Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Temas generales relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió:Mmmm, tengo un G9 que se come crudo a otros autos....
Preguntale a Mauri85 en cuanto hace el 0 a 100 km/h mi ex G9 (completamente standard) 8-)
Hikaru Sorano escribió: ahora me da cosa pisarlo demas :darsecabeza
Yo tenía un amigo que nunca pasaba las 4000 rpm, porque creía que el motor se rompía si lo llevaba "haciendo ruido" :auch
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
KMKAR
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 243
Registrado: 08 Oct 2013 12:23
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos -malos- Aires
City: Desparramado por ahí
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT c/Gah
Ubicación: Buenos -malos- Aires

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por KMKAR »

Ezequiel escribió:Yo tenía un amigo que nunca pasaba las 4000 rpm, porque creía que el motor se rompía si lo llevaba "haciendo ruido" :auch
Me hizo acordar a:
Imagen

Hay mucha gente que piensa así, que llevar en vueltas un motor es "peligroso", cuando es sustancialmente más peligroso llevarlo en 4ta a 1200rpm y darle un pisotón, vi varios árbol de levas partidos por eso..
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa.com.ar || facebook.com/molerpainside
Silvio
Moderador
Moderador
Mensajes: 1253
Registrado: 13 Jul 2010 16:46
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: General Pacheco
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Silvio »

Muy bueno el limitador :lol: :lol:
Silvio
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Hey !
http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopi ... =37&t=5125" onclick="window.open(this.href);return false;

;)
KMKAR escribió: es sustancialmente más peligroso llevarlo en 4ta a 1200rpm y darle un pisotón, vi varios árbol de levas partidos por eso..
Totalmente de acuerdo, por eso nunca entendí el por qué de hacer tan exigentes las pruebas de elasticidad en los tests (desde 40km/h en 4ta y desde 60 km/h en 5ta).

Saludos
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ale088 escribió:hola a todos dsp de mucho probar en diferentes condiciones no note que se quede a las 2500 rpm pisandolo a fondo pisandolo suave sale como tiro no se queda la verdad que no note la falta de respuesta, lo del cruze creo que lo confirmo hoy hice varios km por ruta me cruce con uno y paso lo mismo solo que en este caso el del cruze si corria no llegue a fondo pero lo puse 215 de tablero y lo pase, me di cuenta que no tenia mas acelerador cuando llegamos a 200 me puso el guiño para que pase pensando que no podia jajajajajaj cuando lo pase me tiro guiñadas de luz y quedo atras, no creo que no se animara ap isarlo mas sino que ya no tenia mas acelerador, aclaro que fueron variso km donde la ruta estaba desertica. Un abrazo a todos.
a TODOS EN GENERAL, será que alguno puede buscar en Internet las curvas de TORQUE de los motores 1.8VVTi (G9),1.8VVTi (G10-1), 1.8 DUAL VVTi (G10-2), 1.8 ECOTEC (Cruze), 2.0 NISSAN (Fluence) Así los comparamos y nos dejamos de decir pavadas!!!

El corolla G10, 215 de tablero es una mentira (fijate que da en GPS)... porque yo tuve uno 2009 con filtro K&N y bujias de iridio y de pedo arrimaba 203 de GPS con viento a favor... y las agujas mienten a lo pavote...

Tuve un G9 que en 5ta (con 136 CV) daba 208 de GPS y era un misil al lado del G10. Ahora tengo un Fluence con caja de 6ta y 143CV y tampoco anda arriba tanto... eso si, a 200 llega rápido...

O sea... no mezclemos chanchos con naranjas... la velocidad final depende de muchos factores y vos venias atrás del auto... o sea "con el DRS activado" y eso ayudó a que pudieras tener un plus... pero no te creas que tenes tanto más...

Saludos,
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Hikaru Sorano »

tyt-rolla06 escribió: a TODOS EN GENERAL, será que alguno puede buscar en Internet las curvas de TORQUE de los motores 1.8VVTi (G9),1.8VVTi (G10-1), 1.8 DUAL VVTi (G10-2), 1.8 ECOTEC (Cruze) Así los comparamos y nos dejamos de decir pavadas!!!
Yo lo hice para el test drive del Cruze de Eze. De ahi pude ver como aprovecha cada auto el torque que tiene y porque la sensación que el motor VVTi tiene mas empuje cuando tiene menos potencia si miramos los números.
El diseño de cada motor es muy relevante a la hora de comparar performances y este es un buen caso.
De todos modos no se ha comparado ambos motores en igualdad de condiciones, porque sencillamente no era una prueba sino una situación en calle.
Que interesante sería si tuviéramos acceso a una pista para sacarnos las dudas definitivamente...

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Hikaru Sorano »

El tema es que tampoco tienen tanto tiempo para probar durabilidad, pero estoy de acuerdo que no son todos imparciales. Creo son minoria los imparciales y duran poco porque no les dan los autos para testear.

Saludos
AB

PD: TopGear los desvencija a todos y habla mal de quien quiere. Como me gustaria trabajar ahi...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió: pero estoy de acuerdo que no son todos imparciales. Creo son minoria los imparciales...
:offtopic Saben el quilombo que se hubiera armado días atrás, por una frase como ésta? :jajaja

Abrazoooooooooo
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por tyt-rolla06 »

Ezequiel escribió: :offtopic Saben el quilombo que se hubiera armado días atrás, por frases como éstas? :jajaja

Abrazoooooooooo
No lo llames... los fantasmas andan por doquier... :oquito

:lol: :lol: :lol:
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Hikaru Sorano »

:offtopic
Candyman
Candyman..
Candy... es un buen lavarropas.

Fin del :offtopic

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Temas Generales”