Cambio de marca? que opinan?

Temas generales relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Perdón, pero notaron que arriba dice "Otras Marcas" by Club Toyota ? No notaron que en el formato de pantalla prevalece el azul en vez del rojo ?
Justamente acá es para hablar de marcas que no sean Toyota y por eso Julián, se sintió cómodo al hacer su consulta...


Antito2, dije que tenías razón, que cada cual valore lo que quiera, pero me ponés un "apodo" una vez más y sale advertencia, ok?

Así como no hablaste del ESP, el usuario ni preguntó por el valor de reventa, sólo le llamó la atención encontrar un par de autos de menor valor al que esperaba, no tengo problemas de lectura ni de compresión de texto, pero veo que tal vez unos defienden sus ideas con más énfasis que otros y está bien, yo respondí en consecuencia a lo que el usuario quería en primer lugar ...

Cartaboa, digo lo mismo, yo he leido cada cosa y me llamé a silencio, es lógico, si estamos en un contexto donde se postean opiniones diferentes ...

Y lo que pasa es que muchos quieren que ésto sea el "678" de Toyota, cuando no fue la idea con la que se creó el club, si me atendieron mal (me pasó), si no me solucionan un problema (me pasó), si no estoy contento con el auto que elegí (no puedo decir eso, pero si hubo algo que me enfermó) , si me cagaron con los gastos de patentamiento, si me tenían que dar el matafuegos y la agencia se hizo la boluda, por qué no lo voy a postear en un foro? Hay que estar contento con la marca para postear?

Pensar que cosas que vi en otro club, jamás creí que podrían pasar acá, cómo me equivoqué...Muchos siguen sin entender la esencia del club, me da pena sinceramente, la vida sigue igual, por tercera vez, tenemos lo que nos merecemos :ok

Ahhh y estaría bueno que alguien más que haya manejado un Fluence, vierta su opinión para orientar mejor a Julián y hacer de éste post, algo más contructivo.


Saludos,

Pd: Todo culpa de Julián :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, no se pélien, que veniamos bien....

Si alguien me presta un Fluence, el que sea, le paso experiencias a Julian.... :ok

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por yotota »

Sección "Otras Marcas" es para charlar sobre otras marcas sin mezclar los temas con los propios de la marca que nos agrupa que es Toyota. Se puede hablar bien o mal, siempre con respeto.

En general cualquiera puede opinar de lo que quiera y lo que quiera siempre y cuando se haga con respeto y sin agredir al que piensa distinto, POR FAVOR!!!!!

Consejo en general, una vez fijada la posición y contestado el punto no reiterarse 10 veces con lo mismo, además de que a la mayoría no nos interesan este tipo de discusiones, hacen difícil seguir el hilo del tema.

Gracias :ok
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

+ 1 ... De ahora en más todo post que no resulte "constructivo", será eliminado por los moderadores...
cartaboa escribió: No lo creas, en estos foros suelen escribir más los que consultan por un problema del auto y muchos "decepcionados" por la marca que tratan de influir para que no compres nunca más un auto de la misma.
Se nota que sos relativamente nuevo, el primer "decepcionado" fue el administrador de este foro ... (podés buscarte sus posts más antiguos).

Fin del :offtopic

Volviendo al tema del Fluence, Julian, en algunas unidades de Fluence y Megane III, ha habido casos de desgaste prematuro en el cuero (cuerina) del volante, cualquier concesionario te cambia el volante en garantía (el de mi viejo no sufrió eso, pero el de un amigo mio si).
Te aviso ésto por si llegas a ver un auto que te cierre, no creas que a ver eso, es porque le bajaron los km ...

Otros temas, en los años 2011 y 2012, el Fluence Privilege, viene de fábrica con una red de baúl, es útil. Si te quieren dar el auto, con una sola "tarjeta llave", pedí la otra, o bien que te hagan un buen descuento, dudo que sea barato sacar el duplicado.

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
victor
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 337
Registrado: 24 Oct 2010 17:46
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla se-g
Ubicación: Nuñez-CABA

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por victor »

Pregunto, el Fluence viene con motor y caja Nissan?

En mi opinion, comprar un auto para intentar mantener el valor del dinero...me parece una locura. Es alto el costo de mantenimiento(seguro y patente) y, rehacerse del dinero puede llegar a ser dificil.
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por ricart »

Hola Julián. Es un poco dificil encontrar un auto que cumpla con todo lo que quisieras en ese rango de precios. Se podría encontrar algún Vento pero sería también 2008 o a lo sumo 2009, con lo cual no adelantarías mucho. Parece que hay mas abundancia de Fluence en ese rango, con relativamente pocos km (pero ojo que no todos losmodelos tienen control de estabilidad). Aqui hay un test del Fluence Privilege y comparación con Cruze, Vento y Focus (con disculpas a los críticos de Smok!).
" onclick="window.open(this.href);return false;
Un par de inconvenientes a tener en cuenta: rueda de auxilio de diferente medida y falta de espacio en las plazas traseras. El resto muy bien.
Obviamente en este rango de precios no hay autos perfectos, algunos tienen unos inconvenientes y otros otros. Depende de que importancia le asigne cada uno a eso. Por ejemplo si va a llevar chicos o adultos en las plazas traseras.
Por otra parte si tu Corolla anda perfecto....yo lo pensaría bastante antes de arriesgarme.
Saludos y Suerte!!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

victor escribió:Pregunto, el Fluence viene con motor y caja Nissan?
El 2.0 aspirado de 143 CV y la caja CVT, Nissan, y el 2.0 Turbo de 180 CV, Renault. La caja manual de 6 velocidades, creo que es Nissan también.
victor escribió:En mi opinion, comprar un auto para intentar mantener el valor del dinero...me parece una locura. Es alto el costo de mantenimiento(seguro y patente) y, rehacerse del dinero puede llegar a ser dificil.
El seguro cada vez duele más (yo opté por cambiar de compañia) , y quienes se ven obligados a alquilar cochera, me imagino que les debe aumentar bastante seguido...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por JULIANPE »

Muchas gracias Ezequiel, Jotace, Juanca27, antitod2, Ricart, por sus opiniones es la primera vez que en un foro recibi tanta predispocicion.... pasando en limpio mi idea es un auto unos modelos mas nuevos por ende menos km en el lomo (102000km mi corolla que ni se le notan), el tema del control de traccion es fundamental en mi proxima compra ya que transito caminos rurales que aqui en mi zona se llaman "arenados" son caminos con una pequeña capa de arena para poder sacar la produccion lechera los dias de lluvia y cuando hace mucho que no llueve transitar por esos caminos se torna complicado en el corolla, a mas de 60km/h se mueve mucho de cola y es comun encontrarse con huellas tapadas con tierra sin compactar ya me pegue un susto, en cambio en ruta soy de manejar a velocidades por lo general dentro de los limites por lo que el control no seria prioridad lo que no quita que se me presente una situacion en la que lo necesite....
Otro punto que se discute es el valor de reventa no quiero capitalizar con un auto lo que me llamo la atencion del precio es por miedo que se lo esten sacando de encima a los fluences por problemas ya que no conocia hasta antes de consultar aqui cual era su desempeño(cosa que pasa con otros autos grandes que tienen fantasmas como decian por ahi).....
El costo de mantenimiento no me preocupa tanto, el precio de los repuestos siempre tuve franquicia (SI CONSEGUIRLOS) , no hago muchos kilometros anuales unos 1200 x mes (95% RUTA) me muevo casi toda mi semana laboral en moto, vivo en una ciudad pequeña mi trabajo me queda a unas 16 cuadras y opto por ir en moto para no dejar el auto en el estacionamiento de mi trabajo que es a cielo abierto en cambio la moto tengo estacionamiento cubierto con mas medidas de seguridad....
Optaria por otro Corolla ya con caja de 6ta pero la falta de ESP y un precio similar a un Fluence con mucho mas equipamiento me hace desistir de esa idea...

Conclucion cuando tenga un tiempito empezare a ver algun Fluence priviliege y en simultaneo vender mi Corolla para no quedarme sin auto mucho tiempo...

Sigo escuchando sus esperiencias y apreciaciones y vuelvo a agradecer a todos los que participaron en el post...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Tal vez para los caminos que transitas, te convenga una 4 x 4 :lol:

Hablando en serio, siempre pasa lo mismo con los tope de gama, puede que se desvalorizen mas en relación a otras versiones del mismo auto, pero igual, el equipamiento extra, se disfruta... ;)

Por si no lo viste ...
[youtube]h-mxxf0bW-4[/youtube]

Por si no lo leiste ...

http://www.16valvulas.com.ar/test-drive ... t-fluence/" onclick="window.open(this.href);return false;

Abrazo!
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Niclup »

Como usuario del fluence y ex Corolla (G9) te puedo decir que es un buen cambio. En este tema está la presentación con un repaso de lo mejor y lo peor que encontré hasta ahora (lo tengo desde febrero): http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =66&t=7772.

Lo que sí creo importante por el tema de los detalles que tienen la mayoría de los Fluence es que si llegas busques uno que este en garantía. Son todas cosas menores que te lo soluciona el service y no se repiten, pero si compras uno en el que el dueño anterior no reclamo y decidís arreglar esas cosas te podes gastar unos pesos. En mi caso menos el ruido en el parante que está pendiente para el próximo service (tengo que dejar el auto 3 días) y el volante (estoy esperando que se pele un poco mas), todo lo solucionaron en garantía y quedo perfecto. Incluso tenía un faro con un par de gotitas de humedad y me lo cambiaron sin ningún problema, otro por ahí te lo sella. Solo con ese cambio compensas el costo más caro de un service comparado con el lubricentro amigo. Al menos en Mar del Plata el concesionario tiene una excelente atención.

Mecánicamente lo noto fuerte, lo que es suspensión muy parecido al G9 que a mi entender era un tanque. El motor y caja en mi caso son Nissan. Si bien gasta bastante investigando no encontré problemas recurrentes ni en esto ni en la electrónica.


Te agrego unos datos de los gastos de mantenimiento que por ahí te son útiles:

Fluence Privilege CVT 2012

Patente: $1242 x 5.
Seguro todo riesgo con franquicia de $4500: $630 Federación Patronal.
Consumo: 14-15 lts/100.
Distribución: $0 (cadena).
Service: $2770 precio de este mes.
Confort de marcha, equipo, comodidad, no tiene precio :lol: .

Respecto a precios está todo muy loco, por ejemplo en CVT usados encentras desde 2011 en $145000 a un 2013 a $190000. Sin querer polemizar, solo expresar mi opinión; si el auto te gusta, llegas al valor y está en buen estado dale para adelante. No es como comprar un modelo poco conocido o de una marca con poca historia como por ejemplo un Latitude (ya ni lo venden) o un Ssangyong donde si es algo a tener en cuenta.

Cuando buscaba el mío tenia como prioridad excluyente los 6 airbags y el ESP y como importante la caja automática. Con estos parámetros y dentro de los que me gustaban quedaron el Cruze, el Fluence y el 408 (en ese orden), sacando algunas locuras como Mondeo o C5. Probé los 3 y me incline por el Fluence por estar más equipado y algo mejor terminado que el 408 y tener un andar más suave que el Cruze, sumado a un valor más bajo que me permitía llegar al automático y el hecho de que viniendo de un Megane 2 vi que mantenía las virtudes y mejoraba varios de los puntos flojos.


Como dato aparte el Club Megane Argentina tiene buena información y un grupo de gente muy bueno, similar al del Club Toyota, algo que no se encuentra en todos lados. Como siempre hay algunos fanáticos extremistas, pero en general son bastante objetivos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Responder

Volver a “Temas Generales”