Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.
Publicado: 03 Jun 2014 00:18
Después de bastante tiempo regreso al foro. Desde que vendí el Corolla que no escribía nuevamente, entre la falta de tiempo, el cambio de marca y demás no participaba; si bien entraba cada tanto para ver cómo estaba la comunidad.
Ahora que encontré la sección otras marcas me pareció un buen momento para una re-presentación y actualización de lo que es la excusa para este espacio, los autos que pasaron en estos dos años.
Primero el que motivó que encontrara el Club Toyota:
En enero de 2012 pasó a nuevo dueño. En ese momento la búsqueda estaba entre un G10, un Focus 2 o un Megane II. Finalmente fue este último, encontré un DCi impecable en buen precio y siendo casi fundamentalista del diésel cerró por todos lados ya que era el que más me gustaba en cuanto a diseño.
En los casi 30000km que lo tuve no fallo nunca, solo el mantenimiento normal y euro diésel, y eso que lo compre con 106000km. No tenía el "silencio Toyota", pero después de desarmar varias partes del interior quedo casi similar. Comparado con el G9 tenía un andar más suave en ciudad, "navegaba" algo más en ruta, pero lo mejor era el consumo, 7l en ciudad y 5l en ruta 130km/h y si bien era 1.5l, la potencia era suficiente.
Algunas fotos:
Esta del interior, no me resistí a ponerle la pantalla como en el Corolla:
Finalmente para completar la actualización, en febrero de este año apurado por los aumentos y ante la posibilidad de que continuaran subiendo, me metí hasta el cuello y se dio el salto, llego el Fluence CVT. Estaba esperando el Corolla línea nueva para ver si se daba con alguna financiación como suele haber en los lanzamientos. Pero aclarando que en cuestión de gusto todo es opinable y subjetivo, no me cerró la trompa nueva. Me gusta mucho de atrás, bastante de interior, pero poco la trompa y nada que no tenga ESP. Por eso en cuanto vi este 2012 con 23000km me fui a Capital a buscarlo.
El Renault hasta ahora muy bien, se nota que es de otra generación que los anteriores, si bien entre el Coro y el Megane había unos años en el país afuera se presentaron con dos años de diferencia. Dejando de lado el diseño eran bastante similares en terminaciones, calidad, mecánica, etc. El equipamiento, la terminación y sobre todo la caja son completamente distintos y superiores.
Unas fotos del nuevo:
Y copiando lo detallado por Ezequiel, por si alguien lo tiene como opción de compra (vi algunos en las presentaciones) un pequeño resumen de lo bueno y lo malo:
Bueno:
#El andar, muy suave en ciudad y firme en ruta.
#El motor, se nota la potencia aunque gasta bastante, no logro pasar de 7mk/l.
#La caja, si bien es mi primer automático y más allá de algunos test drive no puedo comparar con otras, es increíble lo suave que es, no tiene perdidas de aceleración. Salvando las distancias es lo más parecido a un avión, sin caídas de potencia de 0 a la máxima.
#El silencio del interior, similar al Corolla.
#La detección de llave, muuuuy cómodo. Además la tarjeta es ideal para los bolsillos.
#Algo que a muchos no les gusta, para mí el equipo multimedia es muy bueno. Tiene todas la conexiones, GPS con iluminación automática, se puede llamar con solo decir el nombre. Una vez que tenés practica podes manejar todo desde el comando satelital. Si bien es verdad que lleva tiempo acostumbrarse, pero hasta me gusta el control remoto del estéreo, por la ubicación de la pantalla prefiero eso a que sea táctil (como en los 2014), quedaría muy lejos, como la tenía en el Megane.
#El equipamiento en general, tiene de todo en confort y seguridad, solo faltaría ganchos isofix, radar para el control crucero, sensor de estacionamiento delantero y xenón como para hacerlo completo.
#La Buena terminación y calidad de materiales.
#Personalmente el diseño (mención para lo detallado en lo malo).
#Algo muy subjetivo, pero la sensación de cierre de todas las aberturas, son muy suaves y suenan como "que tienen mucha chapa".
Malo:
#La luz en la unión del paragolpes con el capot. Es bastante ancha, en el negro no se nota, pero en colores claros no queda muy bien.
#Las plazas traseras son complicadas, la entrada no es la más cómoda y si bien a lo ancho y largo son amplias, por el diseño de la caída del techo la altura no sobra si viajan personas altas.
Estos últimos coincidiendo casi textual con Ezequiel:
#Lo dura que es la bocina.
#El diseño de los guardabarros delanteros es lo que no me cerraba desde que salió, aunque ahora de tanto verlo casi que me gusta, más en colores oscuros. Según explico un diseñador en no recuerdo que programa lo que los hace parecer aún más inflados de lo que son es a línea que viene de las ópticas traseras. Es recta en todo el lateral, pero ahí copia la forma de las ruedas. Si bien hace parecer más "imponente" el frente del auto me parece que es un poco exagerado, si fuera recta hasta las ópticas delanteras sería mejor.
#El comando de la caja en modo secuencial esta al revés de lo que me parece lógico (autos de TC por ejemplo), en esta suben para adelante y bajan para atrás. Igualmente la use poco y nada en secuencial, D y a otra cosa.
Detalle de fallas repetidas en algunos modelos, todo lo soluciona el servicio, recopilados del club Megane:
#Se pela el cuero de la palanca de los CVT (lo cambian sin problemas).
#Ruido en guía de bisagra de puerta de conductor (se cambia, ya está el repuesto sin esa falla).
#En algunos falla un punto de soldadura del parante central que une tres chapas que llegan a esa zona (estaba mal calibrado el robot en los primeros) y al torsional hace un "clack". Esta bajo el tapizado del techo, lo soluciona el servicio con tres remaches siguiendo nota técnica oficial enviada por Renault.
#Algunos necesitan agregar lubricante en el mecanismo levantavidrios del acompañante, con el tiempo hace un pequeño zumbido.
Fuera de esto, como todos los autos, la mayoría sin ningún problema (ni los de arriba) en miles de kilómetros y alguno falla con unos pocos.
Después de tanto tiempo pareciera que cargue las pilas para escribir, no los aburro más.
Un saludo a todos.
Ahora que encontré la sección otras marcas me pareció un buen momento para una re-presentación y actualización de lo que es la excusa para este espacio, los autos que pasaron en estos dos años.
Primero el que motivó que encontrara el Club Toyota:
En enero de 2012 pasó a nuevo dueño. En ese momento la búsqueda estaba entre un G10, un Focus 2 o un Megane II. Finalmente fue este último, encontré un DCi impecable en buen precio y siendo casi fundamentalista del diésel cerró por todos lados ya que era el que más me gustaba en cuanto a diseño.
En los casi 30000km que lo tuve no fallo nunca, solo el mantenimiento normal y euro diésel, y eso que lo compre con 106000km. No tenía el "silencio Toyota", pero después de desarmar varias partes del interior quedo casi similar. Comparado con el G9 tenía un andar más suave en ciudad, "navegaba" algo más en ruta, pero lo mejor era el consumo, 7l en ciudad y 5l en ruta 130km/h y si bien era 1.5l, la potencia era suficiente.
Algunas fotos:
Esta del interior, no me resistí a ponerle la pantalla como en el Corolla:
Finalmente para completar la actualización, en febrero de este año apurado por los aumentos y ante la posibilidad de que continuaran subiendo, me metí hasta el cuello y se dio el salto, llego el Fluence CVT. Estaba esperando el Corolla línea nueva para ver si se daba con alguna financiación como suele haber en los lanzamientos. Pero aclarando que en cuestión de gusto todo es opinable y subjetivo, no me cerró la trompa nueva. Me gusta mucho de atrás, bastante de interior, pero poco la trompa y nada que no tenga ESP. Por eso en cuanto vi este 2012 con 23000km me fui a Capital a buscarlo.
El Renault hasta ahora muy bien, se nota que es de otra generación que los anteriores, si bien entre el Coro y el Megane había unos años en el país afuera se presentaron con dos años de diferencia. Dejando de lado el diseño eran bastante similares en terminaciones, calidad, mecánica, etc. El equipamiento, la terminación y sobre todo la caja son completamente distintos y superiores.
Unas fotos del nuevo:
Y copiando lo detallado por Ezequiel, por si alguien lo tiene como opción de compra (vi algunos en las presentaciones) un pequeño resumen de lo bueno y lo malo:
Bueno:
#El andar, muy suave en ciudad y firme en ruta.
#El motor, se nota la potencia aunque gasta bastante, no logro pasar de 7mk/l.
#La caja, si bien es mi primer automático y más allá de algunos test drive no puedo comparar con otras, es increíble lo suave que es, no tiene perdidas de aceleración. Salvando las distancias es lo más parecido a un avión, sin caídas de potencia de 0 a la máxima.
#El silencio del interior, similar al Corolla.
#La detección de llave, muuuuy cómodo. Además la tarjeta es ideal para los bolsillos.
#Algo que a muchos no les gusta, para mí el equipo multimedia es muy bueno. Tiene todas la conexiones, GPS con iluminación automática, se puede llamar con solo decir el nombre. Una vez que tenés practica podes manejar todo desde el comando satelital. Si bien es verdad que lleva tiempo acostumbrarse, pero hasta me gusta el control remoto del estéreo, por la ubicación de la pantalla prefiero eso a que sea táctil (como en los 2014), quedaría muy lejos, como la tenía en el Megane.
#El equipamiento en general, tiene de todo en confort y seguridad, solo faltaría ganchos isofix, radar para el control crucero, sensor de estacionamiento delantero y xenón como para hacerlo completo.
#La Buena terminación y calidad de materiales.
#Personalmente el diseño (mención para lo detallado en lo malo).
#Algo muy subjetivo, pero la sensación de cierre de todas las aberturas, son muy suaves y suenan como "que tienen mucha chapa".
Malo:
#La luz en la unión del paragolpes con el capot. Es bastante ancha, en el negro no se nota, pero en colores claros no queda muy bien.
#Las plazas traseras son complicadas, la entrada no es la más cómoda y si bien a lo ancho y largo son amplias, por el diseño de la caída del techo la altura no sobra si viajan personas altas.
Estos últimos coincidiendo casi textual con Ezequiel:
#Lo dura que es la bocina.
#El diseño de los guardabarros delanteros es lo que no me cerraba desde que salió, aunque ahora de tanto verlo casi que me gusta, más en colores oscuros. Según explico un diseñador en no recuerdo que programa lo que los hace parecer aún más inflados de lo que son es a línea que viene de las ópticas traseras. Es recta en todo el lateral, pero ahí copia la forma de las ruedas. Si bien hace parecer más "imponente" el frente del auto me parece que es un poco exagerado, si fuera recta hasta las ópticas delanteras sería mejor.
#El comando de la caja en modo secuencial esta al revés de lo que me parece lógico (autos de TC por ejemplo), en esta suben para adelante y bajan para atrás. Igualmente la use poco y nada en secuencial, D y a otra cosa.
Detalle de fallas repetidas en algunos modelos, todo lo soluciona el servicio, recopilados del club Megane:
#Se pela el cuero de la palanca de los CVT (lo cambian sin problemas).
#Ruido en guía de bisagra de puerta de conductor (se cambia, ya está el repuesto sin esa falla).
#En algunos falla un punto de soldadura del parante central que une tres chapas que llegan a esa zona (estaba mal calibrado el robot en los primeros) y al torsional hace un "clack". Esta bajo el tapizado del techo, lo soluciona el servicio con tres remaches siguiendo nota técnica oficial enviada por Renault.
#Algunos necesitan agregar lubricante en el mecanismo levantavidrios del acompañante, con el tiempo hace un pequeño zumbido.
Fuera de esto, como todos los autos, la mayoría sin ningún problema (ni los de arriba) en miles de kilómetros y alguno falla con unos pocos.
Después de tanto tiempo pareciera que cargue las pilas para escribir, no los aburro más.
Un saludo a todos.