Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Temas generales relacionados con la marca.
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por Niclup »

Después de bastante tiempo regreso al foro. Desde que vendí el Corolla que no escribía nuevamente, entre la falta de tiempo, el cambio de marca y demás no participaba; si bien entraba cada tanto para ver cómo estaba la comunidad.

Ahora que encontré la sección otras marcas me pareció un buen momento para una re-presentación y actualización de lo que es la excusa para este espacio, los autos que pasaron en estos dos años.

Primero el que motivó que encontrara el Club Toyota:

Imagen



En enero de 2012 pasó a nuevo dueño. En ese momento la búsqueda estaba entre un G10, un Focus 2 o un Megane II. Finalmente fue este último, encontré un DCi impecable en buen precio y siendo casi fundamentalista del diésel cerró por todos lados ya que era el que más me gustaba en cuanto a diseño.
En los casi 30000km que lo tuve no fallo nunca, solo el mantenimiento normal y euro diésel, y eso que lo compre con 106000km. No tenía el "silencio Toyota", pero después de desarmar varias partes del interior quedo casi similar. Comparado con el G9 tenía un andar más suave en ciudad, "navegaba" algo más en ruta, pero lo mejor era el consumo, 7l en ciudad y 5l en ruta 130km/h y si bien era 1.5l, la potencia era suficiente.

Algunas fotos:


Imagen

Imagen

Esta del interior, no me resistí a ponerle la pantalla como en el Corolla:

Imagen



Finalmente para completar la actualización, en febrero de este año apurado por los aumentos y ante la posibilidad de que continuaran subiendo, me metí hasta el cuello y se dio el salto, llego el Fluence CVT. Estaba esperando el Corolla línea nueva para ver si se daba con alguna financiación como suele haber en los lanzamientos. Pero aclarando que en cuestión de gusto todo es opinable y subjetivo, no me cerró la trompa nueva. Me gusta mucho de atrás, bastante de interior, pero poco la trompa y nada que no tenga ESP. Por eso en cuanto vi este 2012 con 23000km me fui a Capital a buscarlo.
El Renault hasta ahora muy bien, se nota que es de otra generación que los anteriores, si bien entre el Coro y el Megane había unos años en el país afuera se presentaron con dos años de diferencia. Dejando de lado el diseño eran bastante similares en terminaciones, calidad, mecánica, etc. El equipamiento, la terminación y sobre todo la caja son completamente distintos y superiores.


Unas fotos del nuevo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Y copiando lo detallado por Ezequiel, por si alguien lo tiene como opción de compra (vi algunos en las presentaciones) un pequeño resumen de lo bueno y lo malo:

Bueno:

#El andar, muy suave en ciudad y firme en ruta.
#El motor, se nota la potencia aunque gasta bastante, no logro pasar de 7mk/l.
#La caja, si bien es mi primer automático y más allá de algunos test drive no puedo comparar con otras, es increíble lo suave que es, no tiene perdidas de aceleración. Salvando las distancias es lo más parecido a un avión, sin caídas de potencia de 0 a la máxima.
#El silencio del interior, similar al Corolla.
#La detección de llave, muuuuy cómodo. Además la tarjeta es ideal para los bolsillos.
#Algo que a muchos no les gusta, para mí el equipo multimedia es muy bueno. Tiene todas la conexiones, GPS con iluminación automática, se puede llamar con solo decir el nombre. Una vez que tenés practica podes manejar todo desde el comando satelital. Si bien es verdad que lleva tiempo acostumbrarse, pero hasta me gusta el control remoto del estéreo, por la ubicación de la pantalla prefiero eso a que sea táctil (como en los 2014), quedaría muy lejos, como la tenía en el Megane.
#El equipamiento en general, tiene de todo en confort y seguridad, solo faltaría ganchos isofix, radar para el control crucero, sensor de estacionamiento delantero y xenón como para hacerlo completo.
#La Buena terminación y calidad de materiales.
#Personalmente el diseño (mención para lo detallado en lo malo).
#Algo muy subjetivo, pero la sensación de cierre de todas las aberturas, son muy suaves y suenan como "que tienen mucha chapa".

Malo:

#La luz en la unión del paragolpes con el capot. Es bastante ancha, en el negro no se nota, pero en colores claros no queda muy bien.
#Las plazas traseras son complicadas, la entrada no es la más cómoda y si bien a lo ancho y largo son amplias, por el diseño de la caída del techo la altura no sobra si viajan personas altas.
Estos últimos coincidiendo casi textual con Ezequiel:
#Lo dura que es la bocina.
#El diseño de los guardabarros delanteros es lo que no me cerraba desde que salió, aunque ahora de tanto verlo casi que me gusta, más en colores oscuros. Según explico un diseñador en no recuerdo que programa lo que los hace parecer aún más inflados de lo que son es a línea que viene de las ópticas traseras. Es recta en todo el lateral, pero ahí copia la forma de las ruedas. Si bien hace parecer más "imponente" el frente del auto me parece que es un poco exagerado, si fuera recta hasta las ópticas delanteras sería mejor.
#El comando de la caja en modo secuencial esta al revés de lo que me parece lógico (autos de TC por ejemplo), en esta suben para adelante y bajan para atrás. Igualmente la use poco y nada en secuencial, D y a otra cosa.


Detalle de fallas repetidas en algunos modelos, todo lo soluciona el servicio, recopilados del club Megane:

#Se pela el cuero de la palanca de los CVT (lo cambian sin problemas).
#Ruido en guía de bisagra de puerta de conductor (se cambia, ya está el repuesto sin esa falla).
#En algunos falla un punto de soldadura del parante central que une tres chapas que llegan a esa zona (estaba mal calibrado el robot en los primeros) y al torsional hace un "clack". Esta bajo el tapizado del techo, lo soluciona el servicio con tres remaches siguiendo nota técnica oficial enviada por Renault.
#Algunos necesitan agregar lubricante en el mecanismo levantavidrios del acompañante, con el tiempo hace un pequeño zumbido.
Fuera de esto, como todos los autos, la mayoría sin ningún problema (ni los de arriba) en miles de kilómetros y alguno falla con unos pocos.



Después de tanto tiempo pareciera que cargue las pilas para escribir, no los aburro más.


Un saludo a todos.
Última edición por Niclup el 03 Jun 2014 12:02, editado 1 vez en total.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
carlos zzt
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 86
Registrado: 09 Ene 2012 10:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: cordoba
City: cordoba
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por carlos zzt »

Excelente tus impresiones un abz
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por Silvio »

Felicitaciones Niclup, está hermoso. :cool
Creo que es el color que mejor le queda, junto con el gris plata.
Yo me compré uno también, pero Dynamique
Respecto al Megane II, me gustó siempre, pero le tenía idea. Como que era muy problemático.
Un abrazo y que lo disfrutes
Silvio
Imagen
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por Jotace »

Muy bueno el auto y el análisis que efectuaste, que lo disfrutes como se merece....!!! :ok
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por Christian 380W »

Re-bienvenido!

Hay varios user con Fluence en el foro :ok
Última edición por Christian 380W el 03 Jun 2014 19:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
SebasMDQ
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1003
Registrado: 11 Feb 2010 23:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por SebasMDQ »

Que grande Nico!!, una alegrìa que estes nuevamente por acà, te felicito por la maquina y espero que la disfrutes!! Abrazo grande! :brindis
Gracias.
Saludos.
Sebastiàn.
Imagen
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por diegowrc »

Felicitaciones Nico!
Tremenda nave!
Sino tuviese que elegir otro auto, sin duda sería ese.
Saludos!

Enviado desde mi LG-P778 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Niclup
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 240
Registrado: 12 Jul 2010 11:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Mar del Plata
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence CVT

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por Niclup »

Silvio escribió:Felicitaciones Niclup, está hermoso. :cool
Creo que es el color que mejor le queda, junto con el gris plata.
Yo me compré uno también, pero Dynamique
Respecto al Megane II, me gustó siempre, pero le tenía idea. Como que era muy problemático.
Un abrazo y que lo disfrutes
Gracias Silvio, igualmente por el tuyo.

El Megane II es algo mas delicado, fue el primer renault de gama media en la region con tanta electronica. En mi caso solo se complico solucionar una falla con el aire acondicionado, se paraba y habia que borrar los errores en la ecu para que arrancara nuevamente, despues de revisar el auto por cuatro dias (todo el aire acondicionado y casi toda la parte electronica) encontaron que era una ficha del presostato que estaba sucia y no hacia buen contacto.


Felicitaciones Nico!
Tremenda nave!
Sino tuviese que elegir otro auto, sin duda sería ese.
Saludos!
Gracias Diego.


Que grande Nico!!, una alegrìa que estes nuevamente por acà, te felicito por la maquina y espero que la disfrutes!! Abrazo grande!
Gracias, si estaba bastante desaparecido. Entre el cambio de marca y la falta de tiempo por el laburo estaba complicado.


Re-bienvenido!

Hay varios user con Fluence en el foro
Gracias Diego.


Muy bueno el auto y el análisis que efectuaste, que lo disfrutes como se merece....!!!
Gracias. El analisis fue un poco largo, pero despues de tanto tiempo estaba inspirado para escribir, jajaja.


Excelente tus impresiones un abz
Gracias Carlos.
Nicolas
Mar del Plata

Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por Ezequiel »

Felicitaciones Nicolás !
Muy buen cambio, y en negro, queda muy lindo ! :ok
Niclup escribió: Se pela el cuero de la palanca de los CVT (lo cambian sin problemas)
Hasta ahora ni una marquita por suerte, pero estaré atento ya que queda todavía quedan 15 meses de garantía.
Niclup escribió: Ruido en guía de bisagra de puerta de conductor (se cambia, ya está el repuesto sin esa falla).
Reportado en el service de los 20 km, en estos días debería llegar el repuesto.
Niclup escribió: #En algunos falla un punto de soldadura del parante central que une tres chapas que llegan a esa zona (estaba mal calibrado el robot en los primeros) y al torsional hace un "clack". Esta bajo el tapizado del techo, lo soluciona el servicio con tres remaches siguiendo nota técnica oficial enviada por Renault.
De esto sabía, pero por suerte, se ve que el robot que armó el de mi viejo, estaba bien regulado.
Niclup escribió: Algunos necesitan agregar lubricante en el mecanismo levantavidrios del acompañante, con el tiempo hace un pequeño zumbido.
Rarísimo, el de mi viejo lo hizo unas 3 veces, faltaban unos meses para llevarlo al service, y no volvimos a sentirlo y es el día de hoy que no lo hace más por suerte...

Saludos,

Pd: Un detalle pijotero al pedo, es que el tapizado del baúl está cortado demasiado justo a los laterales.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Despues de un tiempo ausente, presento el Fluence.

Mensaje por emi_carp »

Niclup escribió: #En algunos falla un punto de soldadura del parante central que une tres chapas que llegan a esa zona (estaba mal calibrado el robot en los primeros) y al torsional hace un "clack". Esta bajo el tapizado del techo, lo soluciona el servicio con tres remaches siguiendo nota técnica oficial enviada por Renault.
Imagen

Enviado desde mi GT-I9070 mediante Tapatalk
Imagen
Imagen
Responder

Volver a “Temas Generales”