Alerón trasero en versión G11

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
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Josel
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Alerón trasero en versión G11

Mensaje por Josel »

Buenas muchachos, he visto en venta algunos alerones que van pegado al baúl, no como el que trae el XRi sino menos deportivo y quisiera saber si alguno lo ha colocado en vehículos Corolla de ultima generación y si han notado cambios en la estabilidad pues noto un cierto vicio en la parte trasera, tal vez debido a la ausencia de suspensión independiente y sobre todo con viento cruzado que es cuando mueve la cola peor que Wanda nara. Creo suponer que mejorará las prestaciones o al menos así debería ser ya que Noto que el Corolla tiende a hacer un breve desplazamiento de cola y mas si se toma una curva en alta o esa sensación me dá .Que pueden sugerir? Probé colocar una bolsa de cemento de 50 kgs en el baúl y es otro auto así que es evidente tiene un mal reparto de peso que podría subsanarse con un alerón. Gracias por sus sugerencias. Abrazos
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por Christian 380W »

Hola vos te referis a un aleron como este?

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tal vez me equivoque pero creo que este tipo de aleron no influye en nada en la tenida del auto solo esta por estetica.
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por Hikaru Sorano »

Josel,
antes que poner un alerón para generar carga en la parte trasera (que sería efectivo a alta velocidad solamente), probaría con algo mas simple como mejores cubiertas y una medida mas anchas. Es increible lo que mejora la tenida aun con viento cruzado la adición de esos 2cm por eje.
En cuanto a la distribución de peso, no hay nada que hacer porque los sedán, son asi. Sino hay que buscar un auto con motor central.... Si queres unos kilos de mas en el auto, circula siempre con el tanque lleno, que si bien esta delante del eje, el combustible pesa.

Saludos
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por Dea »

El Faldon de ese tipo como el del xrs son simplemente esteticos(el xrs es pura estetica deportiva porque el motor es el mismo)

Como dijo andres unas buenas cubiertas ayudan mucho, tambien podes cambiarles los espirales por unos progresivos.
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Realmente dudo que los hayan diseñado para aumentar la carga aerodinamica... Es más probable que sea sólo de facha, como el 99% de los autos con alerones que circulan en la calle
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por el-rafa »

las cositas aerodinamicas que se le colocan alos auto empiezan a hacer efectivas despues de los 120 km/h
fijensen que los autos audi porche los aleronas se activan a esa velocidad
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por KMKAR »

Josel escribió:Probé colocar una bolsa de cemento de 50 kgs en el baúl y es otro auto
Vos mismo ya diste la respuesta, poner kilos en el baúl. Ergo, ponele GNC. :banana
(ojo, no es broma, lo digo en serio)


Adhiero a lo antedicho del alerón, en este tipo de autos es al divino botón. La mejor es como te comentaron antes, cambiar rodado, pero ojo, respetando la relación. Podés revisar diferentes opciones usando una calculadora que haga el cálculo por vos: http://www.discounttire.com/dtcs/infoTireMath.do
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por Josel »

Gracias genios. Es exactamente el de la foto. Muchas gracias por ahorrarme unos mangos al cohete.

Abrazos
salva
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Re: Alerón trasero en versión G11

Mensaje por salva »

Esas "cola de pato" sirve solamente para q no se te pegue tanta tierra en la luneta, limita turbulencia por debajo de la linea del aleron
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