Cambio de marca? que opinan?

Temas generales relacionados con la marca.
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por JULIANPE »

Hola gente hace rato que no ando por el foro...hoy me surge una gran duda y quiero sus opiniones y puntos de vista...quisiera cambiar mi corolla 2008 xei que esta en exelente estado siempre atendido en consecionaria oficial por un auto con unos años menos....buscando aparecen un par de fluence que me pueden interesar un fluence 2.0 luxe 2012 y un 2.0 2011 privilegie ambos manual a precios bien accesibles para mi bolsillo es mas me sorprende que autos de esos modelos se hallan devaluado tanto algo menos de 140 lucas me piden...dudas se la banca el fluence suspenciones, electronica, mecanica? necesito un auto que me de el mismo resultado del corolla pero con mas equipamiento...su costo de mantenimiento sera mucho mas elevado que el toyota? agradezco sus opiniones...
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Lo de los precios es relativo, la depreciación es igual que en otras marcas, el tema está en la rapidez con la que el vendedor quiera largar el auto...Te digo ésto porque hoy el precio de los usados, casi que no tiene referencia, y si bien en éste foro, creen que Honda y Toyota tienen la mejor reventa, no es tan así (si pedis boludeces no vendes fácil ningún auto).
Sólo los autos de segmentos superiores (Camry, Mondeo, Accord), o bien, de marcas con floja representación en el país (Seat se me viene a la mente), pierden valor más fácilmente.

Busqué en Deautos y vi uno solo por $ 138.000 (que a juzgar por las fotos que pusieron, debe estar detonado ese auto) , después no bajan de 150 (2011) y hay uno de una agencia de Devoto, que yo no lo compraría (piden 147).

Si podés, estirarte al Privilege, vale pena...

Agregas:

Control de velocidad crucero y limitador
Tapizado de cuero
Control de Estabilidad
GPS
Stereo de mejor calidad

Mi viejo venía de un Corolla como el tuyo, y ahora tiene un Fluence Privilege CVT y cada día está más contento de haber cambiado de marca. Acá mismo en el foro hay usuarios que venían de Corolla, ahora andan en Fluence y están más conformes con el cambio.

El de mi viejo anda bárbaro, ni un problema y hace dos años que lo tiene, la dirección un placer, no tiene ruidos adentro, buen equipo de confort y seguridad. El motor 2.0 es cadenero, muy silencioso, empuja muy bien (yo manejé uno manual también) y en ruta gasta poquísimo, el de mi viejo en ciudad aún siendo automático, está entre los 7.5 y los 8.5 km/litro, nada mal (es casi lo que le rendía el Corolla siendo manual).

Los service de Renault creo que son un poco más caros que los de Toyota, pero tenés la ventaja del "Renault Minuto", haces los service de rutina, sin turno y ves que realmente se hagan las cosas sin perder tiempo ni tener que dejar el auto. Casi el 100% de los repuestos, son europeos (Francia y Turquía), pero desconozco los precios, hasta ahora, sólo hubo que comprar el plástico del guiño de un espejo ($ 250 el año pasado), después, nada ...

Saludos,

Pd: Estoy mirando con mucho cariño como próximo auto, un Fluence GT ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por JULIANPE »

Gracias Exequiel voy a tener en cuenta tu comentario si la idea del Privilegie me atrae sobre todo por el control de estabilidad en el corolla me pegue un susto por no tenerlo..........saludos
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Cada tanto aparecen Fluence de funcionarios de Renault a muy buen precio con un año de antigüedad y generalmente, pocos km.

Otro que podrías tener en cuenta, es el C4 Exclusive, tiene ESP, es muy lindo auto (el hatch) y andan por las 130 lucas. Te puede salir bueno o malo, esos si son más flojos con la electrónica y de tren delantero, pero va en suerte ! :ok

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
JULIANPE
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2013 19:49
Country: Argentina
Provincia/Estado: SANTA FE
City: Sunchales
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por JULIANPE »

Ezequiel escribió:Cada tanto aparecen Fluence de funcionarios de Renault a muy buen precio con un año de antigüedad y generalmente, pocos km.

Otro que podrías tener en cuenta, es el C4 Exclusive, tiene ESP, es muy lindo auto (el hatch) y andan por las 130 lucas. Te puede salir bueno o malo, esos si son más flojos con la electrónica y de tren delantero, pero va en suerte ! :ok

Saludos,

Si conozco el c4 y cuales son sus defectos tuve peugeot anteriormente y renegue bastante con el tren delantero necesito algo mas fuerte en ese sentido ya que hago unos 60 km semanales en caminos de tierra no es mucho pero a la larga se siente igual que el estado de las rutas que transito que son de regulares a intransitables aqui en Santa fe por eso creo que el Fluences se la banca mejor....
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por LEAGZ »

mi viejo paso de un XEi 2008, a un VENTO 2012 2.5 luxury, y esta muy conforme, sobre todo pr los 170 hp que se hacen notar, sobre todo al acelerar..., y en el consumo en ciudad.. jaja, en ruta, gasta menos el vento.., en cuidad no...

El fluence no es malo.., pero no es la mejor inversión, se desvalorizan mas rapido que los toyota...
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por cartaboa »

JULIANPE escribió:Hola gente hace rato que no ando por el foro...hoy me surge una gran duda y quiero sus opiniones y puntos de vista...quisiera cambiar mi corolla 2008 xei que esta en exelente estado siempre atendido en consecionaria oficial por un auto con unos años menos....buscando aparecen un par de fluence que me pueden interesar un fluence 2.0 luxe 2012 y un 2.0 2011 privilegie ambos manual a precios bien accesibles para mi bolsillo es mas me sorprende que autos de esos modelos se hallan devaluado tanto algo menos de 140 lucas me piden...dudas se la banca el fluence suspenciones, electronica, mecanica? necesito un auto que me de el mismo resultado del corolla pero con mas equipamiento...su costo de mantenimiento sera mucho mas elevado que el toyota? agradezco sus opiniones...
No entiendo el sentido de este post en este foro, a no ser que quieras ubicar tu corolla...?
No sería más productivo para vos consultar en algún blog de Renault o de fluence para despejar tus dudas y comprártelo tranquilo ??
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por juanca27 »

El Corolla se vende hace muchos años y se seguirá vendiendo por muchos más, lo que garantiza repuestos y valor de reventa. El resto no pueden decir lo mismo.
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Jotace »

cartaboa escribió:No entiendo el sentido de este post en este foro, a no ser que quieras ubicar tu corolla...?
No sería más productivo para vos consultar en algún blog de Renault o de fluence para despejar tus dudas y comprártelo tranquilo ??
No lo veo tan así..., en el foro de Renault van a saltar los fanáticos de la marca como hay casos en todos los foros y seguramente les remarcaran solamente las bondades del auto.

Julian.. dale para adelante es un buen auto, tranqui busca y mira bien sin apuro, ahora las ventas estan bastante paradas. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Jotace »

Ezequiel escribió: Otro que podrías tener en cuenta, es el C4 Exclusive, tiene ESP, es muy lindo auto (el hatch) y andan por las 130 lucas. Te puede salir bueno o malo, esos si son más flojos con la electrónica y de tren delantero, pero va en suerte ! :ok

Saludos,
:auch :auch Volcaste Eze... de ahora en adelante no te prgunto ni la hora. :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Responder

Volver a “Temas Generales”