Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 35
- Registrado: 24 Jul 2013 21:16
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Buenas Noches a todos, tengo una duda con repecto a los cv de estos dos autos el corolla tiene 132 cv el mio es 2010) y el cruze 141cv ahora se supone que el cruze deberia andar mas pero el otro dia en ruta abierta y con poco transito venia un cruze cuando llegaba a un camion o dos a la hora del sobrepaso salimos los dos de atras del camion y la verdad que con el corolla sentia que caminaba mas dsp de arriba yo no lo acelere a fondo pero cada ves que saliamos de atras de un camion el corolla levantaba mas, ahora no tendria que acelerar mas
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Son motores distintos que aprovechan el torque a distintos regimenes. El Corolla si bien tiene menos potencia, usa muy bien el torque que tiene en el motor VVti y por eso sin acelerar mucho tuviste la reacción necesaria.
Por otro lado quizas el del Cruze pasó con mas calma y sin apuro.
Sabes donde se nota la diferencia de potencia? recien cuando estas a fondo llegando al máximo de RPM. Asi si los 9cv adicionales cuentan.
Saludos
AB
Por otro lado quizas el del Cruze pasó con mas calma y sin apuro.
Sabes donde se nota la diferencia de potencia? recien cuando estas a fondo llegando al máximo de RPM. Asi si los 9cv adicionales cuentan.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Es que es muy difícil saber cómo quiere pasar el otro, si suavemente o sacando el pie por el radiador...
Yo de Rosario por no conseguir nafta, hace un par de años, me tuve que venir a 80 km/h con el Corolla 2006 que tuve, si bien hice un par de sobrepasos (como no venía nadie atrás) los tuve que hacer muy despacio por las dudas.
El motor del Cruze no es para correr, como tampoco lo es el del Corolla.
En mi opinión, para quienes les guste acelerar, tienen que buscar un motor Turbo de más de 160 CV en un auto chico , o bien arriba de 180 en un auto mediano, y si hablamos de motores aspirados mínimo 200 cv de potencia, si no siempre se quedarán con "gusto a poco"...
Saludos,
Yo de Rosario por no conseguir nafta, hace un par de años, me tuve que venir a 80 km/h con el Corolla 2006 que tuve, si bien hice un par de sobrepasos (como no venía nadie atrás) los tuve que hacer muy despacio por las dudas.
El motor del Cruze no es para correr, como tampoco lo es el del Corolla.
En mi opinión, para quienes les guste acelerar, tienen que buscar un motor Turbo de más de 160 CV en un auto chico , o bien arriba de 180 en un auto mediano, y si hablamos de motores aspirados mínimo 200 cv de potencia, si no siempre se quedarán con "gusto a poco"...
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Fanático Toyota
- Mensajes: 243
- Registrado: 08 Oct 2013 12:23
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
- City: Desparramado por ahí
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
- Ubicación: Buenos -malos- Aires
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
O comprar una Civic coupé Si ´95~'99 (1.6 -B16A2-, 160cv @ 8000rpm, vtec del más avanzado en su tiempo). De los autos standard y medianamente alcanzables por un mortal trabajador que llegué a manejar, nada lo superó en sensaciones de manejo, ni un vento TSI. Aunque no lo crean, es difícil de comprender a menos que hayan manejado un Civic Si de esos años.Ezequiel escribió:En mi opinión, para quienes les guste acelerar, tienen que buscar un motor Turbo de más de 160 CV en un auto chico , o bien arriba de 180 en un auto mediano, y si hablamos de motores aspirados mínimo 200 cv de potencia, si no siempre se quedarán con "gusto a poco"...
Con respecto al Ecotec 1.8, cuando lo manejé sufrí un retraso excesivo en lo que es aceleración a mediano régimen, cosa que cuando manejé un corolla (9na gen) tenía mejor respuesta a mismo régimen. Soy de hacer mucho incapié en el reprís en diferentes situaciones, valoro mucho eso y siempre lo pruebo. No manejé nunca un dual vvt-i ni uno de la 10ma gen, así que no puedo brindar experiencias de los más nuevitos con el "sindrome" del acelerador electrónico y demás yerbas.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Bueno, pero yo hablaba de autos de éste sigloKMKAR escribió: O comprar una Civic coupé Si ´95~'99 (1.6 -B16A2-, 160cv @ 8000rpm, vtec del más avanzado en su tiempo).
Si lo comparas con el motor 1.8 del Corolla G9 (línea 2002-2008) que no tiene acelerador electrónico, tanto en aceleración como en recuperación, la diferencia es abismal ...KMKAR escribió: Con respecto al Ecotec 1.8, cuando lo manejé sufrí un retraso excesivo en lo que es aceleración a mediano régimen, cosa que cuando manejé un corolla (9na gen) tenía mejor respuesta a mismo régimen. Soy de hacer mucho hincapié en el reprís en diferentes situaciones, valoro mucho eso y siempre lo pruebo. No manejé nunca un dual vvt-i ni uno de la 10ma gen, así que no puedo brindar experiencias de los más nuevitos con el "sindrome" del acelerador electrónico y demás yerbas.
Se de lo que hablo, tuve un Corolla 2006, y más de uno que lo manejó no podía creer el pique de ese auto tan "de viejo" (yo no lo veo así, y me sigue pareciendo hermoso), luego tuve uno de la línea 2008-11 , tanto la merma en la prestaciones como el delay del acelerador electrónico, lo notaba bastante.
No manejé un Cruze con caja manual todavía, el mío es automático.
El tema es que son pocos los autos con muy buena potencia Okm o con no más de 2 años de antigüedad, por debajo de las 200 lucas, Vento TSI, Bora 1.8 T, Civic Si, Golf Gti, Citroën DS3, 207 Gti, 308 Sport, Fluence GT, 408 Sport y por ahí alguno otro más que me esté olvidando....
Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 123
- Registrado: 12 May 2013 08:16
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Cordoba
- City: La Falda
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla xli
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Son motores de autos familiares, pedirles "deportividad" es errar el concepto, la diferencia entre esos 2 es q uno es mas eficiente q otro pero nada mas...distan muchisimo de algun atisbo deportivo.
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 35
- Registrado: 24 Jul 2013 21:16
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Buenas tardes gracias a todos por sus respuestas, coincido totalmente en que no son autos deportivos lo que me llamaba la atencion es en el tema de los cv que el cruze al tener mas cv no era mas veloz que el corolla, con respecto a como paso ni idea no se si era manual o automatico si era la version LTZ, ahora que lo aceleraba lo aceleraba pensar que pasabamos aveces 2 o 3 camiones juntos el tema es que en esa situacion a mi entener el corolla es mas elastico ya que si no le aflojaba un poco al acelerador me le acercaba, no es que lo pudiera pasar como parado solo que me parecia como que el corolla tenia un plus mas, ahora en que cmabio pasaba o como aceleraba el cruze no lo se.
- Ezequiel
- Moderador
- Mensajes: 10193
- Registrado: 24 May 2009 14:10
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Capital Federal
- Vehículo - Marca: Chevrolet
- Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
- Has thanked: 135 times
- Been thanked: 31 times
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Yo tendría que manejar un Cruze manual para emitir una opinión más formada.
Al Cruze lo esperaba muuuuchooo más chancho (y eso que no uso el comando secuencial) y dentro de todo me sorprendió para bien (por ahí mi pronóstico era muy pesimista) , el G10 no se detaca por lo ágil, el G9 .... si.
En consumo seguramente el Coro sea más austero (en ciudad nunca logré que el Corolla me diera más de 9km/litro, el Cruze está ahora en 7.7 siendo automático, la semana que viene, cuando cargue nafta, haré la cuenta).
En estos días, es posible que maneje un Corolla AT 2013 (se lo compró un conocido), al menos podré comparar la reacción de automático contra automático...
Reitero, el G9 tenía salida desde mucho más abajo (tenía otras relaciones de caja también, no era sólo mérito del acelerador a cable, por eso en ruta es más vueltero), y no tenía baches de potencia como si tenía el G10 que tuve (no era apreciación mía, ya que otro moderador de éste foro notó lo mismo).
Que vuelva el acelerador a cable !
Saludos,
Pd: Cómo me gustaría que trajeran un Cruze naftero con turbo, y caja manual de 6ta (el Diesel no me va) .
Al Cruze lo esperaba muuuuchooo más chancho (y eso que no uso el comando secuencial) y dentro de todo me sorprendió para bien (por ahí mi pronóstico era muy pesimista) , el G10 no se detaca por lo ágil, el G9 .... si.
En consumo seguramente el Coro sea más austero (en ciudad nunca logré que el Corolla me diera más de 9km/litro, el Cruze está ahora en 7.7 siendo automático, la semana que viene, cuando cargue nafta, haré la cuenta).
En estos días, es posible que maneje un Corolla AT 2013 (se lo compró un conocido), al menos podré comparar la reacción de automático contra automático...
Reitero, el G9 tenía salida desde mucho más abajo (tenía otras relaciones de caja también, no era sólo mérito del acelerador a cable, por eso en ruta es más vueltero), y no tenía baches de potencia como si tenía el G10 que tuve (no era apreciación mía, ya que otro moderador de éste foro notó lo mismo).
Que vuelva el acelerador a cable !
Saludos,
Pd: Cómo me gustaría que trajeran un Cruze naftero con turbo, y caja manual de 6ta (el Diesel no me va) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
-
- Moderador
- Mensajes: 7275
- Registrado: 21 Sep 2009 00:38
- Country: Alemania
- Provincia/Estado: Köln
- City: Lohmar
- Vehículo - Marca: Lexus
- Vehículo - Modelo: IS300 Competition
- Ubicación: Aca, no me ves???
- Been thanked: 6 times
- Contactar:
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
Este es un buen ejemplo como 2 motores de similares prestaciones pero distinto diseño tienen desempeños distintos.
El secreto esta en como usar cada uno.
Saludos
AB
El secreto esta en como usar cada uno.
Saludos
AB
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
-
- Usuario Toyota
- Mensajes: 35
- Registrado: 24 Jul 2013 21:16
- Country: Argentina
- Provincia/Estado: Buenos Aires
- City: Moron
- Vehículo - Marca: Toyota
- Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack
Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET
hola ezequiel como es eso de baches de potencia???????? mi coro acelera parejo hasta las 6 mil y pico claro que entre las 4000 y 6000 rpm es donde mejor desempeño tiene pero no siento que se quede sin potencia por ejemplo a las 3000 rpm es eso lo del bache de potencia?????, con respecto al acelerador electronico no tengo problemas, todo lo contrario me gusta como funciona o por lo menos en el mio. la verdad que no se como sera el g9 pero por el motor que tiene el g10 y la configuracion en general lo siento bastante agil hasta algun 2.0 aspirado le hace frente.