Cambio de marca? que opinan?

Temas generales relacionados con la marca.
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Silvio »

Hola Julián, te aporto mi experiencia.
Tengo un Fluence Dynamique 2011, desde febrero como Niclup, pero el auto tiene 3 años.
Es 2.0, motor y caja Nissan.
El consumo que yo tengo es bastante inferior al que comentó Nico. (el mio es manual y el de él automático)
En ciudad me da con 1 litro 10 km.
En ruta, me dió un promedio de 12,5 km por litro.
Como para que tengas un parámetro, viajé hasta Madryn con mis suegros. Él tiene un G10 2013, con unos 15.000 km. Viajamos a la misma velocidad, los mismos kilómetros y gastamos lo mismo.
A veces yo cargaba 2 litros mas, a veces cargaba 2 litros menos. Siempre el mismo combustible y estaciones de servicios. Puede que cuando se termine de ablandar el Corolla, gaste menos.
En la ruta viaja muy bien. A la hora de pasar un vehículo, acelera mucho.
Yo no he notado vicios.
A mi el auto me gusta. Al principio, me parecían muy feos los guardabarros delanteros, ahora ya no me molestan tando. Le tomé cariño.
Cualquier otra duda, preguntá tranquilo.
Saludos
Silvio
Imagen
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por cartaboa »

JULIANPE escribió:Muchas gracias Ezequiel, Jotace, Juanca27, antitod2, Ricart, por sus opiniones es la primera vez que en un foro recibi tanta predispocicion......
Obvio, si este foro está lleno de excorolla, se debería llamar club de ex Toyota, JA! JA! JA! A tal punto que si tenés suerte y tu corolla te salió sin problemas y lo expresas te llaman fanático!! :lol: :lol: :lol:
Pero bue... es lo que hay y a mi me divierte!!
Que disfrutes tu nuevo Fluence!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Niclup escribió: Al menos en Mar del Plata el concesionario tiene una excelente atención.
Yo en Capital, puedo recomendar Clama. Centro Automotores de Av. Córdoba era bueno en el 2005 (tenía el Clio), desconozco si actualmente siguen atendiendo bien como antes.
Niclup escribió:Respecto a precios está todo muy loco, por ejemplo en CVT usados encontras desde 2011 en $145000 a un 2013 a $190000.
Exacto, yo hoy, no sabría cuanto pedir por el Cruze...
Silvio escribió:Al principio, me parecían muy feos los guardabarros delanteros, ahora ya no me molestan tanto.
A mi me siguen sin gustar, pero el otro dia vi un Privilege negro, bajado hasta casi la rueda, y me pareció que pasaban mas inadvertidos...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Marianoxei »

Che, Julian, no pensaste en un auto como el Kia Cerato Forte ???

Yo tengo uno aparte del Corolla 2005, es un 2011. Te puedo asegurar que es un fierro. Por la descripcion que hiciste de algunos caminos arenosos, la unica contra que puede tener es que tiene una altura justa, es decir, ni muy alto como para ser inestable y lo suficientemente bajo como para buscar centro de gravedad y ser fachero. Si no lo llevas cargado no tendrias que tener problema.

El mio tiene:
Caja de 6º M/T
ESP
Climatizador
Sistema sonoro propio muy bueno, con control satelital
ABS
4 Airbags
Freno a disco en las cuatro
5 llantas en juego con cubiertas Hanckook.

Es 2011 con 30.000 km. de hecho lo estoy vendiendo porque necesito hacer un "downgrade". En mi caso, tengo que tratar de hacer 2 autos de 1... (no es que te quiera vender el mio :mrgreen: ), sino que es es un caño, 5 años de garantia, repuestos baratos, escudería que se va asentando en Argentina (aunque Hyundai ya está hace rato posicionada). De hecho comenzarán a producir en Brasil (Kia-Hyundai ahora son una misma compañia ahora).

La industria Koreana es excelente. No vas a conseguir alguien que hable mal. Te puede gustar mas o menos, pero no mal.

En mi opinion, personalmente no me gusta el Fluence, y le tengo miedo a los repuestos Europeos. Pero por otro lado, se que algunos autos de Renault se estan haciendo en Korea y tienen altos estándares.

Obviá mi apreciación sobre el Fluence porque es un tema de "rollo personal" :rompercabeza por lo que veo hay varios que lo conocen y lo sugieren.

Me animé a hablar de KIA porque, aunque se derivó por tu consulta hacia el Fluence, el tema es amplio: "cambio de marca".

Suerte en la decision!
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Marianoxei escribió:Che, Julian, no pensaste en un auto como el Kia Cerato Forte ???
Hermoso auto el tuyo!
Yo recuerdo haber pasado hace tres años por la Kia de Av. San Martín, estaba en exhibición el tope de gama con caja automática, hermoso, pero en ese momento, arrugué.
Decidí esperar para cambiar el auto y al día de hoy me arrepiento, me acuerdo que de contado, había casi 30 lucas de diferencia entre ese Cerato y un Bora 1.8 T cuero puesto en la calle (me hacian un excelente descuento en Maynar), así que me era dificil decidirme por el Kia, pero que valía la guita, lo valía, no le encontré NI UN PUNTO NEGATIVO.

Abrite si querés, un post en la sección de ventas con fotos del Cerato ;) ...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Marianoxei »

Si, eze, es un caño... Despues de la amala experiencia con el City, decidi venderlo a los 6 meses y señar un Civic 0 km... A pesar de mi calenturA, me senti tomado el pelo por el vendedor... Sabia que en marzo cambiaba el restyling al new civic, y no dijo nada... Se cayo la operacion y consegui un auto con iguales prestaciones por 6500 u$s menos.

Pero bueno, donde manda guita...

La idea podria ser de publicarlo aqui, pero me da cosa viste.

Sabes, recien contestaba a un aporte tuyo en otro thread, y me quede con ganas de saber, si se puede/si queres porque despues de tantos coros, cambaiste radicalmente?
Ganas de algo nuevo? Desengaño? Oportunidad?
El tuyo tambien es industria koreana cierto? Trae preciosas terminaciones!!!

Salute,
M
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

En primer lugar, queria un auto con un equipamiento mas completo en confort y seguridad. Mi experiencia fue muy buena con el G8 y el G9, no tanto con el G10 que si bien es hermoso, hubo cosas que me fastidiaron, y a diferencia de muchos usuarios, a mi el postventa no me resultó bueno (tampoco el de GM y lo comenté acá y en el foro del Vectra, que tiene un subforo para usuarios de Cruze).

Yo tenia la idea de cambiar a fin del 2013 por un Vento 2.0 T usado, pero en Agosto, un amigo que labura en GM que sabía que me gustaba el Cruze (me lo dejó manejar cuando se lo entregaron), cuando el auto cumplió 1 año, me lo ofreció, y lo pensé 6 horas de reloj antes de dar el SI (de las cuales dormí 5) :lol:

Abrazo!

Pd: Yo estoy muy contento con el auto, hice un review junto a Hikaru Sorano en el subforo de Chevrolet de este club, expresando lo que nos gustó y lo que no...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Marianoxei »

Copado, gracias por la data. Es verde que los corolitas vienen un poco pelados de confort y algun equipamiento...

Del cruze voy a buscar el review.

Ahora de curioso, que le notaste al g10 que te fastidio? A mi me gustaria como sevundo auto manotear otro coro, quizas un 2009, lo que me de el cuero. Pero note que varios se quejan, pero no encuentro nada puntual. Por eso pregunto...

Abrazos,
M
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

A Julian le dio muy buen resultado, sólo quiere un auto con ESP y por eso el cambio. Creo que si Toyota hubiera dotado al SEG, de ESP y techo eléctrico, mucha más gente lo compraría...
Marianoxei escribió: Ahora de curioso, que le notaste al g10 que te fastidio?
En mi caso:

-Acelerador electrónico.
-Ruidos en el interior (algunos pude sacar metiendo goma espuma, otros, le quedaron al segundo dueño)
-Desgaste prematuro en burletes de puertas.
-Pistoneó mucho tiempo en segunda (varias visitas a service de diferentes concesionarios y no dieron en la tecla) y para colmo la discusión con el Gerente de Atención al Cliente de Toyota, fue lastimosa, increible que un inepto como ese, tenga semejante cargo.
-Calidad de ciertos plásticos.
-Desgaste del tapizado de pana (saca pelusa de la nada), de ahí mi consejo que compren únicamente con tapizado de cuero.
-Ver que la durabilidad de ciertas partes, ya no era como las del G9 ni como el G8.
-Prestaciones muy por debajo del G9.

Y acá muchos usuarios se han quejado de:
-Inestabilidad a alta velocidad (dependerá de las cubiertas, de la alineación, etc, pero comparativamente con autos hasta de segmentos inferiores, como se habló acá, ha salido perdiendo). Yo en el mío, no noté nada raro aún yendo a velocidades no tan legales.
-Ruido a viento (en el mío no se sentía tanto, pero en el de un amigo de mi viejo, era insoportable ir a 130 km/h, ni reclamó porque no quiso perder el tiempo).

Es como leí en otros foros, con el caso del Vento, quien venga de un 2010 y compre un 2014, notará la merma de calidad (en el 2.5), pero si vino de otro auto, no se dará cuenta.
Creo que a mi me pasó lo mismo, comparativamente con el G9, el G10 medio que nos desilusionó en ciertos aspectos. Igual, lo considero buen auto, y hasta en cierto presupuesto (si buscara un usado por ejemplo) , creo que volvería a comprarme uno.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Marianoxei
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 275
Registrado: 08 Jul 2014 21:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: BsAs
City: Pilar
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla 1.8 XEI CVT
Been thanked: 1 time

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Marianoxei »

Gracias Ezequiel, completisimo.

Al menos si lo elijo, estoy avisado de esto. Habrá sido solo en modelos 2008/2009 o las fallas habrán seguido al 2010, 2011, etc. ?

Yo he leido en el foro VW a fanas tambien p&$eando sobr el Vento.... Creo que todas bajaron un poco...

De los servicios Post-Venta... y bueno, ponen al hijo del amigo en vez de un tipo capacitado en negociacion y resolucion de problemas....

Abrazo,
m
Coro XEI MT 2008 G10 - Coro XEI 2014 CVT / Ex Coro XEI AT Pack 2009 G10 / Ex Coro XEI MT 2005 G9 / Ex Kia Cerato 2011
Responder

Volver a “Temas Generales”