Cambio de marca? que opinan?

Temas generales relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Justamente esta parte del subforo, esta dedicado a otras marcas ...
LEAGZ escribió: El fluence no es malo.., pero no es la mejor inversión, se desvalorizan mas rapido que los toyota...
Lo va a comprar usado (asi que no se va a comer la primera depreciación que es la mas violenta en un auto OKM).

Suponiendo que los fanáticos de la reventa tuvieran razón (aunque yo no veo mucha diferencia en los clasificados), prefieren sacar un peso mas en la reventa que andar en un auto con ESP ? (llamese Fluence, C4, 408, Vento, Cruze o el que sea ), sinceramente, me sorprende ...
El que plantea su duda, ya se pegó un susto por tener un auto sin control de estabilidad, y no quiere que vuelva a pasarle, para quedarse en Toyota tendría que irse a un Camry (y ya que hablamos de reventa, vean la depreciación de ese hermoso bote ... ).

Precio OKM
Camry L4 2,4 litros 16 Válvulas U$S 99.800 --- $ 816.360
Camry V6 3,5 litros 24 válvulas U$S 124.300 --- $ 1.016.770

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-512 ... rantia-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-513 ... modelo-_JM" onclick="window.open(this.href);return false;

Una cosa es no comprar un auto porque no les guste, y entre lo que hay llevarse un auto sin ESP porque ES EL QUE LES GUSTA , pero pensando exclusivamente en la reventa ? No lo voy a entender nunca ...
Si me dijeran que está evaluando comprar un Citroen Xantia 1998 (auto que veo y me encanta, pero es carisimo el mantenimiento) , bueno ahí si, pero se habla de autos actuales que todavía estan a la venta, ya el Corolla cambió de línea y el Fluence en cualquier momento saca un restyling que le queda pintado ...

Si hablamos de repuestos, sin ir mas lejos, el G10 nos vino sin una tapita que va en las guias abajo de la butaca delantera, Kansai nunca la consiguió, y nos cansamos de reclamar (no es grave, pero comprar un auto OKM que le falte algo y que la agencia diga "No hay", no fue grato , prometieron llamar y nada, ni siquiera la voluntad de sacarsela a otro auto para dejarnos contentos...).


Saludos,

Pd: Ademas el valor de reventa tiene que ver con cómo está el auto, qué hay publicado esa semana, etc. Muchos creen que su auto tiene buena reventa, lo ponen caro y se lo meten en el ocote 6 meses hasta terminar aceptando cualquier oferta concreta (el XLI 2013 que está en una agencia cerca de mi casa, sigue ahí desde antes que Fanegas vendiera el suyo, eso pasa x pedir boludeces como decía antes).

Jotace escribió: :auch :auch Volcaste Eze... de ahora en adelante no te prgunto ni la hora. :ok
:lol: No me podes decir que no es lindo :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por antitod2 »

Hola, pensar en la reventa esta muy bien. Con las medidas adoptadas por este gobierno,entre dejar la plata debajo del colchon para que luego en 24 meses no valga Nada,porsupuesto que la gente entre dejar que se deprecie y usarla, prefiere usarla a la vez de capitalizarla mientras mas valor tenga en ese bien adquirido mejor. Que es lo que no entienden de pensar en la reventa? Viejo estamos en la Argentina,desde el 2011 que hay incertidumbre.
El que no quiera pensar en la reventa,que no lo piense y listo, pero no vengan a decir que son fanaticos de la reventa por querer cuidar su dinero,por dios. Las cosas que hay que leer viejo
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Yo digo lo mismo, las cosas que hay que leer ... MÍNIMO PIDO QUE SEA TODO EL TEMA antes de responder, éste en particular, refleja muy bien lo que quiere el usuario. Pidió opiniones sobre el Fluence y punto, y ésto sale porque quiere un auto con ESP que es un accesorio de seguridad importante, no pidió consejos sobre cómo cuidar sus ahorros, para eso, estará (???) el foro de Tomas Bulat (mejor compren sus libros que están muy buenos).

Al que se presente con un hermoso Camry 2014 también le van a decir que hizo una pésima inversión ? :auch

Tenemos lo que nos merecemos, no hay dudas...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por antitod2 »

Yo hable del Esp? No, hice referencia SOLO al tema de la reventa, punto.
Vos sos Zapata, si no la gana la empata.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Para nada, pero cada vez me jode más que la gente asesore sobre la compra de un auto pensando "Es un cheque al portador", cuando al usuario le importa más su seguridad, que ganarse "un supuesto 5%" más en la reventa ...

Y lo de "Lo que hay que leer" , lo hiciste en referencia a mi comentario y por eso contesté así, ok ? :ok

Un amigo mío es "fanático de la reventa" compra en base a lo que él cree que puede hacer más diferencia, resultado? El auto que más rápido vendió, fue después de 5 meses bajando el precio, mientras que el OKM le aumentó 5 veces ... Y sigue en la misma, soberbia 100%.

Acá es igual que en otro foro que leo ...

Quiero potencia! Compra un X, tiene buena reventa ...
Quiero un auto fachero! Comprá un X por el valor de reventa...
Quiero ESP ! Comprá un X por el valor de reventa ...
Quiero techo eléctrico ! Compra un X por el valor de reventa ...

Tanto hablan de la reventa del G10, yo cuando puse en venta el mío, los que me llamaron (después de unos cuantos días de publicado), me tiraban el número abajo, y a quien se lo llevó si no le hacía una rebaja, no se lo vendía. Quienes conocían mi ex auto, sabían que estaba impecable, poco caminado, y pedía lo "justo", pero me convenía financieramente largarlo en ese precio, que tenerlo en casa un tiempo más ...
Ahh y un amigo mio con el Bora 1.8 T Cuero, impecable, tuvo que bajarlo bastante para sacárselo de encima, ahora si entramos al club del Bora, la mayoría pondera su "buen valor de reventa".

Reitero, tenemos lo que nos merecemos ...

Julian, si tenés alguna duda, podés contactarme también por MP.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por antitod2 »

Y bueno, lo que hay q leer lo vuelvo a repetir, no estamos en estados unidos. No podemos tirar manteca al techo,al menos la mayoria de la gente piensa asi en cuidar su dinero,nunca se debio pensar en hacer negocios con la reventa de los autos.Se trata de no perder la inversion,no de ganar y hacer el nogocio de tu vida. Pero la situacion ha cambiado muchisimo, decir fanaticos de la reventa es un comentario poco feliz,dista mucho del contexto. Al menos el de la gran mayoria,a excepcion del tuyo que sera multimillonario y no te importe,adapte su forma de pensar a los tiempos que corren, a usted le parecera una estupidez 10 mil pesos mas o 10 mil menos, a otro le significan 3 meses de colegio de la cuota de su hijo,etc etc. Aparte de que viste que baratos que estan los autos,pero no para que vamos a pensar en 2 chirolas si total estamos en yankeelandia,por dios
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por Ezequiel »

Qué contexto? El nacional? Un usuario que no conoces, pide opiniones de un auto en particular porque tiene ESP y hay que decirle que no estamos en Estados Unidos, y que tiene que cuidar su $$$ y por eso no debería cambiar de marca? :duda

En Estados Unidos, los autos usados valen poquísimo, es un mercado muy grande y con grandes facilidades a la hora de sacar un OKM, no es una situación comparable, además si hay alguien que vive endeudado, es el yanqui...

Veo que tenés familia, es raro que prefieras un auto sin ESP por "ganarte unos virtuales" 10.000 mangos (comparando autos modernos del mismo año, no digo que sea mejor para todos comprar un BMW 330 2001 antes que un G10 2011, porque ahí hay muchas que estudiar...)

Sabes qué? Ta bien, tenés razón ! :ok

Saludos,

Pd: Julián, que sea la última vez que entras a preguntar boludeces ehhhh :jajaja :angel
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
antitod2
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 237
Registrado: 21 Abr 2014 20:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por antitod2 »

Ezequiel escribió:Qué contexto? El nacional? Un usuario que no conoces, pide opiniones de un auto en particular porque tiene ESP y hay que decirle que no estamos en Estados Unidos, y que tiene que cuidar su $$$ y por eso no debería cambiar de marca? :duda

En Estados Unidos, los autos usados valen poquísimo, es un mercado muy grande y con grandes facilidades a la hora de sacar un OKM, no es una situación comparable, además si hay alguien que vive endeudado, es el yanqui...

Veo que tenés familia, es raro que prefieras un auto sin ESP por "ganarte unos virtuales" 10.000 mangos (comparando autos modernos del mismo año, no digo que sea mejor para todos comprar un BMW 330 2001 antes que un G10 2011, porque ahí hay muchas que estudiar...)

Sabes qué? Ta bien, tenés razón ! :ok

Saludos,

Pd: Julián, que sea la última vez que entras a preguntar boludeces ehhhh :jajaja :angel
Zapata, yo hablo unicamente del tema economico. Si vos se lo recomendas es tu recomendacion. Yo ni se lo recomiendo ni se lo tiro abajo,ni mencione al Fluence ni a un Corolla yo hablo exclusivamente de la reventa y en respuesta al comentario fuera del contexto nacional, capaz que me confundi y vos sos de otro pais q se yo.
Donde dije que yo prefiero un auto con o sin Esp??? Donde dije algo del Fluence?? tenes problemas de comprension de lectura, pero que te voy a explicar a vos porque la gente piensa en la reventa si como ya te dije vos sos Zapata sino la gana la empata.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por cartaboa »

Jotace escribió:
cartaboa escribió:No entiendo el sentido de este post en este foro, a no ser que quieras ubicar tu corolla...?
No sería más productivo para vos consultar en algún blog de Renault o de fluence para despejar tus dudas y comprártelo tranquilo ??
No lo veo tan así..., en el foro de Renault van a saltar los fanáticos de la marca como hay casos en todos los foros y seguramente les remarcaran solamente las bondades del auto.

Julian.. dale para adelante es un buen auto, tranqui busca y mira bien sin apuro, ahora las ventas estan bastante paradas. :ok
No lo creas, en estos foros suelen escribir más los que consultan por un problema del auto y muchos "decepcionados" por la marca que tratan de influir para que no compres nunca más un auto de la misma.
cartaboa
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 320
Registrado: 15 May 2012 22:22
Country: Argentina
Provincia/Estado: Mendoza
City: Mendoza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de marca? que opinan?

Mensaje por cartaboa »

antitod2 escribió:Yo hable del Esp? No, hice referencia SOLO al tema de la reventa, punto.
Vos sos Zapata, si no la gana la empata.
No vale la pena antitod2, solo es hacerte mala sangre al cohete!!! Coincido con vos: lo que hay que leer y lo que he leído!!!!
Responder

Volver a “Temas Generales”