Fluence 2.0 CVT

Temas generales relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Fluence 2.0 CVT

Mensaje por Ezequiel »

Bueno, ya luego de 6000 km recorridos, estoy en condiciones de ir volcando una opinión más objetiva sobre el auto en cuestión...

El post de presentación fue éste http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... lit=chiche

Con el correr de los km, iré actualizando éste tema, por si alguien está interesado más adelante en adquirir un Fluence de éstos.

Qué me gusta?

-El andar (a pesar de las llantas 17 y el perfil 55 de las cubiertas).
-El motor (correcta potencia).
-La caja CVT (suave, rápida y con modo secuencial).
-El equipamiento de confort y seguridad (tiene de todo, aún cosas que no aparecen en la web de Renault).
-La insonorización (es silencioso tanto en baja como en alta).
-La terminación (buenos burletes, guardaplast por todos lados). A diferencia de otros Fluence, tiene bien encuadrada la tapa de baúl, igual es algo que puede corregirse en el consecionario.
-La iluminación interior (el GPS cambia de color según la luz natural exterior).
-El sistema "keyless"por presencia (muy práctico cuando uno se acostumbra).
-La conectividad (USB, Auxiliar y bluetooth).
-La computadora de abordo (completa, clara y fácil de manejar).
-Que el consumo sea contenido en ciudad (está en 7,5 km/litro generalmente).
-El diseño de las llantas y del auto en general.
-La sensación de robustez que da al manejarlo y al verlo.

Qué no me gusta ?
-La bocina (durísima, es imposible dar un toque suave).
-El stereo (difícil de manejar, menú con demasiadas opciones , hay que estar muy canchero con el comando satelital para no perder tanto tiempo mirando la pantalla).
-El sistema de cierre de la tapa de baúl, muy duro, y hace que sea incómodo cerrarla.
-Que el GPS no se rebata (sería bueno un sistema como el que trae el 308/408).
-Que tenga los guardabarros delanteros tan inflados, es una apreciación personal (en otros autos están algo más disimulados)
-Que el instrumental no sea del tipo "Optitron", como viene en algunas versiones del Corolla G10.
-El acceso a las plazas traseras es algo incómodo para personas altas.
-Que el comando secuencial de la caja esté al revés de cómo me gustaría que fuera (que se suban los cambios tirando de la selectora para abajo y que se hagan los rebajes empujando para arriba).

Fotos:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por tyt-rolla06 »

Que buen post Eze... por otro lado, en ciudad les gasta demasiado... el mío da algo así como 10.7 kms/lt en ciudad y 12.8 kms/lt en ruta a 120... de ahí par a arriba... agarrate catalina...

Comparto con vos los puntos a favor, aunque el mío en MT y sin tanto equipamiento... y extraño el tablero "Optitron"... por ahora lo unico que me queda del Corolla... todo lo demás fue superado ampliamente... Ojala el G11 me seduzca nuevamente!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por Ezequiel »

Convengamos que el auto mayormente se usa en ciudad, habría que educar mucho el pie derecho para lograr consumos como los tuyos:lol:

En ruta no lo medimos, pero debe consumir muy poco, ya que al ir a una velocidad constante, el motor va a muy bajas rpm haciéndolo también más silencioso.

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por Ezequiel »

Ya van 11.000 km , hasta ahora ningún problema, sólo un grillito a la altura del GPS.
La atención en el consecionario Clama hasta ahora fue buena.
Un tema que se viene arrastrando del Megane II y que evidentemente la gente de Renault no solucionó, es la pobre recepción de la radio AM en ciertas zonas.
En cuanto a repuestos, sólo precisamos reponer un guiño (el que va integrado al espejo retrovisor, lado acompañante) y tardó 2 meses en llegar el repuesto, ohh sorpresa, era francés.
Consultamos en el consecionario, y el 99 % de las partes con las que arman el Fluence, son importadas. Lo dije por ahí, leí en otro foro, que los apoyacabezas vienen de Turquía.
Se ve que me escucharon, ahora las llantas de 17 que antes eran exclusivas de la versión con caja CVT , vienen en la versión manual :ok

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por diegowrc »

Felicitaciones Eze!!
Alta nave!!

Por qué hay gente que lo critica tanto???

Abrazo!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por juanca27 »

La critica que escuche es de un agencia de autos; dicen que es dificil de vender el usado. :o
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por tyt-rolla06 »

Yo creo que a determinado nivel de precios todos los autos tienen problemas para la venta si no van de la mano de una financiación adecuada...

Y siempre los autos tienen algunos fantasmas por sobre ellos... Si no preguntale a los dueños de FIAT Stilo y Linea...

Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por Ezequiel »

diegowrc escribió: Por qué hay gente que lo critica tanto???

Abrazo!
Porque al igual que al C4, se lo lanzó con la premisa que el auto estaba hecho x argentinos...
Por default, el común de la gente piensa que el auto será malo...
De Argentino, tiene sólo el armado...
tyt-rolla06 escribió:Yo creo que a determinado nivel de precios todos los autos tienen problemas para la venta si no van de la mano de una financiación adecuada..
Exacto, por lo que vale un Fluence usado, hay autos OKM de menor nivel de equipamiento pero del mismo segmento, y eso hace dudar a la gente. Y eso se traslada a los usados Premium, tengo un amigo que tiene una BMW 325 Coupé, y me decía que tenía asumido que iba a tardar mucho en venderla, ya que por esa guita hay autos OKM muy buenos.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Este es un :offtopic para el resto de los foreros leyendo este post.
Notaron que este post tiene otro color? Es Azul.
Esto es porque este post esta en el subforo Renault. Miren arriba a la izquierda que dice:

:::Renault::: Temas Generales.

Cierro el :offtopic

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ELPELA
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 13
Registrado: 04 Jun 2012 12:06
Country: Argentina
Provincia/Estado: San Juan
City: Santa Lucia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG AT

Re: Fluence 2.0 CVT

Mensaje por ELPELA »

Hola, mi nombre es Lisandro, soy un tipo de 65 años, vivo en San Juan y no me caracterizo por escribir post... Yo tengo los dos Un Fluence Privilege CVT y un Toyo SEG-AT 2010, (o sea, viejito) Estoy en el foro hace años, pero nunca he podido subir fotos, si pudiera enviarlas al mail de algún administrador del foro y que las suba, les envío de todos los autos. En realidad, lo que mas usamos en casa y nos "peleamos" por ella, es una Suzuki J III, a esta la tengo desde hace poco, pero siempre hemos tenido una Suzu desde el año 96 en adelante, luego una 2001, después una 2007 y ahora esta. Pero quiero expresar mi opinión sobre los autos: El Fluence con su caja CVT de funcionamiento progresivo, en mi modesta opinión, es mas "perezoso" que el Toyo que tengo caja 3D AT, al que cuando lo aprendés a manejar "jugando" con el acelerador, es magnifico, me encanta. La salida en los semáforos entre otras cosas con el Toyo es una delicia, arrancás tranquilo, mirás por el espejo, estás casi llegando a la próxima cuadra y los otros autos recién comienzan a moverse. El Fluence no es así. Es una linda maquina, no lo niego, el que tengo yo es del mismo color plata del que veo fotografías aquí. No se que hizo que lo comprara, es cierto lo que expresa un amigo del foro, cuando dice que la trompa es grande, parece que vas manejando un camión, no me gusta que se le vea tanto la trompa desde el puesto de conducción. Se ve muchísimo mas grande que la Suzu, de todas maneras anda muy bien, buen andar, firme, frena bien, transmite menos ruidos de rodamiento que el Toyota y da sensación de seguridad. Me gustan los "chiches" como el sistema de cierre y arranque por tarjeta, el techo eléctrico y si bien la posición del navegador, siempre ahí, exageradamente a la vista, es un excelente Tom Tom, aunque ¡Se maneja con un control remoto..! ¿En que estaban pensando los de Ranault cuando hicieron esto? Le falta el asiento eléctrico, las luces de xenon y hay que hacer un curso intensivo para aprender a manejar el sistema de audio al margen de la incomodidad del mismo. Mi Fluence es 2012, ya tiene mas de 20mil kms o sea que puedo hacer una comparación.
Me quedo con el Toyotita SEG-AT mod 2010 con 60mil kms. Es simplemente una opinión personal y de un tipo que cree que los mejores autos que existen son aquellos a los que uno no les conoce el motor. Yo llevo los autos a hacerles los servicios cuando corresponde, pero jamás le abriría el capot a ninguno. Resumiendo, los mejores autos que han pasado por mi vida son o han sido: Nro 1 Mondeo V6 2.5 de Ford, (nave total), Nro. 2 Los Toyotas, es el tercero que tengo y todos han sido SEG-AT, desde los G8 para adelante. Despues todos los demás, en lo que a autos se refiere. Respecto a camionetas, no me da el "bolsillo" para una SW, así que soy Suzukero, excelente camioneta... Parece que soy un consumidor mas de productos japoneses...
Saludos cordiales desde San Juan, espero no haber ofendido a nadie y si hay una dirección de mail donde pueda enviar fotografías por favor pasenlá, así les presento mis "bichos"-
El "pelado" Lisandro desde San Juan

PD: Equipo de norma en mis autos: Caja x 6 de vino Malbec y caja x 6 de Champagne (a mi edad, de lo mejorcito que se pueda)
Responder

Volver a “Temas Generales”