Renault Sandero RS

Temas generales relacionados con la marca.
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Renault Sandero RS

Mensaje por Christian 380W »

Imagen

¿QUÉ ES?: Es la versión deportiva del Sandero II. Fue desarrollado en conjunto por Renault Brasil y Renaultsport en Francia. Se exhibió por primera vez en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver stand de Renault), llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado. Junto con el Sandero RS se lanzó el Sandero GT Line (sólo estética deportiva).

MECÁNICA: Tiene el conocido motor 2.0 naftero atmosférico F4R, que también usan las Duster y Duster Oroch. En el caso del Sandero RS, la potencia aumentó de 143 a 145 cv. El torque subió de 197 a 198 Nm. En Brasil, con etanol, el Sandero RS rinde 150 cv y 200 Nm. Caja manual de seis velocidades, tracción delantera. El Sandero GT Line tiene el mismo motor 1.6 16v de 105 cv del Sandero convencional.

LO MÁS: Las prestaciones. Renault asegura que el RS acelera de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

LO MENOS: No tiene anclajes Isofix para sillas infantiles. La llegada del Sandero RS aleja la posibilidad de que alguna vez se comercialice en la Argentina el varias veces anunciado y nunca concretado Clio IV RS (leer crítica).

EL DETALLE: Viene de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, kit aerodinámico RS, suspensión deportiva RS (el despeje se redujo en 40 mm), escape deportivo, butacas en tela, volante RS y climatizador automático. Frenos a disco en las cuatro ruedas (delanteros ventilados), dirección electrohidráulica de dureza variable, doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, asistencia al arranque en pendiente, control de tracción, control de estabilidad con tres modos (Standard, Sport y Sport+ESP Off) y sistema Media NAV con pantalla táctil de siete pulgadas (GPS y Bluetooth). El Sandero GT Line agrega el kit deportivo “GT Line” sobre la base de la versión Privilege (ver equipamiento).

PRECIO: Sandero GT Line, 266.700 pesos; Sandero RS, 302.700 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Ezequiel »

A mi me gusta, me lo compraría si buscara un auto okm de ese precio. Lo que no me convence, es el tapizado y que tenga sólo 2 airbags.
Se lanzó, y al día siguiente había un ejemplar en cada agencia, según leí por ahí, no piden sobreprecio y hay entrega inmediata lo cual hoy, no es poca cosa.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Christian 380W »

Para mi son solo espejitos de colores, por que no se animaron a ponerle el 2.0 litros de 172 hp del Clio Sport II o un 1,6 con turbo para llegar a una potencia similar? Porque el 2.0 litros atmosferico de 145hp es bastante gastador para las prestaciones que tiene.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Ezequiel »

Y, pero por un lado, no querrán mezclar tanto las cosas o el precio, se les iría muy arriba. Yo lo que tengo en cuenta, es, éste Sandero, cuesta 302 lucas, a priori, parece caro, pero cuánto saldría un Clio Sport o un 208 Xy si se vendiera hoy OKM? Mínimo 450 lucas, y ahí, es donde empiezo a ver a éste Dacia con otros ojos.
Al menos, no es como el Onix Effect, el Palio Sporting, o el Gol Trend Sportline, que agregaban un par de detalles estéticos y nada más.
Me parece un auto interesante teniendo en cuenta su competencia...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
LEAGZ
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 92
Registrado: 06 Ago 2012 16:14
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Villa Constitución
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei linea 08

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por LEAGZ »

Christian 380W escribió:Para mi son solo espejitos de colores, por que no se animaron a ponerle el 2.0 litros de 172 hp del Clio Sport II o un 1,6 con turbo para llegar a una potencia similar? Porque el 2.0 litros atmosferico de 145hp es bastante gastador para las prestaciones que tiene.
vi la prueba de MATIAS ANTICO en TN autos, muy buena!!

para mi le ponen ese motor, por que no vende mas los fluence bien...., y les habran sobrado varios de esos motores...
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Christian 380W »

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Christian 380W »

LEAGZ escribió:
Christian 380W escribió:Para mi son solo espejitos de colores, por que no se animaron a ponerle el 2.0 litros de 172 hp del Clio Sport II o un 1,6 con turbo para llegar a una potencia similar? Porque el 2.0 litros atmosferico de 145hp es bastante gastador para las prestaciones que tiene.
vi la prueba de MATIAS ANTICO en TN autos, muy buena!!

para mi le ponen ese motor, por que no vende mas los fluence bien...., y les habran sobrado varios de esos motores...

El Sandero RS trae el F4R y el Fluence GT el F4RT
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Christian 380W »

Si pueden y quieren miren este video de desempeño en un circuito en el final aparece la lista de los tiempos segun el modelo

Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Fanegas »

De abajo sale bien pero despues se queda,Antico metio 17 segundos el cuarto de milla,igual que yo con el stuka con caja cvt medido en la 25 de mayo y aunque hikarus ponga el grito en el cielo,ejejeje :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Renault Sandero RS

Mensaje por Ezequiel »

Y si, pero por otro lado, no lo veo un auto para chipearlo, o hacerle boludeces y llevarlo al picódromo, pero si, que te puede dar un manejo ágil y dentro de todo divertido ...
Salio el 208 GT, un 208 con el motor THP, y si bien viene mas equipado que este Sandero (techo panorámico, 4 airbags mas, camara de marcha atras, climatizador bizona y cuero) de lista, está 405 lucas ... si, un 208 brasileño ! ja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Temas Generales”