serie con anclajes Isofix para sillas infantiles.

LO MENOS: Dejaron de ofrecerse las versiones 2.0 CVT (caja) y GT (2.0 turbo de 180cv). Al desaparecer estas versiones, el Fluence ya no tiene airbags de cortina, control de estabilidad y control de tracción en ninguna de sus versiones. Además, con el lanzamiento de este restyling el Fluence deja de ofrecerse en el Plan ProCreAuto. Renault aclaró que llegarán versiones más equipadas en el futuro, pero siempre en función de un cambio en el monto imponible de los Impuestos Internos.

EL DETALLE: La versión Dynamique viene de serie con frenos ABS, doble airbag frontal, llantas de aleación de 16 pulgadas, retrovisores eléctricos con intermitentes incorporados, el tablero del discontinuado Fluence GT, aire acondicionado, dirección de asistencia eléctrica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, volante multifunción y equipo de audio con UBS/MP3/Aux/Bluetooth. La versión Dynamique Pack agrega acceso con tarjeta, arranque por botón y GPS TomTom con pantalla de siete pulgadas. La versión Luxe agrega luces diurnas de leds, faros traseros de leds, faros antiniebla delanteros, doble airbag lateral delantero, sensores de estacionamiento traseros y volante/palanca de cambios en cuero. La versión Luxe Pack agrega cámara de retroceso, encendido automático de luces, sensor de lluvia, climatizador automático y techo corredizo.

PRECIOS: Fluence Phase 2 1.6 Dynamique manual, 201.700 pesos; Fluence Phase 2 1.6 Dynamique Pack 1.6 manual, 208.000 pesos; Fluence Phase 2 2.0 Luxe manual, 230.300 pesos; Fluence Phase 2 2.0 Luxe Pack manual, 239.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Fuente: http://autoblog.com.ar/2014/11/lanzamie ... ence-2015/" onclick="window.open(this.href);return false;
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por Ezequiel »

Una cagada ! Perdió la opción de la caja CVT, el ESP, la versión GT, el tapizado de cuero, y se "festejan" un par de ganchos que no deben costar más de 1 dólar cada uno? Que vuelvan las opciones más equipadas, depende de lo que haga el gobierno con el impuesto, o sea, vamos muertos :(

Indignante.

Primer comentario de la nota...
Estoy indignadisimo. Soy de Neuquen, me interesaba mucho el fluence, y ayer me llamaron para que lo vaya a ver. Recien vuelvo y me encuentro con la gran sorpresa de que me pidieron 60 mil pesos mas que lo que figura aca. 297.000$ el luxe pack(que de echo no lo tienen) y 288 el luxe. Con patentamiento y flete incluidos. Otra clara realidad del pais en el que vivimos. Esos precios son incoseguibles.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por antitod2 »

Tengo una duda, que tan más es el vento tsi comparado con el fluence Gt?
Alguno tuvo la oportunidad de subirse a los dos?
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por Ezequiel »

Yo me subí a los dos, pero sólo anduve en un Vento TSI que tiene un amigo ...

Mirá, la diferencia fundamentalmente está en el motor, el Vento, 211 CV, mientras que el Fluence declara 180 (aunque en bancos dicen que anda por los 190), la dirección del Fluence es orgásmica y cambia mucho su dureza en alta, y el andar, es más confortable en el Renault. En los números, el Vw hace el 0 a 100 casi un segundo más rápido y la velocidad máxima, es de 230, mientras que de 218 en el Renault. En equipamiento, el Vento no tiene GPS, pero si tiene sensor de presión de neumáticos y butaca con regulación eléctrica.

Hoy por hoy, los 2 los agarra el impuesto por igual, los últimos GT se piden casi lo mismo que por un Vento. La terminación en el Vento, está apenas por encima que la del Fluence (la del baúl del Renault, siempre la critiqué).

Volvemos a lo que es "imagen" de un producto, el Vento era un auto muy distinto en el 2006, pero ya ahora, cuenta con una competencia mucho más ardua, y hoy es un auto más, pero muchos todavía lo veneran y creen que está muy arriba que modelos de otras marcas.

En cuanto a la confiabilidad, leí comentarios por todos lados, y la DSG del Vento, te puede hacer renegar bastante. El Fluence, sólo se ofrece manual, un golazo sería que viniera ese motor con caja automática, pero ... casi imposible.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por juanca27 »

Ezequiel o alguien que tenga conocimiento, me interesa si me pueden ampliar los problemas con la caja DSG del Vento. Gracias.
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por antitod2 »

Ezequiel escribió:Yo me subí a los dos, pero sólo anduve en un Vento TSI que tiene un amigo ...

Mirá, la diferencia fundamentalmente está en el motor, el Vento, 211 CV, mientras que el Fluence declara 180 (aunque en bancos dicen que anda por los 190), la dirección del Fluence es orgásmica y cambia mucho su dureza en alta, y el andar, es más confortable en el Renault. En los números, el Vw hace el 0 a 100 casi un segundo más rápido y la velocidad máxima, es de 230, mientras que de 218 en el Renault. En equipamiento, el Vento no tiene GPS, pero si tiene sensor de presión de neumáticos y butaca con regulación eléctrica.

Hoy por hoy, los 2 los agarra el impuesto por igual, los últimos GT se piden casi lo mismo que por un Vento. La terminación en el Vento, está apenas por encima que la del Fluence (la del baúl del Renault, siempre la critiqué).

Volvemos a lo que es "imagen" de un producto, el Vento era un auto muy distinto en el 2006, pero ya ahora, cuenta con una competencia mucho más ardua, y hoy es un auto más, pero muchos todavía lo veneran y creen que está muy arriba que modelos de otras marcas.

En cuanto a la confiabilidad, leí comentarios por todos lados, y la DSG del Vento, te puede hacer renegar bastante. El Fluence, sólo se ofrece manual, un golazo sería que viniera ese motor con caja automática, pero ... casi imposible.

Saludos,
Agradecido, un sport apenas usado no es para nada mala opción entonces. Por 1 segundo en aceleración, más de 100 lucas entre usados no se justifican.
Para pensarlo con la almohada.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por Ezequiel »

El tema es ese, piden huevadas, y hasta hace poco, VW había rematado unos cuantos 2.0 T Manuales OKM a 320 lucas, mientras que por un 2012, pedían 280 ... Ojo, no digo que 40 lucas sea poca guita, pero en esos números, quien podía, se estiraba al nuevo y esos usados, quedaban publicados por largo tiempo, es más, algunos todavía están...

Los precios de los Fluence Sport son algo más lógicos, aunque hay pocos ejemplares, y mucha gente, ni lo conoce. Me hubiera gustado que siguiera esa línea, y que los faldones actuales del GT, fueran un opcional (de hecho, cuando mi viejo compró el Privilege de él, entre la larga lista de opcionales, estaban esos faldones y costaban casi el 10% del auto :oquito )

Hoy por hoy, está todo tan desvirtuado, que un auto de 2 años bien equipado y con buen motor, ya a 200 lucas, nos parece una ganga :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Nuevo Fluence

Mensaje por juanca27 »

Sigo esperando,

Ezequiel o alguien que tenga conocimiento, me interesa si me pueden ampliar los problemas con la caja DSG del Vento. Gracias.
Responder

Volver a “Temas Generales”