Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Temas generales relacionados con la marca.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Entre las 2000 y las 2500 rpm ya en primera marcha se nota aún acelerándolo suave (es más, hasta creía que era impresión mía hasta que Checho, me comentó que en su auto sentía lo mismo), y es cierto que después de las 4000 rpm es cuando mejor anda.

El G9 acelera parejo (hablo del 1.8, no del 1.6), y sin que te des cuenta llegaste al corte y desde mucho más abajo (si venis a 2000 rpm en un G9 y pisas de golpe, es una cosa, si lo haces en un G10, se atonta, mismo estirando los cambios y pasando al siguiente, si se pasó 2 vueltas es como que queda en el aire...). A mi me fastidiaba mucho que cerca de las 3000 rpm el motor quede "colgado", pero a muchos otros usuarios se que no les molesta.

Igual son gustos, yo espero que mi próximo auto sea turbo y listo ! :lol:

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ezequiel escribió:Entre las 2000 y las 2500 rpm ya en primera marcha se nota aún acelerándolo suave (es más, hasta creía que era impresión mía hasta que Checho, me comentó que en su auto sentía lo mismo), y es cierto que después de las 4000 rpm es cuando mejor anda.

El G9 acelera parejo (hablo del 1.8, no del 1.6), y sin que te des cuenta llegaste al corte y desde mucho más abajo (si venis a 2000 rpm en un G9 y pisas de golpe, es una cosa, si lo haces en un G10, se atonta, mismo estirando los cambios y pasando al siguiente, si se pasó 2 vueltas es como que queda en el aire...). A mi me fastidiaba mucho que cerca de las 3000 rpm el motor quede "colgado", pero a muchos otros usuarios se que no les molesta.

Igual son gustos, yo espero que mi próximo auto sea turbo y listo ! :lol:

Saludos,
Eze, esto no es el problema que reportaba Yotota, no? Descubrimos que era un test drive de ruido a viento que hicimos.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Ale088
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2013 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ale088 »

entre las 2000 y 2500 si lo piso sale con todo y trepa al toque al corte ahora no se como sera un g9 por ahi es mucho mas rapido la verdad no maneje ninguno pero no siento que se quede en ninguna marcha sin potencia en todas empuja deacuerdo a la marcha, sera el mio que es asi :shock:
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Hikaru Sorano escribió: Eze, esto no es el problema que reportaba Yotota, no?
La sensación era similar (convengamos que hay que prestar mucha atención), pero tanto Checho como yo, lo notamos a un régimen menor de vueltas que Yotota...
Ale088 escribió:entre las 2000 y 2500 si lo piso sale con todo y trepa al toque al corte ahora no se como sera un g9 por ahi es mucho mas rapido la verdad no maneje ninguno pero no siento que se quede en ninguna marcha sin potencia en todas empuja deacuerdo a la marcha, sera el mio que es asi :shock:
La diferencia con un G9 es mucha. No se de qué auto vendrás, pero lo que yo dije lo notaron otros usuarios en sus autos también, igual no es grave ni mucho menos ...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Hikaru Sorano »

:offtopic Amo el ronroneo del motor de mi G9 y como acelera en cualquier regimen... :altavoz Envidienme dueños de G10!!!
Fin de :offtopic

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por yotota »

Hikaru Sorano escribió: Eze, esto no es el problema que reportaba Yotota, no? Descubrimos que era un test drive de ruido a viento que hicimos.
Aclaremos, que el "problema" finalmente era o es que a ese régimen se encendía el compresor del A/A y por eso había una leve caída en las RPM, con el A/A apagado no lo hace.
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Si si si, no tiene que ver con eso ...
Yo sentía como que se frenaba el motor un segundito, y dsps seguía acelerando (no bajaban las rpm, y se sentía tanto con el aire encendido como apagado).

Abrazo,
Hikaru Sorano escribió::offtopic Amo el ronroneo del motor de mi G9 y como acelera en cualquier regimen... :altavoz Envidienme dueños de G10!!!
Fin de :offtopic

Saludos
AB
:jajaja
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Ale088
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 35
Registrado: 24 Jul 2013 21:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ale088 »

hola a todos dsp de mucho probar en diferentes condiciones no note que se quede a las 2500 rpm pisandolo a fondo pisandolo suave sale como tiro no se queda la verdad que no note la falta de respuesta, lo del cruze creo que lo confirmo hoy hice varios km por ruta me cruce con uno y paso lo mismo solo que en este caso el del cruze si corria no llegue a fondo pero lo puse 215 de tablero y lo pase, me di cuenta que no tenia mas acelerador cuando llegamos a 200 me puso el guiño para que pase pensando que no podia jajajajajaj cuando lo pase me tiro guiñadas de luz y quedo atras, no creo que no se animara ap isarlo mas sino que ya no tenia mas acelerador, aclaro que fueron variso km donde la ruta estaba desertica. Un abrazo a todos.
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Ezequiel »

Ok Ale88, ya que comentas ésto, te pregunto, hablaste con el conductor? Le preguntaste si se había quedado sin pedal? Sabes si era automático o manual ese Cruze?
Están los que no se atreven a pasar de cierta velocidad, y está la otra que te saca el pie por el radiador porque no le importa nada (vos estás en éste último grupo me parece :jajaja ) ...

Te comento algo gracioso, yendo a Rosario con mi ex G9 hace unos años, iba a una velocidad algo arriba de lo permitido (no está bien, lo se), y de golpe de atrás un Clio 3 puertas haciéndome luces como desesperado (ese auto tiene un 1.2 16V y 75 Cv de potencia), tuve ese auto y conozco sus prestaciones! Venía unos 20, 30 arriba de la máxima permitida, decidí correrme, pasó, creo que me puteó :lol: , pero vos te pensás que el del Clio pensó "Qué batata el Corolla lo apuré y el conductor se tuvo que correr porque no podía acelerar más?" :ok

Yo también he dejado pasar autos en ruta y me han tocado bocina o hecho luces como gesto de agradecimiento, y yo he respondido de la misma manera...

Digo, CONFIRMAR que un Cruze ¨no puede¨ pasar los 200 viéndolo de afuera, sin haberlo manejado, y sin siquiera intercambiar un par de palabras con el otro conductor, no se, no estamos comparando peras con manzanas, si no más bien, dos autos del mismo segmento y similar potencia (132 Cv del Corolla , contra 141 del Cruze).

Reitero, si la comparativa fuera con un G9, ese auto si que se los come crudos tanto a un Cruze, como a un G10 y a otros de su segmento...(opino luego de haberlos tenido por casi casi 58.000 km a cada uno). Y manejé 3 G10 más y a los 3 los sentí igual, no era que el mío andaba mal...

Saludos,

Pd: Ojo, el modo de manejo puede achanchar o agilizar un auto más que otro. Sin ir más lejos, mi prima tuvo un Clio igual al que tenía yo pero lo había comprado usado, yo lo tenía de OKM, y el de ella andaba más que el mío (tanto en primera como segunda, se lo sentía mucho más liviano), y hasta andaba mucho mejor que el Gol Power 1.6 que tuvo después.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Motor 1.8 VVT-I VS 1.8 ECOTEC CHEVROLET

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mmmm, tengo un G9 que se come crudo a otros autos.... :jajaja
Es cierto, depende mucho de como manejes porque yo por ejemplo encuentro muy dificil ir rapido con MI auto debido que hace unos años reventé en 1000 pedazos el motor de un auto anterior y ahora me da cosa pisarlo demas :darsecabeza . Ahora con el auto de otro... lo llevo hasta los 320km/h!!! :ok

Igual, por las dudas, tratemos de no manejar a mas velocidad de lo permitido...

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Temas Generales”