Chevrolet Cruze personalizado!

Temas generales relacionados con la marca.
DrMiguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 01 Feb 2012 11:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Barranqueras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Chevrolet Cruze personalizado!

Mensaje por DrMiguel »

Al principio bastante durito el chivo, pero ya se ablandó bastante. Se siente un poquito mas las imperfecciones porque tiene rodado 17. El mio tiene cubiertas Kumho y por lo que vi otros traen Hankook (el auxilio es temporal). Hoy viajé solo asique me dió para probar V.Máx... 195 y me daba para más :shock: (Dia ventoso por estos lados).
Algo ruidoso el motor, pero el resto de lujo!! (Tal vez le faltaria una 6ta marcha para que el motor vaya mas relajado). No le afecta el viento, muy buen andar en ruta.
Como ven es un LTZ 1.8 (141 cv) con caja manual de 5 velocidades. El pollo dice que el automático es muchisimo más suave.
El consumo anda en promedio como el coro, 7 L/100km en ruta (a 130 km/h) y en ciudad andaría en los 9 L/100km. Tiene mucha autonomía, 570 km me marca cuando lo lleno porque tiene un tanque de 60 litros.
Buena aceleración, cuesta acostumbrarse porque es un poco roncador con respecto a los coros (parece un gatito jajaja) :lol: Pero sale rajando como corresponde, bien por sus 141 cv :brindis (Si desactivas el ESP sale chillando, me contaron :angel )
Yo en particular uso mucho la velocidad cruzero que lo traen tanto manual como automático, aprendí y me acostumbré con el coro AT que tenía antes. Ayuda a reducir el consumo al mantener una velocidad constante.
Por precio y equipamiento (muy completo por cierto: 6 airbags, abs (frenos de discos en las 4 ruedas), esp, asr, techo solar, tapizado de cuero, computadora de abordo, luces antiniebla delanteras y traseras, sensores de estacionamiento trasero, sensor crepuscular y de lluvia, climatizador automático, ganchos isofix, volante multifunción, stereo con mp3, usb y entrada auxiliar), anda entre las mejores propuestas. Entrega inmediata. Hace un mes averigué para un conocido y me lo ofrecieron el 0km a $141.000 en MS Automotores de Resistencia-Chaco (calculo que no habrá aumentado mucho). Garantía de 2 años o 100.000 km (Debería ser de un añito mas)
A mi parecer le faltarían luces de Xenón (que ya le instalé, tienen regulación electrica a la izquierda del volante), sensores delanteros, bluethooth y GPS.
Hay que aclarar que tiene un diseño muy moderno en su interior, pero TODOS sus plásticos son duros. Bien encastrados y no se aprecian ruiditos molestos al menos por ahora. Esto le baja un poco su calidad y también las plazas traseras son un poco mas chicas que las del Corolla.
Espero te sirva fieldermaniaco y muchas gracias, me alegro que te haya gustado :brindis
Saludoss
ArteMax
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 132
Registrado: 06 Dic 2010 20:11
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Cruz
City: Río Gallegos
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG G10

Re: Chevrolet Cruze personalizado!

Mensaje por ArteMax »

Gracias por los comentarios Miguel, somo varios los que esperábamos tu mini-review desde un punto de vista objetivo.
Siempre tuve entendido que los Cruze consumían más combustible que lo que vos dijiste, eso es muy favorable.
Coincido que es de lo mejor en relación calidad/precio/tamaño/equipamiento de seguridad, si no es el que mejor relacionado está actualmente, dado el precio actual del mismo.
Lo que menos me convence es el service post venta de Chevrolet, sólo eso.

Vos decís que sus plásticos son duros y que tiene menor calidad que el Corolla ACTUAL?. Yo he notado que en un Corolla XEI 2012 (de los nuevos), tiene menos calidad de plásticos que mi Corolla SEG G10, y que se escucha mucho más el viento en la ruta.
Ojalá Toyota no haga como VW (Bora y Vento) y le baje la calidad al Corolla, que siempre fue muy buena, casi de lo mejor del Mercosur.

Saludos!!
Imagen
Avatar de Usuario
fieldermaniaco
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1383
Registrado: 09 Dic 2009 15:44
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AT Pack
Has thanked: 28 times
Been thanked: 1 time

Re: Chevrolet Cruze personalizado!

Mensaje por fieldermaniaco »

DrMiguel escribió: ... Espero te sirva fieldermaniaco y muchas gracias, me alegro que te haya gustado :brindis
Saludoss
¡Muy buen informe!, dudo en tu lugar hacer algo similar, ¡valioso sobre manera! cuando somos gente común la que damos a conocer nuestra percepción y sensibilidad que nos da la unidad que probamos (aún, siendo no del todo completa), aunque reconozco la fama que tienen los test drive hechos por especialistas.
:cool
Prefiero, no obstante, la carga subjetiva que le ponemos los usuarios del foro cuando informamos sobre nuestra unidad por la fidelización que inspira la gente del foro, en vez de la objetividad manifiesta de los especialistas (que nunca llegas a conocer a que intereses responden).
:ok
¡Felicidades otra vez, y que lo disfrutes!!!! :brindis


[*] Saludos, Rubén "G09"
DrMiguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 01 Feb 2012 11:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Barranqueras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Chevrolet Cruze personalizado!

Mensaje por DrMiguel »

Buenisimas sus conclusiones, y sepan que cuentan conmigo para lo que necesiten sobre el chevy y tambien el Peugeot 508 que lo tiene mi viejo hasta ahora uno de los pocos afortunados del pais por lo que vi jajaja (ya hice un análisis hace un tiempito atras y todavia les debo las fotos)
Con respecto a lo que decis ArteMax me dejas sorprendido realmente, según la gente de toyota y varios de esos "testers" el corolla 2012 habría aumentado la calidad de sus materiales. Te cuento que yo también tenia un SEG G10 y desde que mi vieja se compró el Corolla 2012 SEG (pero manual de 6ta) me di cuenta de las diferencias, hubo un retroceso en los materiales que solo los entendidos nos dimos cuenta por lo que veo (al finn alguien que coincide conmigo). Se merece un trago :brindis jajajaa
El servicio de postventa de chevrolet realmente da asco (desde que lo compramos vengo pidiendo reiteradas veces los barreros originales y siempre me salen con un cuento nuevo, para matarlos :arma ) y me contaron cosas horribles de lo que hacen puertas adentro :darsecabeza , pero si no lo llevo al concesionario oficial por el service pierdo la garantía del auto... asique prefiero hacer bien las cosas y plantarme desde un primer momento en exigirles que traten a mi bebé como corresponde jajaja mañana a la tarde tengo cita para el service, asique despues les cuento como me fue.
Saludos!!!
DrMiguel
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 81
Registrado: 01 Feb 2012 11:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Chaco
City: Barranqueras
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SEG

Re: Chevrolet Cruze personalizado!

Mensaje por DrMiguel »

Buenas... vengo a hacerle unos comentarios sobre el service. Lo hicieron en tiempo y forma, tardaron 3 horas (lo que me habían dicho desde un principio) y aparentemente hicieron todo lo que debian. Me dieron la factura detallada con los repuestos que cambiaron y me dejaron dentro del auto filtro de aceite y aire, junto con media botella de liquido limpiaparabrisas GM. Hasta acá todo perfecto, a exepcion por el ruidito que provenía del compartimiento dentro del apoyabrazos que no me lo solucionaron si bien me dijeron que hicieron unos ajustes, finalmente con un amigo ajustamos los tornillos que tiene ahi dentro y fin del problema... no les costaba nada digamos :pensando (supongo que fue porque ellos no anduvieron en el auto, entonces al ajustar creyeron que ya habian solucionado el problema pero no fue así).
Con respecto a las diferencias con lo que nos tiene acostumbrado Toyota en su postventa, al menos en Derka Y Vargas cuando llevas el auto le ponen unos covertores en los asientos, alfombras y volante, así como también en el paragolpes cuando trabajan en el motor... cosa que acá no existieron :lol: pero bue... También te lo lavan completo o si está limpio el auto te regalan el lavado para cuando vos quieras... en este caso mi auto estaba totalmente limpio, pero me lo dejaron un poco sucio mas que nada en sócalos y ruedas delanteras.
El tema del taller no pude verlo en directo cuando trabajaban con mi auto porque tenia cosas para hacer esa tarde asique lo tuve que dejar ahi solito :? cuando lo retiré estaban lavando las ruedas delanteras para retirar el resto de líquido de freno me dijeron :shock:

Con respecto al viaje de vuelta (Desde Barranqueras-Chaco hasta Santo Tomé-Corrientes, 450km aprox)
Me tocó lluvia en casi todo el camino. No se veia mucho pero venía tranquilo con las luces antinieblas tanto delanteras como traseras encendidas. Hay 2 cosas que quiero destacar, la primera que como ya les conté anteriormente siempre hago uso del control cruzero, en este caso cuando lo tenia activado, por las malas condiciones de la ruta (la estan arreglando en tramos) y la poca adherencia lo desactivaba... llamativo pero creo que tiene una explicación lógica al obligarte a aminorar la marcha y llevar uno mismo el control.
Otra cosa que me sucedió en el camino fue la activación del ESP, en los tramos donde esta realmente fea la ruta y se junta mucha agua en las huellas del asfalto el auto detecta la poca adherencia y para evitar que se pierda el control del auto activó automáticamente este elemento de seguridad... la verdad exelente!!!
:cool
Por último, en este caso por los cambios que le hice, con respecto a las luces de xenón... alumbran exelente a través de la lluvia tan espesa que venía atravesando y mejor aún al caer la noche (último tramo de mi viaje).
Bueno, solo pasaba a comentarle estas cositas...
Saludoss!!! :brindis

P/D: Espero verlos en el proximo encuentro :banana :bailando
Responder

Volver a “Temas Generales”