tratamiento de acrilico

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
martin.lopezjerez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 91
Registrado: 10 Ago 2014 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas de Zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Lomas de Zamora
Contactar:

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por martin.lopezjerez »

Charlyma escribió:Pregunto: no es algo parecido al teflon? yo lo hice hace años en un Fiat Siena y duro dos años
El teflón no existe en Argentina, es un producto marca 3M y aca no se consigue el posta.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
Imagen
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por TETOCONPOLERA »

martin.lopezjerez escribió:
Charlyma escribió:Pregunto: no es algo parecido al teflon? yo lo hice hace años en un Fiat Siena y duro dos años
El teflón no existe en Argentina, es un producto marca 3M y aca no se consigue el posta.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
Acá toda la vida las consecionarias vendían el "tratamiento de teflon"

Nadie sabía que era pero el auto quedaba más lindo y se ensuciaba menos, a mi viejo se lo ofrecieron en el año 2000 cuando saco un wv polo
Imagen
martin.lopezjerez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 91
Registrado: 10 Ago 2014 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas de Zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Lomas de Zamora
Contactar:

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por martin.lopezjerez »

TETOCONPOLERA escribió:
martin.lopezjerez escribió:
Charlyma escribió:Pregunto: no es algo parecido al teflon? yo lo hice hace años en un Fiat Siena y duro dos años
El teflón no existe en Argentina, es un producto marca 3M y aca no se consigue el posta.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
Acá toda la vida las consecionarias vendían el "tratamiento de teflon"

Nadie sabía que era pero el auto quedaba más lindo y se ensuciaba menos, a mi viejo se lo ofrecieron en el año 2000 cuando saco un wv polo
Puede ser que le pasaran ceras y/o abrillantadores, pero el teflón original no existe en Argentina.

Enviado desde mi Sony Tablet S mediante Tapatalk
Imagen
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
Charlyma
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 738
Registrado: 17 Abr 2013 17:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI CVT
Been thanked: 18 times

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por Charlyma »

yo al mio se lo hice en el año 98 en una casa especializada de warnes y puedo asegurarte que no era cera, le quedaba una pelicula plastificadas que duro dos años y el coche se ensuciaba mucho menos al lavarlo. Le llamaban "tratamiento de Teflon"
andygti
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 108
Registrado: 11 Oct 2014 22:15
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por andygti »

perdon por tardar en responder..
el costo me salio 2800 pesos se llama tratamiento acrilico ceramico..
y hace dos semanas que lo hize y aun no lo lave.. porque ni el polvo se le pega..
ahora con el tema de que pasara desp de un año, la verdad que no le pregunte, pero como dije antes calculo que vuelve todoa la normalidad, para mi entender es como cuando le pasas cera al auto y con un par de lavados chau cera... esto dura mas..
con el lavado me dijo que lo lave con shampoo neutro, y cuando hay mucho barro que lo lave con la mano,, y desp el guante de microfibras,estas recomendaciones son a base de cuidados extremos... sino se lava como ud quieran y listo.
yo soy un poco enfermito con el lavado y mi auto jamas toca un lavadero y no por el costo del lavado sino que me lo rayan todo,, es mas cuando fui a ser el service de los 1000 kms casi me muero cuando veo que me metieron el auto en un galpon y salio por otro lado bien lavadito y casi me pongo a llorar,, dentro de mi cabeza me dije chauuu me lo rayaron todo y la puta madreeeeee !!! cuando digo rayar es las famosas telarañas...
yo me compre todo hasta el trapo de cuero para no rayarlo y por las dudas me compre un compresor para secarlo a aire pero queda horrible.
la verdad que hasta ahora estoy muy conforme, con el transcurrir del tiempo les seguire informando, lo que si el auto brilla mas y me lo ojean todo el mundo !!
martin.lopezjerez
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 91
Registrado: 10 Ago 2014 16:51
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas de Zamora
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla
Ubicación: Lomas de Zamora
Contactar:

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por martin.lopezjerez »

andygti escribió:perdon por tardar en responder..
el costo me salio 2800 pesos se llama tratamiento acrilico ceramico..
y hace dos semanas que lo hize y aun no lo lave.. porque ni el polvo se le pega..
ahora con el tema de que pasara desp de un año, la verdad que no le pregunte, pero como dije antes calculo que vuelve todoa la normalidad, para mi entender es como cuando le pasas cera al auto y con un par de lavados chau cera... esto dura mas..
con el lavado me dijo que lo lave con shampoo neutro, y cuando hay mucho barro que lo lave con la mano,, y desp el guante de microfibras,estas recomendaciones son a base de cuidados extremos... sino se lava como ud quieran y listo.
yo soy un poco enfermito con el lavado y mi auto jamas toca un lavadero y no por el costo del lavado sino que me lo rayan todo,, es mas cuando fui a ser el service de los 1000 kms casi me muero cuando veo que me metieron el auto en un galpon y salio por otro lado bien lavadito y casi me pongo a llorar,, dentro de mi cabeza me dije chauuu me lo rayaron todo y la puta madreeeeee !!! cuando digo rayar es las famosas telarañas...
yo me compre todo hasta el trapo de cuero para no rayarlo y por las dudas me compre un compresor para secarlo a aire pero queda horrible.
la verdad que hasta ahora estoy muy conforme, con el transcurrir del tiempo les seguire informando, lo que si el auto brilla mas y me lo ojean todo el mundo !!
El cerámico dura 1 año o un poquito más si lo lavás vos.
Yo con el lavado soy igual, lo lavo yo o nadie. Y tengo mis microfibras, los 2 baldes, shampoo de ph balanceado (el Car Pink Soap de 3D me gustó) y un quick detailer de 3M que lo deja bien brillante. Para las cubiertas recomiendo el gel de Poorboys World.
Imagen
T o y o t a C o r o l l a X E I '09.
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por jpisonero655 »

Buenas quería contar Mi experiencia, en mi caso me anime a comprar el producto por Internet y hacerlo yo mismo, garantizando calidad de saber que producto usaba y que se lo hacia con todo el cariño, primero se lavo el auto, descontamine la pintura con una cera 3m, como es nueva solo tenia un par de detalles mínimos, luego, al día siguiente procedí a aplicar el acrílico o cerámico por paños chicos y a sacarlo con la microfibra luego del plazo que establece el producto, es sorprende la diferencia con respecto a otro auto que me habían hecho "PROFESIONALES" supuse que utilizaron productos mas económicos para tener mejor margen de ganancias, lo cual no entendí ya que el que yo compre vale 520 pesos exactamente y es un muy buen producto, bueno ayer me agarro una lluvia y quede admirado como las gotas se deslizaban por el auto que tenia un efecto impermeable, también hice un sellado del vidrio con un producto muy conocido, solo le di dos pasadas a cada vidrio y se sellaron los poros, tambien sorprendido de no tener que encender limpia parabrisas, todo con lectura y un poco de coraje, viendo videos en internet, me decidi a hacerlo yo porque vi que los resultados podrían mejorar al del auto anterior, y así fue, use el producto que pague y quedo mejor, siendo mi primer tratamiento...

Debo admitir que compre también una cera carnauba para pasarle en unos días arriba del tratamiento y mejorarlo, y que solo lo lavo con shampoo neutro, de una muy buena marca, los 2 liros los pague 274 exactamente, una tapa rinde 10 litros pero yo lo rebajo solo en 5 porque me parece demasiado el rebaje que aconseja...

La limpieza o lavado como aclaro en un post el maestro Andres se debe realizar horizontal y vertical, nunca circular, y en cada refregada limpiar antes de ir nuevamente al shampoo en un balde con agua limpia, para evitar transportar arena que raya la superficie,

Te felicito por el color le queda muy bien, lo mejor que podes hacer es hacerle un mimo a la pintura cada tanto con alguna cera que no sea abrasiva para mantener aun mas el acrílico, mi producto (SONAX) aconseja que lo haga cada 12 meses pero lo voy a hacer cuando ve que pierda impermeabilidad al mojarlo, otro consejo fíjate el coto que tiene el producto si te animas a hacerlo vos podría ayudarte con mas consejos...

Otro detalle siempre en el interior se trabaja nunca al sol o donde corra viento, y si tenes refrigeración en el lugar mejor porque saca la húmedad que evita el debido proceso de secado de la pintura...
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por TETOCONPOLERA »

jpisonero655 escribió:Buenas quería contar Mi experiencia, en mi caso me anime a comprar el producto por Internet y hacerlo yo mismo, garantizando calidad de saber que producto usaba y que se lo hacia con todo el cariño, primero se lavo el auto, descontamine la pintura con una cera 3m, como es nueva solo tenia un par de detalles mínimos, luego, al día siguiente procedí a aplicar el acrílico o cerámico por paños chicos y a sacarlo con la microfibra luego del plazo que establece el producto, es sorprende la diferencia con respecto a otro auto que me habían hecho "PROFESIONALES" supuse que utilizaron productos mas económicos para tener mejor margen de ganancias, lo cual no entendí ya que el que yo compre vale 520 pesos exactamente y es un muy buen producto, bueno ayer me agarro una lluvia y quede admirado como las gotas se deslizaban por el auto que tenia un efecto impermeable, también hice un sellado del vidrio con un producto muy conocido, solo le di dos pasadas a cada vidrio y se sellaron los poros, tambien sorprendido de no tener que encender limpia parabrisas, todo con lectura y un poco de coraje, viendo videos en internet, me decidi a hacerlo yo porque vi que los resultados podrían mejorar al del auto anterior, y así fue, use el producto que pague y quedo mejor, siendo mi primer tratamiento...

Debo admitir que compre también una cera carnauba para pasarle en unos días arriba del tratamiento y mejorarlo, y que solo lo lavo con shampoo neutro, de una muy buena marca, los 2 liros los pague 274 exactamente, una tapa rinde 10 litros pero yo lo rebajo solo en 5 porque me parece demasiado el rebaje que aconseja...

La limpieza o lavado como aclaro en un post el maestro Andres se debe realizar horizontal y vertical, nunca circular, y en cada refregada limpiar antes de ir nuevamente al shampoo en un balde con agua limpia, para evitar transportar arena que raya la superficie,

Te felicito por el color le queda muy bien, lo mejor que podes hacer es hacerle un mimo a la pintura cada tanto con alguna cera que no sea abrasiva para mantener aun mas el acrílico, mi producto (SONAX) aconseja que lo haga cada 12 meses pero lo voy a hacer cuando ve que pierda impermeabilidad al mojarlo, otro consejo fíjate el coto que tiene el producto si te animas a hacerlo vos podría ayudarte con mas consejos...

Otro detalle siempre en el interior se trabaja nunca al sol o donde corra viento, y si tenes refrigeración en el lugar mejor porque saca la húmedad que evita el debido proceso de secado de la pintura...
Que producto usaste para el sellado.del vidrio? Costo?

Gracias
Imagen
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por jpisonero655 »

Sigo contento con su buen funcionamiento, su costo es algo saladito pero es muy muy rendidor, los 200ml de los cuales usas muy muy poco para sellar los del g11 por ejemplo pague 128 pesos pero si compras de 500ml es mas económico e razón de cantidad, yo dudaba mucho de su efectividad pero debo reconocer que ya en la pasada dejando esperar 2 minutos en la segunda pasada el vidrio ya se notaba sellado, algunos recomiendan 3 pasadas pero yo le di solo 2 y reitero muy muy rendidor, el producto se llama RAIN X RECOMENDACIÓN PERSONAL si no te anda escupime la cara o rayame el capot jajajaa

Hay video en youtube, espero lo uses , yo lo use para todos los vidrios incluso los espejos, luego si puedo voy a filmar como escurre el agua y subo el videito

Saudos
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
jpisonero655
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 311
Registrado: 09 Dic 2014 23:55
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: tratamiento de acrilico

Mensaje por jpisonero655 »

Ha eso no es todo tiene productos para vidrios externos y vidrios internos, excelente... escomo que le di un sellado acrílico al vidrio... las ventanas hacen menos ruido al bajar o subir al contacto con colizas y los limpia parabrisas no hacen nada de resistencia contra el vidrio

Saludos
ImagenImagen

COMPAÑEROS DE RUTA...
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”