Grabado de Cristales - casos obligatorios

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Responder
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por gustavomon »

Dato de interés (las negritas son mías... no! me refiero a las "letras" en negritas).
Contraté por mercado libre por $30 este servicio (mi compañía de seguros no lo hacía). En Warnes me pidieron $80! :lol:


Fuente: LA NACION, nota del 04/feb/2005.

"...Grabado de parabrisas, lunetas y cristales
Es una exigencia de la ley para salir del país con el vehículo, además incrementa la seguridad antirrobo

En estas vacaciones muchos turistas van a salir del país en automóvil y deben tener en cuenta que es necesario grabar los cristales del rodado.

Esta marca en los vidrios es requerida tanto en los puestos fronterizos como en el puerto, si el viaje se realiza en los medios de transporte fluviales. La exigencia está incluida en el decreto ley 850/80, que obliga a grabar el dominio o el número de patente en los cristales, según figura en el título de propiedad en al menos seis de los mismos y con la resolución general N° 912/00 de la AFIP éste pedido se hizo extensivo para aquellos coches que egresen del país.

Sin embargo, los vehículos que han realizado o vayan a realizar la verificación técnica vehicular obligatoria (VTV) ya deben contar con este grabado en los cristales pues se incluye dentro de los parámetros para cumplir cuando se efectúa la revisión en las plantas verificadoras del automotor. Lo anterior no excluye la posibilidad de que todo el parque automotor cumpla la norma como una vía para evitar el robo de los rodados.

El grabado de los cristales disuade al ladrón de robarse el vehículo ya que, si está marcado, el cristal no puede reutilizarse y se pierde la reventa de esta pieza. En caso de que sea roto, puede hacer activar los sistemas de seguridad del rodado y dar aviso del hecho.

Hay algunos casos en que en el mercado de reventa los ladrones ofrecen fácilmente los cristales, como el parabrisas o la luneta. Generalmente, estos vidrios fueron grabados con ácido y esto permite a los delincuentes borrar los números con demasiada facilidad, es decir, pueden eliminarlos con químicos abrasivos.

Por esto es importante realizar la impresión con métodos inviolables, el más usado es el sistema de grabado por arenado o torno (denominado biselado), que permite sentir al tacto la marca del número de la patente en el cristal.

La tecnología de punta utilizada para realizar este trabajo es aplicada por profesionales que tardan entre 15 y 25 minutos en este proceso de grabado de todos los cristales. Hay que tener en cuenta que esta marca no afecta ni desmejora el resto del cristal. Hay empresas que con el arenado fijan los números de aluminio cortados por el láser, esto permite una mayor seguridad y un acabado más prolijo.

Los precios en el mercado oscilan entre 25 y 30 pesos, y entre 35 y 50 pesos para los utilitarios, debido al mayor número de vidrios para marcar. Algunos locales, como en el ACA Palermo, ofrecen este servicio sin cargo si se realiza la aplicación de la resina antiadherente protectora (vulgarmente conocida como teflón) en la pintura.

No sólo hay que cumplir con la norma, sino hacerla efectiva y práctica para el usuario.

Grabar con ácido es más barato, pero con el tiempo puede ser la peor decisión.

Patricia Osuna Gutiérrez

Fuentes consultadas: ACA Palermo, Godoy Cruz 3111, (011) 4778-3003; Parabrisas 4050, Avda. Córdoba 4050, (011) 4864-3448; Casa Lito, Avda. Maipú 3904 Olivos, (011) 4790-5173; Cristales San Martín, Avda. San Martín 7036, (011) 45042342. ..."
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por Ezequiel »

Útil la info...

Igual yo creo que a los chorros ni se fijan si los vidrios estén grabados o no , se lo llevan igual si el auto les interesa...
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por Hikaru Sorano »

En la verificación policial le pidieron al que me compro el auto tener los vidrios grabados.
No se si se fijaron que de fabrica trae el # de chasis grabado en los vidrios.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 920
Registrado: 10 Oct 2009 09:31
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por gustavomon »

El chasis es otra cosa. Lo obligatorio según la norma es el dominio. Incluso debe tener las letras "DN*" y luego las letras y numeros.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por spetznaz »

Hikaru Sorano escribió:En la verificación policial le pidieron al que me compro el auto tener los vidrios grabados.
No se si se fijaron que de fabrica trae el # de chasis grabado en los vidrios.

Saludos
AB
es que son 80 pesitos.. x lo menos eso me cobraron con el celica, ahora me dieron factura, antes ni eso, antes eran 50 pesos y ni factura ni nada...pero son ingresos para ellos...
Claudio
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por Hikaru Sorano »

gustavomon escribió:El chasis es otra cosa. Lo obligatorio según la norma es el dominio. Incluso debe tener las letras "DN*" y luego las letras y numeros.
Si, claro.
Ahora, por que no me lo pidieron cuando transferi el Corolla???? Tiene que ver si hay cambio de radicación (Capital a provincia)?
Se les habra pasado?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Grabado de Cristales - casos obligatorios

Mensaje por Ezequiel »

Ni mi viejo ni yo se lo hicimos a ningún auto x estética y no tuvimos problema al hacerlo verificar al momento de la venta ...

Ojo los que vayan a Uruguay y manden el auto x bodega ... a ver si después se comen una multa o peor , no los dejan viajar ! ;)
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”