El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

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hportela
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Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por hportela »

Hola.

Les voy a dejar un par de comentarios pero les pido por favor que validen por otro lado todo lo que les digo porque yo trabajo para un producto y no quiero que luego se diga que "lo hice por propaganda".


SISTEMAS
En la actualidad existen 2 sistemas difundidos: El de RECUPERO VEHICULAR y el de ANTIRROBO VEHICULAR.

El sistema más difundido es el de RECUPERO. ¿Porqué? porque es el que más le conviene a las empresas que cobran mensualmente por él. Si no hay robo no hay recupero... y ellos no tienen cómo justificar el abono mensual. NO existen sistemas de recupero sin abono.

El sistema menos difundido es el ANTIRROBO. En el cual el sistema instalado actúa en forma activa ante un intento de robo o secuestro. Algunas empresas de recupero tienen este servicio como un "extra" o "plus" con un abono más caro. SI existen sistemas antirrobo sin abono


TECNOLOGÍAS
Las tecnologías disponibles son 4. Triangulación VHF/UHF - GPS/GPRS - GPS/GSM - GPS/SAT

De las 4 la más conocida es la primera. Es como bien dijo alguien antes, basada en antenas que permiten activar un transmisor en el vehículo y triangularlo por radiogoniometría. Tiene pros y contra. Por supuesto los pro son por lo general de la economía de operación del sistema por parte de la empresa y la principal contra es que "si no hay torres no funciona". Así que tienen una muy limitada zona de cobertura y una enorme contra cuando sales del país porque NO sirve en limítrofes (por ejemplo. L/J tiene distinta frecuencia adjudicada para ARG y CHI por lo cual deja de servir cuando pasas a Chile).

La segunda opción es la más avanzada. Muchas empresas están migrando a ella como un "recambio interno" y no informan a sus clientes pues en realidad éstos no notan la diferencia. Pero tiene el inconveniente que no siempre hay GPRS disponible pese a su cobertura ser muy superior al sistema previo. Acá la localizacíón es mucho más preciza porque se usan satélites GPS (mucho mejor que radiogoniometría) y la información viaja por redes GPRS pertenecientes a las empresas de telefonía.

La tercera opción (GPS/GSM) es muy similar a la anterior. Pero utiliza SMS en lugar del canal de datos GPRS y tiene muchas ventajas tecnológicas. pero es mucho mas caro para la empresa operar vía SMS que vía GPRS y por eso las empresas lo evitan. Tiene la mejor cobertura porque muchas veces el SMS funciona donde ni siquiera se puede "hablar" por falta de señal. Es la única opción que permite que el usuario tenga el poder de la información y pueda dejar de depender de la empresa y además la que mayor cobertura en países limítrofes tiene. Incluso si uno se va "varios países lejos" solo debe ponerle un "chip de teléfono local" y seguir usándolo.

La cuarta opción es extremadamente cara y muy poco difundida, se usa en casos extremos como zonas deserticas, competencias como el Dakar, etc. Donde NO hay cobertura de teléfonos y se usa posicionamiento GPS y satélites de telefonía directa para enviar la info... Pero estamos hablando de no menos de U$D-10 al día... así que mucho no voy a hablar de él. Pero te ubica aunque estés en Antartida o en el medio del Océano.


¿RECUPERO O ANTIRROBO?
La vieja frase... ¿Qué prefieres, que salgan a buscarlo o que no se lo puedan llevar? Por supuesto todos preferimos que no se lleven el auto. Pero como dije eso es un muy buen negocio para nosotros pero no para las empresas. Y acá entra en juego una tecnología distinta. Lo que mundialmente se considera la próxima generación en sistemas de seguridad. Me refiero a los "personales" o sea "sin abono ni empresa" y que nos informan a nosotros sobre la seguridad de nuestro vehículo y nos dejan tomar desiciones y actuar al respecto.

Acá nuevamente les voy a aclarar que puede parecer que soy "parte interesada" y que por favor entiendan que si bien esto puede tomarse como "una propaganda" espero comprendan que no me interesa hacer propaganda ante "ustedes" porque en realidad la tecnología que les voy a contar es la que TOYOTA está adoptando mundialmente. Les voy a contar lo que TOYOTA está instalando en forma oficial en sus concesionarios en Europa, Oriente, Sudáfrica y lo comenzará a instalar en ARG para fin de año o comienzos del 2014.

O sea... No necesito publicitarles el producto que les voy a contar porque de eso se va a encargar TOYOTA cuando se comience a colocarlo en sus concesionarias de ARG. Pero me parece muy bueno contarles lo que se viene para vuestros TOYOTA

Habiendo aclarado todo, les voy a explicar lo que es TRAMIGO. El sistema de seguridad más avanzado del mundo y que NO tiene abonos ni se reporta ante empresas. Pone el control total del vehículo en manos del propietario y de quienes él decida.

Lo mejor es explicarlo así:

Supongan que son las 3am (No tiene nada que ver Seru Giran). Están durmiendo y llega un mensaje de texto al teléfono que dice lo siguiente "Corolla: alerta de movimiento detectada, estacionado en Casa, 03:21 Feb 9 ". Por supuesto cuando lean este mensajito se comenzarán a despertar "de golpe"...

Imaginen que mientras leen ese mensaje, llega otro que dice "Corolla: alerta de ignición detectada, estacionado en Casa, 03:23 Feb 9 ". Es evidente que los ladrones ya pusieron en marcha el motor y se están por llevar el auto.

¿Que hacen?

Sencillo... Ponen "responder" en el mensaje de texto y en él escriben "deshabilitar"... y en 4 o 5 segundos cuando el mensaje llegue el motor del auto será apagado... Y no podrán volver a ponerlo en marcha hasta que usted envíe otro mensaje autorizando.


Eso es sencillamente "control personal", una "red familiar" cubriendo todos sus vehículos desde sus celulares y estando en forma permanente informados sobre lo que piden saber de cada uno. Si no hay robo, no hay necesidad de recuperar.

NO hay abonos. solo gastan algún mensaje de texto cada tanto (En ARG es bueno al menos ponerle $20 cada un par de meses para que la telefónica no dé de baja el número de teléfono)... tiene funciones antisecuestro, telefonía manos libres, se controla en forma multiusuario con hasta 10 teléfonos distintos y en tres niveles de usuarios... Y es el sistema que TOYOTA desde 2012 ha comenzado a implementar mundialmente como su sistema oficial.

Es un producto hecho en Finlandia y con 2 años de garantía global. Les dejo un par de enlaces a sitios europeos y cualquier duda me consultan. Les recuerdo que esto aun no es oficial en ARG pues Colombia (y pronto Venezuela) son los primeros paises latinoamericanos que han sido subidos al acuerdo. La filial Argentina de TRAMIGO (yo trabajo allí) aun no ha recibido órdenes al respecto y se cree que para fin de año o comienzos del 2014 los sistemas TRAMIGO comenzarán a ser provistos por las concesionarias TOYOTA también acá.


http://www.ttnordic.fi/artikkeli.aspx?sivuid=7363

Una traducción de la publicidad:
http://www.tramigo.com.ve/portal/VE/notic2.html

Igual poniendo TRAMIGO en Google salen muchos datos.

Es algo muy distinto... Yo lo uso hace un par de años y uno se malcría mucho...



Saludos!!!!!
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Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por The Prophet »

Hola.

Gracias por las info!! Muy interesante.

Saludos. Julio
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El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Es una propuesta más ,pero fíjate que en el caso del auto de mi hijo se lo remolcaron o sea que a lo sumo podrá enterarse que el vehículo esta siendo "tanteado"después llamará al 911 y le dirán " un móvil de la 33 estará allí en 10' minutos" y para cuando llegue ( si es que llega) nadie sabe para que lado partió tu vehículo ,no hay vuelta estas jodido por donde lo mires ,lo único que cabría allí es tener los dos servicios entonces seguramente el rastreador sirve porque si sos alertado que tu vehículo "se va de paseo"te da la oportunidad de avisar a la empresa para su activación y recupero del mismo .
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Re: El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por hportela »

Hola.

Tal vez "por resumir" no aclaré que siempre sabrás donde está el auto con un error máximo de 6 metros (error estándar del GPS). No importa si el auto tiene encendido o no el motor y no importa si la batería del auto está conectada. Otra ventaja es que no es fácil encontrarlo porque tiene el tamaño de un paquete de cigarrillos y cada dueño lo coloca donde quiere. El sistema tiene además Anti-Towing o sea funciones "anti-grúa" o sea que te avisa si levantan en auto.

el rastreo inteligente te permite además desde cualquier celular cargar un soft gratuito (todo el soft TRAMIGO para telefonos es gratis en todo el mundo) y con él podrás saber donde está el auto (si tienes internet en el teléfono verás el mapa, sino tendrás referencias TLD escritas en castellano) incluso si tu teléfono tiene GPS te dirá donde estás vos y cuanto tardarás en llegar hasta el auto.

No me gustaría que esto se convierta en un enorme "aviso"... disculpen pero preferiría que quien quiera saber más del sistema use Google. Mi idea fue comentarles que existe un sistema mejor y es el que TOYOTA está adoptando.
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El LoJack sirve realmente ó sólo es una mala inversión ?

Mensaje por pirapita2010 »

Ahí compro!!!
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