Página 3 de 5

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 07:20
por Ezequiel
Hikaru Sorano escribió:Mmmm, tengo un G9 que se come crudo a otros autos....
Preguntale a Mauri85 en cuanto hace el 0 a 100 km/h mi ex G9 (completamente standard) 8-)
Hikaru Sorano escribió: ahora me da cosa pisarlo demas :darsecabeza
Yo tenía un amigo que nunca pasaba las 4000 rpm, porque creía que el motor se rompía si lo llevaba "haciendo ruido" :auch

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 09:39
por KMKAR
Ezequiel escribió:Yo tenía un amigo que nunca pasaba las 4000 rpm, porque creía que el motor se rompía si lo llevaba "haciendo ruido" :auch
Me hizo acordar a:
Imagen

Hay mucha gente que piensa así, que llevar en vueltas un motor es "peligroso", cuando es sustancialmente más peligroso llevarlo en 4ta a 1200rpm y darle un pisotón, vi varios árbol de levas partidos por eso..

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 10:24
por Silvio
Muy bueno el limitador :lol: :lol:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 10:58
por Ezequiel
Hey !
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =37&t=5125" onclick="window.open(this.href);return false;

;)
KMKAR escribió: es sustancialmente más peligroso llevarlo en 4ta a 1200rpm y darle un pisotón, vi varios árbol de levas partidos por eso..
Totalmente de acuerdo, por eso nunca entendí el por qué de hacer tan exigentes las pruebas de elasticidad en los tests (desde 40km/h en 4ta y desde 60 km/h en 5ta).

Saludos

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 11:07
por tyt-rolla06
Ale088 escribió:hola a todos dsp de mucho probar en diferentes condiciones no note que se quede a las 2500 rpm pisandolo a fondo pisandolo suave sale como tiro no se queda la verdad que no note la falta de respuesta, lo del cruze creo que lo confirmo hoy hice varios km por ruta me cruce con uno y paso lo mismo solo que en este caso el del cruze si corria no llegue a fondo pero lo puse 215 de tablero y lo pase, me di cuenta que no tenia mas acelerador cuando llegamos a 200 me puso el guiño para que pase pensando que no podia jajajajajaj cuando lo pase me tiro guiñadas de luz y quedo atras, no creo que no se animara ap isarlo mas sino que ya no tenia mas acelerador, aclaro que fueron variso km donde la ruta estaba desertica. Un abrazo a todos.
a TODOS EN GENERAL, será que alguno puede buscar en Internet las curvas de TORQUE de los motores 1.8VVTi (G9),1.8VVTi (G10-1), 1.8 DUAL VVTi (G10-2), 1.8 ECOTEC (Cruze), 2.0 NISSAN (Fluence) Así los comparamos y nos dejamos de decir pavadas!!!

El corolla G10, 215 de tablero es una mentira (fijate que da en GPS)... porque yo tuve uno 2009 con filtro K&N y bujias de iridio y de pedo arrimaba 203 de GPS con viento a favor... y las agujas mienten a lo pavote...

Tuve un G9 que en 5ta (con 136 CV) daba 208 de GPS y era un misil al lado del G10. Ahora tengo un Fluence con caja de 6ta y 143CV y tampoco anda arriba tanto... eso si, a 200 llega rápido...

O sea... no mezclemos chanchos con naranjas... la velocidad final depende de muchos factores y vos venias atrás del auto... o sea "con el DRS activado" y eso ayudó a que pudieras tener un plus... pero no te creas que tenes tanto más...

Saludos,

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 11:43
por Hikaru Sorano
tyt-rolla06 escribió: a TODOS EN GENERAL, será que alguno puede buscar en Internet las curvas de TORQUE de los motores 1.8VVTi (G9),1.8VVTi (G10-1), 1.8 DUAL VVTi (G10-2), 1.8 ECOTEC (Cruze) Así los comparamos y nos dejamos de decir pavadas!!!
Yo lo hice para el test drive del Cruze de Eze. De ahi pude ver como aprovecha cada auto el torque que tiene y porque la sensación que el motor VVTi tiene mas empuje cuando tiene menos potencia si miramos los números.
El diseño de cada motor es muy relevante a la hora de comparar performances y este es un buen caso.
De todos modos no se ha comparado ambos motores en igualdad de condiciones, porque sencillamente no era una prueba sino una situación en calle.
Que interesante sería si tuviéramos acceso a una pista para sacarnos las dudas definitivamente...

SAludos
AB

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 12:17
por Hikaru Sorano
El tema es que tampoco tienen tanto tiempo para probar durabilidad, pero estoy de acuerdo que no son todos imparciales. Creo son minoria los imparciales y duran poco porque no les dan los autos para testear.

Saludos
AB

PD: TopGear los desvencija a todos y habla mal de quien quiere. Como me gustaria trabajar ahi...

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 14:11
por Ezequiel
Hikaru Sorano escribió: pero estoy de acuerdo que no son todos imparciales. Creo son minoria los imparciales...
:offtopic Saben el quilombo que se hubiera armado días atrás, por una frase como ésta? :jajaja

Abrazoooooooooo

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 14:25
por tyt-rolla06
Ezequiel escribió: :offtopic Saben el quilombo que se hubiera armado días atrás, por frases como éstas? :jajaja

Abrazoooooooooo
No lo llames... los fantasmas andan por doquier... :oquito

:lol: :lol: :lol:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Publicado: 01 Nov 2013 14:56
por Hikaru Sorano
:offtopic
Candyman
Candyman..
Candy... es un buen lavarropas.

Fin del :offtopic

Saludos
AB