Bluearth de Yokohama y las usadas?

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por Charlyma »

Coincido con Andres, cubierta vencida a la basura, una vez puse una de auxiliomuy vencida sin rodar y casi tengo un accidente
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por Christian 380W »

No creo que hay que ser tan alarmistas, entiendo que lo mas recomendable es poner una nueva pero tampoco va a usar el auxilio para ir a 200 km/h sino para llevarlo hasta la gomeria mas cercana, si quiere permanecer con la original de fabrica, colocando una camara para darle mayor seguridad por lo menos yo no lo veo mal
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por Hikaru Sorano »

No soy alarmista. No hace falta exigir a una cubierta vencida para que falle. Circulando a 50km/h y frenando en un semáforo que justo nos acaba de cortar alcanza para que se deforme, rompa o dañe. Tenga o no cámara.
Pero es sólo mi recomendación para evitar un problema como resultado de una cubierta que falle.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por Christian 380W »

Entiendo tu concepto Andres y lo respeto pero cuantas veces podes llegar a usar un auxilio si tenes buenas cubiertas?? por lo menos en mi caso fueron casi nulas y hablo por experiencia propia de los dos casos.

En mis autos siempre rote y cambie cubiertas sea por desgaste o vencimiento y salvo raras excepciones nunca tuve que usar el auxilio en todos los autos que tuve y se vendieron con el auxilio original, la mayoria de las veces sin rodar, tambien tuve una experiencia hace casi 10 años atras donde acompañe a un amigo hasta la Rioja a buscar un Torino GS funcionando pero descuidado, no habia grua en el lugar asi que me anime a salir del pueblito riojano a la ruta con cubiertas recapadas, se reventaron dos hasta que llegamos a la primer gomeria y le pusimos 4 nuevas, pero el auto siempre fue derecho con un promedio entre 60 a 80 km/h al momento del reventon.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por diegowrc »

Hikaru Sorano escribió:Seguro? No es porque vayas a ir a alta velocidad sino porque aún a baja velocidad podes tener un accidente. Yo no lo haría.

Saludos
AB
La verdad tenés razón, capaz me quedo unos años más con el auto y el neumático va a estar peor vencido

Voy a poner la firestone de repuesto.

Un amigo me dijo que compre una yokohama de auxilio para rotar las 5 cubiertas como dice en los manuales. Pero me parece mucho dinero por una cubierta de auxilio.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por Ezequiel »

Al final cuánto pagaste cada una?

Abrazo,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por diegowrc »

Ezequiel escribió:Al final cuánto pagaste cada una?

Abrazo,
1400$ de contado cada una. Me tomó a $900 una Firestone 900 nueva que me dio el seguro. Ahora espero vender la Llanta de aleación que publiqué en el foro para amortizar la compra. O me conviene dejarla de auxilio?
ImagenImagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por Eduardo G. »

diegowrc escribió:Ahora espero vender la Llanta de aleación que publiqué en el foro para amortizar la compra. O me conviene dejarla de auxilio?
Si la de aleación se puede sujetar bien en el baúl (hay un post sobre esto, pero no sé cómo terminó), yo la dejaría de auxilio y vendería la de chapa...
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
diegowrc
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 775
Registrado: 21 Jun 2009 12:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: San Miguel
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei

Re: Bluearth de Yokohama y las usadas?

Mensaje por diegowrc »

Eduardo G. escribió:
diegowrc escribió:Ahora espero vender la Llanta de aleación que publiqué en el foro para amortizar la compra. O me conviene dejarla de auxilio?
Si la de aleación se puede sujetar bien en el baúl (hay un post sobre esto, pero no sé cómo terminó), yo la dejaría de auxilio y vendería la de chapa...
Cálculo que se podrá. En el Coro 97 venía el auxilio original y se sujetaba lo más bien.

Un amigo me dice que le compre otra yokohama y la ponga con la Llanta como auxilio. Según él, en los manuales se aconseja hacer la rotación de cubiertas incluyendo a la de auxilio como parte de ese proceso
ImagenImagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”