Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Temas generales relacionados con la marca.
Ale088
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2013 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ale088 »

Hola a todos ezequiel la verdad que no le pregunte por que no me pudo alcanzar mas jajajaaj y estoy seguro que se quedo sin pedal por que antes que lo sobrepase pasamos algunos caminiones y autos y el del cruze no perdonaba le daba a fondo al igual que lo hacia yo, otra situacion por la cual creo que lo piso a fondo cuado pasabamos un camion o auto por ahi antes de pasarlo yo asomaba y el se asomaba tmb para no dejarme lugar para pasar y asi poder seguitr el delante yo espere hasta que quedo desertica la ruta aho fue cuando el del cruze llego a 200 ,asi que no es que aflojo cuando lo pase es que no tenia mas pedal ojo no estoy diciendo que el cruze no camina o es mal auto solamente que al ser motores de igual cilindrada y el del cruzr de mayor cv no camina mas solo eso. Con respecto a la forma de manejo un amigo manejo mi coro y el tiene otro g10 y me dijo que al mio lo sentia mas agil. De lo que estoy 100 % seguro que el motor vvt-i es una maquina el ultimo vieje fui a villa langostura solo pare a cargar nafta y no baje de los 150 160 salvo en los pueblos o si habia transito no gasta ni una gota de aceite ni agua ni nada definitivamente a mi ver es 100% confiable y eso que no le perdono con el acelerador jajajajaaj. un abrazo.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Y dale con hacer pronósticos desde afuera del auto, si crees que tenés tantooooooo motor y tantooooooooo pedal, hubieras parado para preguntarle en vez de sacar conclusiones (no laburarás en el INDEC, no? :pensando , fue un chiste)

Te pudiste dar cuenta si al menos si era Diesel (que sólo viene automático) , o Naftero ? O tampoco ?

Si bien el Corolla tiene la misma cilindrada que el Cruze , la potencia es de sólo 8 caballos más (tampoco es abismal la diferencia), pero también es posible que el Chivo sea más pesado, por eso en caso que "anduviera menos" como vos planteas (cosa que es posible), podría no atribuirsele sólo al motor (no encontré tdv e el peso del Cruze)...

Mucha gente se apura al pasar, pero hay gente que no lo hace así y taaaardaaaaaa, para el que viene atrás es peligroso, pero ya sabemos que la educación vial en éste país es inexistente.

Uno de los usuarios (Mola) fundamentó, está por ahí el interesante post, que si a un motor se lo lleva al límite ni bien se lo saca de la agencia, las prestaciones a futuro de ese auto son mejores que las de uno en el que el dueño, "respetó" el ablande que informan en las consecionarias (no pasar cierto régimen de vueltas hasta por los primeros 2000 km).

Si bien el Corolla G10 no fue el mejor auto que tuve, que no baja aceite es cierto, y que no te haya dado problemas, te lo creo ciegamente...

Saludos,

Pd: EDITO, cifras de Auto al Día (reales), 198 de velocidad final para el Cruze , y 197 el Corolla ... El 0 a 1000 m , en 33,89 para el Cruze y 32,72 para el Coro, no se, tan despareja no veo la cosa :duda

Pd2: El Diesel una maravilla, 163 CV el actual, 9.6 seg de 0 a 100, 31 seg el 0 a 1000 m y 208 de velocidad final (Autotest).
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Gladismono
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 298
Registrado: 05 Jul 2012 20:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Tres Arroyos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI pack MT
Ubicación: a la orilla del mar...todo el año

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Gladismono »

Aunque seguramente tengo una brecha generacional con los opinantes que me diferencian en el manejo , les comento que en gral mi actitud y la de mi copiloto (Mi Sra) es la no usar 6ta para el sobrepaso, ya que viajando a 130 enganchar 5ta no es molestia y ademas da un plus ante algunas huevadas de otros conductores.
Ante tales anomalias el G10 sale hasta las 4.500 sin ningun tipo de inconveniente ni baches de potencia y aun le queda un plus (lo llamamos "hacer zummmm")
Nos ha ocurrido que ya anocheciendo aparecen los imbeciles que sin luces arriesgan la propia vida y la de los demas, y ahi es donde se aprecia haber puesto la 5ta y la potencia repentina que eso ofrece...
Sin comparaciones, simplemente el Coro tiene mi absoluta confianza.
Mario
Ale088
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2013 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ale088 »

NOOOOO trabajo en el Indec jajaja todo lo contrario lo que digo no me baso en mumeros de test sino en la experiencia del dia a dia y en la prueba en ruta directamente para mi eso vale mas que los numeros que puede arrojar un test debido a que no hay dos moteres que rindan igual. Era naftero eso 100 % seguro cuando salimos del peaje lo escuche.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

A lo que iba es que la diferencia es mínima entre los motores de ambos autos si vamos a los números...
Y que hay razones por las cuales un motor pueda rendir más, o menos, estoy de acuerdo, es más, lo comenté antes.

Saludos :ok
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
mauri85
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 09 Sep 2011 15:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chubut
City: Comodoro Rivadavia
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 207CC

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por mauri85 »

Ezequiel escribió:
Hikaru Sorano escribió:Mmmm, tengo un G9 que se come crudo a otros autos....
Preguntale a Mauri85 en cuanto hace el 0 a 100 km/h mi ex G9 (completamente standard) 8-)
Hikaru Sorano escribió: ahora me da cosa pisarlo demas :darsecabeza
Yo tenía un amigo que nunca pasaba las 4000 rpm, porque creía que el motor se rompía si lo llevaba "haciendo ruido" :auch
Hola hola! recién veo esto, me daba valores entre 8.4 a 8.7 seg, con cubiertas nuevas sin viento en contra ni a favor (quizá un poquito pero no lo noté salvo en los nros) y 215 de velocimetro (210 de gps) en iguales condiciones de muy rápida llegada a esa velocidad. La 5ta era como una cuarta por lo rápido que sumaba, no sé si daba 2 km/h más o no, hasta ahí le di en recta tranqui y solito para probar. La prueba de aceleracion (varias pruebas idas y vueltas con dos personas arriba y medio tanque) fue en una pista abandonada de avión. Con tres personas grandes dio entre 9 y 9.3 seg de 0a100. La verdad, que estoy muy conforme con el rendimiento del g9 (136cv) :mrgreen: :banana
El que quiera creer que crea, el que no, no hay problema :lol:

Abrazo grande :ok
alvarobritez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 9
Registrado: 01 Dic 2014 01:12
Country: Argentina
Provincia/Estado: chaco
City: resistencia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xrs

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por alvarobritez »

hola yo puedo compartir experiencias...
tengo un corolla xrs 2013. es el mismo auto que el xli xei y seg mismo motor, la diferencia con el seg es la caja automatica.
bueno lo probe contra un cruze manual varias veces de un amigo y el corolla lo fajo siempre. se que no es un auto de muchas prestaciones pero a autos de tamaño y cilindrada similares hace frente. Tanto es asi que viajando vine un poco mas de 100km con un vento 2.5 atras y no me pudo pasar, seguro que de abajo me mata pero en alta el vento 2.5 hasta 200 km/h nomas llega parece. se abrio para pasarme varias oportunidades y no pudo, ojo el vento era 0km xq no tenia chapa patente y bolsas en los asientos capas estaba duro jaja... lo habra prendido fuego cuando llego a la casa??? saludos.
Aclaro....hermoso auto el vento y se que viene limitado electronicamente, pero.... lo fajo un corolla. saludos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Ojo, no es por defender al Vento, porque ese 2.5 no me llama mucho la atención que digamos, el motor que va, es el Turbo para ese auto...

También hay que tener en cuenta, que no tiene 6ta, y la 5ta es larguísima, se pensó en bajar el consumo y la rumorosidad del motor. La línea anterior del Vento, que traia el mismo motor, andaba mejor en alta, pero gastaba un poco mas, y era algo más ruidoso.

Si quien manejaba ese VW, no bajó cambios como corresponde para pasar un camión, le llevará un tiempito.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Christian 380W »

Mi experiencia con mi Corolla y un Vento 2.5 linea nueva es tal cual lo que dice Alvaro no me aleje pero tampoco me podia alcanzar, ahora el 2.0T es otra cosa TOTALMENTE distinta ese te pinta las 4 ruedas en el techo y mas aun si tiene la DSG jajajaja :twisted:
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Christian 380W escribió: ahora el 2.0T es otra cosa TOTALMENTE distinta ese te pinta las 4 ruedas en el techo y mas aun si tiene la DSG jajajaja :twisted:
Palabras de un amigo que tiene uno manual, "Hasta 200km/h llega en un pedo, de ahi a 240 (siempre de velocímetro, no usa GPS al igual que yo) , hay que esperarlo un poquitito" :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Temas Generales”