Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Temas generales relacionados con la marca.
Responder
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por Ezequiel »

Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT:

Primer contacto:
A primera vista lo que llama la atención es la sensación que da de auto de grandes dimensiones. Ademas parece mas bajo que el promedio de los autos del mercado, pero en realidad es tan solo es 5 cm mas largo y 3 cm mas ancho que el corolla 2013. Esto se debe al diseño de cintura alta y con los paragolpes y zócalos que prolongan la carrocería dando esa sensación "es mas grande".
Por otro lado también transmite la idea que esta bien apoyado en en piso.

Interior y confort.
El interior es espacioso, con butacas delanteras muy cómodas con buen sostén por la forma. En este modelo son de cuero gris muy agradables al tacto y de similares características a que encontramos en Toyota. Los materiales son macizos y también agradables a la vista.
En cuanto a los controles, vimos que algunos de ellos (como el botón para desactivar el control de tracción) están en lugares incorrectos o como el comando de limpiaparabrisas se acciona hacia arriba y no hacia abajo como en la mayoría de los autos.
En cuanto a la información del tablero lo que no pudimos ver es el consumo instantáneo en la computadora, probablemente este en algún menú que no encontramos.
Se puede setear como funcionará el climatizador, el sensor de calidad de aire, es decir que tiene configuraciones especiales de rendimiento a gusto del conductor, pero siempre cuando el auto este en P. Esto es una medida de seguridad para que no andemos configurando el auto mientras manejamos.
En el centro del torpedo tenemos una pantalla interesante que nos muestra información de la parte multimedia, clima, configuraciones del climatizador y mucha información mas de los menú de configuración.
En el tablero repetimos el concepto que vemos en el Corolla donde solamente tenemos indicadores de accesorios como luces anti niebla o control crucero activado. Es decir que en condiciones normales solo vemos los relojes y el display central lo cual le da un aspecto limpio en cuanto a la información que vemos.
La posición de manejo correcta la encontramos muy fácilmente y tenemos la mayoría de los comandos al alcance (lo del botón del Esp, por ej).
Pensábamos que iba a ser un auto duro en la ciudad, pero no. Es realmente confortable tanto en ciudad como en ruta ya que se siente como que va muy suavemente pero firme. Recuerden que viene con llantas 17" lo que hace que sea un poco mas duro

Caja Secuencial y motor.
La caja es secuencial automática de 6 marchas. La probamos en ambos modos tanto en ciudad como en ruta y el veredicto es el siguiente.
Modo automático en ciudad es muy cómodo y flexible, debemos acostumbrarnos a que son 6 marchas y si no dosificamos correctamente el pedal vamos a estar subiendo y bajando cambios constantemente. Con un poco de practica le encontramos la vuelta en seguida y luego fue como si siempre la hubiéramos usado.
Modo secuencial en ciudad se puede usar perfectamente, pero para que si tenemos el modo automático??? A bajas velocidades la reacción de la caja pareciera ser lenta, pero esto se debe a que si la reacción fuese mas inmediata se sentiria el salto entre cambio y cambio. En ruta en cambio la reacción es mas adecuada y el tiempo entre cambio y cambio esta complementado con el retardo del acelerador para que no caiga de vueltas. A más RPM, nos pareció que los cambios pasaban mas rápido. Por otro lado el modo secuencial nos permite usar freno-motor y también sostiene el cambio (otras cajas pasan al cambio siguiente). También la notamos bien relacionada ya que a 130km/h en 6ta íbamos a 2800 RPM, lo que reduce considerablemente el consumo.

En cuanto al motor, nos habían dicho que era un motor que consumía mucho con sus 141cv. La verdad es que salimos con tanque lleno de Bs As con destino a Rosario y nos alcanzó para la vuelta. Con un tanque de 60L nos calculó una autonomía de unos 800km y el promedio que hicimos con ida bajo lluvia torrencial y vuelta un poco más apuraditos (no pondremos números), fue de 13km/l con 4 personas en el auto, incluyendo lo que anduvimos en la ciudad. Bastante precisa tanto la computadora con sus cálculos como el medidor de combustible (comprobado al cargar nafta).
Con lo cual si lo manejamos correctamente, el consumo es acotado (les debemos la cifra del consumo urbano, todavía queda más de medio tanque).

Seguridad pasiva y activa
Claramente no tuvimos la oportunidad de probar el control de tracción y estabilidad dinámicamente, porque eso hubiera implicado hacer maniobras inseguras para forzar la activación de los sistemas, pero sabíamos que teníamos eso bajo el capot, y es una gran tranquilidad sinceramente.

En cuanto al resto del equipamiento de seguridad tenemos 6 airbags, abs, cierre automático en rodaje, antinieblas traseros y delanteros, y ganchos Isofix.

Accesorios más destacados

- Keyless entry: El auto detecta el llavero cerca y permite la apertura de puertas. Para cerrarlo, se debe tocar la manija o bien usar el comando a distancia. Si uno deja el llavero adentro del auto, apaga el motor y cierra la puerta, se escucharán 3 bocinazos cortos para que uno no se lo olvide.

- Follow me home: Deja las luces prendidas una vez que apagamos el auto, actualmente está desactivado.

- Sensor de estacionamiento trasero: A 40 cm de un obstáculo, mantiene uniforme una alarma bastante fastidiosa, pero es útil sinceramente.

- Sensor de calidad de aire: Configurable con el auto detenido, si no, palo seguro y explosión de mínimo 2 airbags :jajaja

- Techo lunar: Es pivotante y abre y cierra en su totalidad (tiene modo One touch).

- Sensor de lluvia: Con lluvia torrencial es agradable olvidarse del mandito manual.

- Sensor de luces: A diferencia del Toyota, éste tarda más en activarse. En un túnel luego que está oscuro, tarda en prender unos segundos más que lo que tardaba el del Corolla (unos 10 segundos aprox.)

- Ganchos Isofix: Útil, el tema es encontrar sillas para éste sistema (está difícil y que las que hay, son carísimas). Increible que no lo traigan todos los autos, deben salir dos dólares como mucho.

Lo que leerán a continuación, es 100 % subjetivo obviamente ...

Qué nos gusta?

-El diseño.
-El equipamiento de comfort aunque tiene algunos faltantes (algunos los incorporó la línea 2013).
-El equipamiento de seguridad (abs, esp y 6 airbags, suficiente para un auto de su precio).
-El techo lunar, es agradable manejar con la persiana interior abierta y que pase cierta luz natural
-La terminación, no tiene puntos flojos.
-El armado, no hace 1 ruido adentro.
-El tapizado.
-El stereo, tiene buen sonido, cargador de cd, ecualizador, mp3, entrada auxiliar y puerto usb.
-El instrumental, está siempre encendido, clara lectura y como detalle al encender el auto, suben y bajan todas las agujas (eso ya venía en los últimos Vectras).
-El sistema keyless.
-La capacidad del baúl, para ser un 5 puertas, es más que suficiente.
-Comfort de marcha.
-Insonorización en alta.
-Iluminación nocturna del panel.
-El control de velocidad crucero.
-El comando satelital del stereo (bastante intuitivo)
-Las reacciones, se esperaba un auto mucho más lento a la hora de exigirlo en baja, pero acelera dignamente teniendo en cuenta la caja, su peso y su potencia.
-Las llantas, no sólo por su diseño, si no porque permite lavarlas de lado a lado sin tener que sacar las ruedas :cool
-La amplitud interior, y el buen ángulo de apertura de las puertas.

Qué no nos gusta?

-La falta de "bluetooth", solucionable cambiando el stéreo y pagando una fortuna. Lo empezó a traer la línea 2013 ya que viene con un stéreo de pantalla táctil llamado "My link" (se puede manejar con un celular) , y cámara de marcha atrás.
-La falta "one touch" para cerrar en todas las ventanillas.
-Que el auxilio si bien no es temporal, sea de otra medida (rodado 16), cuando las titulares son de 17.
-Que el motor sea algo rumoroso en baja cuando se lo acelera.
-Que no tenga iluminación el parasol derecho (las mujeres pueden tirar la bronca)
-Que no tenga sensor de estacionamiento delantero.

En definitiva, nos dimos cuenta que es un auto que hay que conocerlo en los detalles para apreciarlo mejor, es una excelente opción en el mercado actual y vale la pena probarlo.

Saludos,

Ezequiel e Hikaru Sorano (tester invitado)

Pd: El post fue armado entre nosotros dos, luego de un "test drive" de casi 600 km.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por tyt-rolla06 »

Que buen review... Me hacen perder la cabeza Uds dos...
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
The Prophet
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 215
Registrado: 03 Sep 2012 10:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: capital federal
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Se-g aut

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Muy bueno el "test drive", solo falta la version en video :lol:

Excelente Ezequiel y por lo visto es un maquinon en todo sentido.

Saludos. Julio
Avatar de Usuario
GermanCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 70
Registrado: 16 Jul 2011 18:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi Pack CVT

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por GermanCorolla »

Muy buen test Ezequiel, para mi, es lejos el mas lindo de los Hatch actuales.

Que lo disfrutes!
WHK2013
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 165
Registrado: 10 Feb 2013 17:38
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Moron
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG CVT
Been thanked: 5 times

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por WHK2013 »

Muy buena data. Me sigue gustando mucho. Cambia algunos de los conceptos que escuche en algún test especializado antes de decidir por el corolla, pero igual no me arrepiento para nada.
Abrazos
Walter
Rubenbrasil
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 864
Registrado: 16 Feb 2012 10:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG M/T
Been thanked: 1 time

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por Rubenbrasil »

Muy buena información para quien está pensando en comprar un sedan o para quien quiere dejar la marca Toyota y busca otro auto del segmento.
Gracias por compartirla.
Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10192
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por Ezequiel »

Gracias, German !

Un detalle que no me gustó, cuando se enciende la luz de reserva en el medidor de combustible, anula la computadora de abordo con un mensaje "Fill Fuel" (cargue nafta) y uno no puede ver ni la autonomía ni el odómetro parcial.
Según leí en el subforo del Cruze en el Club del Vectra, se enciende cuando quedan 8 litros de combustible en el tanque.
Ver la autonomía es más que útil porque no es lo mismo que te queden 8 litros cuando uno está trabado en el tránsito que yendo a 100 km/h en una ruta desolada...

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por Christian 380W »

No sabia que este modelo venia con una version automatica, para mi gusto lo unico que le faltaria seria un turbo al motor para tener mejor reaccion a la hora del sobrepaso en ruta.
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Review Chevrolet Cruze LTZ 5 puertas AT

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mmmmm, creo que la potencia esta justa. Obvio que siempre nos gustaría tener un poco mas, pero no esta falto de potencia.
Ya te digo, parece un auto pesado que no lo moves con nada, pero nada que ver. En ruta acelera muy bien y no es brusco en la trepada. Lo unico que notamos en comparación con el motor VVTi del Corolla es que la curva de torque esta mas pronunciada en el Cruze cerca de las 3800 RPM (hace un pico ahi) lo que te obliga a estar en mas revoluciones para aprovecharlo mejor. En Corolla en cambio es una meseta que arranca en las 2500 RPM y se extiende hasta las 4400 RPM, teniendo disponible un rango amplio con alto torque. (esto es una característica de los motores con válvulas variables)
Pero por otro lado el Cruze tiene 6 marchas y compensas por ese lado la necesidad de mas RPM para usar el torque.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Temas Generales”