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Alerón trasero en versión G11

Publicado: 27 May 2015 23:46
por Josel
Buenas muchachos, he visto en venta algunos alerones que van pegado al baúl, no como el que trae el XRi sino menos deportivo y quisiera saber si alguno lo ha colocado en vehículos Corolla de ultima generación y si han notado cambios en la estabilidad pues noto un cierto vicio en la parte trasera, tal vez debido a la ausencia de suspensión independiente y sobre todo con viento cruzado que es cuando mueve la cola peor que Wanda nara. Creo suponer que mejorará las prestaciones o al menos así debería ser ya que Noto que el Corolla tiende a hacer un breve desplazamiento de cola y mas si se toma una curva en alta o esa sensación me dá .Que pueden sugerir? Probé colocar una bolsa de cemento de 50 kgs en el baúl y es otro auto así que es evidente tiene un mal reparto de peso que podría subsanarse con un alerón. Gracias por sus sugerencias. Abrazos

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 28 May 2015 00:01
por Christian 380W
Hola vos te referis a un aleron como este?

Imagen

tal vez me equivoque pero creo que este tipo de aleron no influye en nada en la tenida del auto solo esta por estetica.

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 28 May 2015 01:28
por Hikaru Sorano
Josel,
antes que poner un alerón para generar carga en la parte trasera (que sería efectivo a alta velocidad solamente), probaría con algo mas simple como mejores cubiertas y una medida mas anchas. Es increible lo que mejora la tenida aun con viento cruzado la adición de esos 2cm por eje.
En cuanto a la distribución de peso, no hay nada que hacer porque los sedán, son asi. Sino hay que buscar un auto con motor central.... Si queres unos kilos de mas en el auto, circula siempre con el tanque lleno, que si bien esta delante del eje, el combustible pesa.

Saludos
AB

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 28 May 2015 11:40
por Dea
El Faldon de ese tipo como el del xrs son simplemente esteticos(el xrs es pura estetica deportiva porque el motor es el mismo)

Como dijo andres unas buenas cubiertas ayudan mucho, tambien podes cambiarles los espirales por unos progresivos.

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 01 Jun 2015 01:07
por TETOCONPOLERA
Realmente dudo que los hayan diseñado para aumentar la carga aerodinamica... Es más probable que sea sólo de facha, como el 99% de los autos con alerones que circulan en la calle

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 01 Jun 2015 13:29
por el-rafa
las cositas aerodinamicas que se le colocan alos auto empiezan a hacer efectivas despues de los 120 km/h
fijensen que los autos audi porche los aleronas se activan a esa velocidad

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 01 Jun 2015 20:05
por KMKAR
Josel escribió:Probé colocar una bolsa de cemento de 50 kgs en el baúl y es otro auto
Vos mismo ya diste la respuesta, poner kilos en el baúl. Ergo, ponele GNC. :banana
(ojo, no es broma, lo digo en serio)


Adhiero a lo antedicho del alerón, en este tipo de autos es al divino botón. La mejor es como te comentaron antes, cambiar rodado, pero ojo, respetando la relación. Podés revisar diferentes opciones usando una calculadora que haga el cálculo por vos: http://www.discounttire.com/dtcs/infoTireMath.do

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 03 Jun 2015 20:19
por Josel
Gracias genios. Es exactamente el de la foto. Muchas gracias por ahorrarme unos mangos al cohete.

Abrazos

Re: Alerón trasero en versión G11

Publicado: 16 Ago 2016 00:35
por salva
Esas "cola de pato" sirve solamente para q no se te pegue tanta tierra en la luneta, limita turbulencia por debajo de la linea del aleron