Ahi lo dice neumatico en frio, cuando se calienta (viajes en ruta) conviene tenerlo en 32diegowrc escribió:Yo siempre pongo 30, me guío por este calco en mi G9. Uds no lo tienen?
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presion de aire
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Re: presion de aire
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Re: presion de aire
Ahh, ok. Debería decirlo
Gracias por el dato!
Saludos!
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Gracias por el dato!
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Re: presion de aire
Christian, los 30 ó 32 van en frio, no en caliente.
Yo pongo 32 porque tengo 205-60-15 y no las originales 195.
Lo que pasa es que no se cuando puede aparecer una orda de bandidos motorizados que desencadene en una persecución a alta velocidad por las rutas bonaerenses....
Saludos
AB
Yo pongo 32 porque tengo 205-60-15 y no las originales 195.
Lo que pasa es que no se cuando puede aparecer una orda de bandidos motorizados que desencadene en una persecución a alta velocidad por las rutas bonaerenses....
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Re: presion de aire
Tenga mano payador... el cambio de tamaño no implica per se tener que aumentar la presión, la cual está en función de la carga que debe soportar (así, por ejemplo, los camiones inflan a 90, pero no por ser más grandes, sino por las toneladas que llevan encima).Hikaru Sorano escribió:Yo pongo 32 porque tengo 205-60-15 y no las originales 195.
AB
En este caso, si la rueda es más grande, léase mayor volúmen, eso implica que para una misma presión necesitamos poner más cantidad de aire adentro... pero como por ahora no nos cobran por m3, de eso no nos damos cuenta. A la bici también le pongo 30 (me tiene que aguantar a mi que no soy livianito), pero para eso entra mucho menos volúmen de aire en la cámara.
Ahora, si cuando cambiaste el rodado le ponés mayor presión porque así lo sentís mejor agarrado, eso es otra cosa.
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Re: presion de aire
Hay una tablita por ahi que me dieron en Yokohama en la que dice que por ejemplo las que saque 195-60-15 eran rango de 88h (creo) que llevaba 30 psi y las que puse que son 205-60-15 rango 95h llevan 32 para obtener la misma rigidez al andar ya que puede soportar mas carga. De ahi saque el número.
Veo si la encuentro...
Saludos
AB
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Re: presion de aire
Estuve buscando la bendita tablita y no la encontre.
Lo que vi que para una misma medida de cubierta, en diferentes autos llevan diferentes presiones. Por ejemplo un Golf y un Corolla con la misma medida de cubierta uno tiene 29 psi y el otro 31 psi.
Esto es porque esta en relación al peso del auto y a la distribución del peso en las ruedas. Algunos ponen igual presion en las 4, otros mas adelante y otros mas atras.
Con lo cual no hay mucho mas parámetro mas que lo que dice la puerta.
Este es el ejemplo que les decia de las diferencias aun dentro del mismo auto:
Modelo Año Torque Medida Adel Atras
Corolla 97 – 02 103 155/80R13 30 29
Corolla 97 – 02 103 165/70R14 31 31
Corolla 97 – 02 103 175/65R14 31 31
Corolla 97 – 02 103 185/65R14 31 31
Corolla 97 – 02 103 185/55R15 31 31
Corolla 97 – 02 103 195/55R15 31 31
Corolla Diesel 97 – 02 103 165/70R14 35 31
Corolla Diesel 97 – 02 103 175/65R14 33 31
Corolla 1.4/1.6 02 – 07 103 175/70R14 31 31
Corolla 1.4/1.6 02 – 07 103 195/60R15 31 31
Corolla 1.8I/2.0D/Verso 02 – 07 103 195/60R15 31 31
Corolla 1.8I/2.0D/Verso 02 – 07 103 195/55R16 31 31
Corolla Verso 04 – 07 103 205/55R16 35 32
Corolla Verso 04 – 07 103 215/50R17 35 35
Corolla Verso Diesel 04 – 07 103 205/55R16 35 35
Me parece que complique el tema, no?
Saludos
AB
Lo que vi que para una misma medida de cubierta, en diferentes autos llevan diferentes presiones. Por ejemplo un Golf y un Corolla con la misma medida de cubierta uno tiene 29 psi y el otro 31 psi.
Esto es porque esta en relación al peso del auto y a la distribución del peso en las ruedas. Algunos ponen igual presion en las 4, otros mas adelante y otros mas atras.
Con lo cual no hay mucho mas parámetro mas que lo que dice la puerta.
Este es el ejemplo que les decia de las diferencias aun dentro del mismo auto:
Modelo Año Torque Medida Adel Atras
Corolla 97 – 02 103 155/80R13 30 29
Corolla 97 – 02 103 165/70R14 31 31
Corolla 97 – 02 103 175/65R14 31 31
Corolla 97 – 02 103 185/65R14 31 31
Corolla 97 – 02 103 185/55R15 31 31
Corolla 97 – 02 103 195/55R15 31 31
Corolla Diesel 97 – 02 103 165/70R14 35 31
Corolla Diesel 97 – 02 103 175/65R14 33 31
Corolla 1.4/1.6 02 – 07 103 175/70R14 31 31
Corolla 1.4/1.6 02 – 07 103 195/60R15 31 31
Corolla 1.8I/2.0D/Verso 02 – 07 103 195/60R15 31 31
Corolla 1.8I/2.0D/Verso 02 – 07 103 195/55R16 31 31
Corolla Verso 04 – 07 103 205/55R16 35 32
Corolla Verso 04 – 07 103 215/50R17 35 35
Corolla Verso Diesel 04 – 07 103 205/55R16 35 35
Me parece que complique el tema, no?
Saludos
AB
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Re: presion de aire
Puede ser, pero es divertidoHikaru Sorano escribió: Me parece que complique el tema, no?
Saludos
AB
Hay algo interesante que mencionás que se me había pasado. Además de la carga que se debe soportar, puede ser que al cambiar la altura del talón haya que variar la presión para mantener la rigidez, que afecta directamente el comportamiento del auto
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Re: presion de aire
Hola rgf, despues de tantas opiniones (la mayoria con rodado 15) debe estar dificil sacar conclusiones y la mia no se si aporta algo; yo calzo YOKOHAMA rodado 16 y entonces
Con viento cruzado:
con 30 se mueve un poquito,
con 32 no se mueve nada
y si el viaje es largo y combinado (o no ) con tierra o ripio uso 34 o si o si sea verano o invierno llueva o truene (si caen barretas no viajo)
¿Porque 34?
Con esa presion (doy fe por experiencia) el lateral de la cubierta admite maniobras extremas sin deformarse y eso garantiza evitar un reventon por destalonado o rotura si sufris un desplazamiento lateral sobre el pavimento o sobre la banquina o sobre piedra o ripio.
El autazo que tenemos no pierde confort en ruta por dos libras de diferencia, y si ganas en seguridad.
Ojala te sea util.
Con viento cruzado:
con 30 se mueve un poquito,
con 32 no se mueve nada
y si el viaje es largo y combinado (o no ) con tierra o ripio uso 34 o si o si sea verano o invierno llueva o truene (si caen barretas no viajo)
¿Porque 34?
Con esa presion (doy fe por experiencia) el lateral de la cubierta admite maniobras extremas sin deformarse y eso garantiza evitar un reventon por destalonado o rotura si sufris un desplazamiento lateral sobre el pavimento o sobre la banquina o sobre piedra o ripio.
El autazo que tenemos no pierde confort en ruta por dos libras de diferencia, y si ganas en seguridad.
Ojala te sea util.
Mario
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Re: presion de aire
Mario, que rango son las que tenes en el G10?
Saludos
AB
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Re: presion de aire
Hola AB
Son Cdrive 2 , 94V
y se aguantaron un derrape sobre ripio a 70 km p/h porque el chofer del camion dijo :
- uya, melones! y doblo
derrape casi 100 metros sobre ripio esperando que se reventara una cubierta y volcara pero no, cuando el coro se detuvo y se aplaco la nube de tierra y piedritas espere a que me dejaran de temblar las piernas , me baje y despues de un rato vi que el lateral de las cubiertas solo tenian unas pequeñas piedritas clavadas entre la cubierta y las llantas.
Fue en el cruce entre la 46 y 24 pcia de Neuquen, cruce muy peligroso.
Son Cdrive 2 , 94V
y se aguantaron un derrape sobre ripio a 70 km p/h porque el chofer del camion dijo :
- uya, melones! y doblo
derrape casi 100 metros sobre ripio esperando que se reventara una cubierta y volcara pero no, cuando el coro se detuvo y se aplaco la nube de tierra y piedritas espere a que me dejaran de temblar las piernas , me baje y despues de un rato vi que el lateral de las cubiertas solo tenian unas pequeñas piedritas clavadas entre la cubierta y las llantas.
Fue en el cruce entre la 46 y 24 pcia de Neuquen, cruce muy peligroso.
Mario