Sarro en los vidrios

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
sergio
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 05 Oct 2009 00:39
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: xei

Sarro en los vidrios

Mensaje por sergio »

Muchachos alguien sabe como sacar el sarro que se forma el los vidrios ,la verdad que aparecio de un dia para el otro .Me dijeron con cif ,si alguno tiene data mejor .De ultima pruebo con Cif .Un Abrazo
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por Mola »

Si es sarro se me ocurren 2 cosas:

Probá con agua hirviendo, derecho desde la pava tirale.
Diluí un poco de vinagre o jugo de limón y frotalo. O sea, un ácido debil.
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1626
Registrado: 22 Oct 2009 11:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por Alfred »

Sarro? y como aprareció el sarro en los vidrios?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
tyt-rolla06
Moderador
Moderador
Mensajes: 1731
Registrado: 17 Jul 2009 17:01
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T
Ubicación: Rosario
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por tyt-rolla06 »

postea fotos, es raro lo que contás!!
Renault Fluence Privilege CVT 2.0L 16V 143CV
spetznaz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 491
Registrado: 26 Oct 2009 13:27
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Celica GT-i16
Ubicación: Lujan, Buenos Aires, Argentina

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por spetznaz »

Mola escribió:Si es sarro se me ocurren 2 cosas:

Probá con agua hirviendo, derecho desde la pava tirale.
Diluí un poco de vinagre o jugo de limón y frotalo. O sea, un ácido debil.

ojo con tirarle agua caliente!!! no podes tirarle agua hirviendo asi porque si... tenes que cuidar la chapa por el tema de la pintura... y en cuanto a los acidos puede ser factible...


en que vidrio te aparecieron???
Claudio
Imagen
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por guillote.uy »

Creo saber de q esta hablando... Supongo q se refiere a las gotas de agua de la canilla q se secan en el vidrio dejando circulitos poco visibles q seria el cloro y los minerales... Si eso a mi me pasa lo mismo si lo lavo y despues no lo seco... es muy dificil de sacar.

saludos.
Today Tomorrow Toyota
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por yotota »

A mi me pasa lo mismo si no seco el auto, en la zona donde vivo el agua tiene mucho sarro, tengo que secar el auto lo más rápido posible. Los días que hay un poco de brisa se complica. La que hago para evitarlo es, una vez que terminé de enjuagar el auto, vuelvo a tirarle agua pero tipo spray para que quede la mayor cantidad de agua posible y no se seque y después le voy dando con el Spray de la cera Revigal a medida que voy secando.
Imagen
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por guillote.uy »

yotota escribió:A mi me pasa lo mismo si no seco el auto, en la zona donde vivo el agua tiene mucho sarro, tengo que secar el auto lo más rápido posible. Los días que hay un poco de brisa se complica. La que hago para evitarlo es, una vez que terminé de enjuagar el auto, vuelvo a tirarle agua pero tipo spray para que quede la mayor cantidad de agua posible y no se seque y después le voy dando con el Spray de la cera Revigal a medida que voy secando.
Yotota, me siento identificado contigo xq hago exactamente lo mismo q vos cuando lavo el auto... pero hay veces q levanta viento y dudo en secarlo ya q al estar humedo se pega facilmente migas de tierra q anda volando q es notorio mirando los vidrios y la pintura q si lo seco en esa situacion le formaria la famosa "tela de araña" enseguida...
Volviendo al tema del H2O de sudministro x red es todo un tema para el lavado de vehiculos... siempre para q no te queden y se vallan acumulando estas marcas conviene lavar el auto con nada de viento y en una buena sombra y manteniendolo todo humedo para cuando se termina de lavar pegarle una buena secada y frotando bien los vidrios hasta secarlos.... les recomiendo para los q no tienen, son los trapos de gamuza... es lo mejor para el secado del vehiculo ya q absorbe mucho y no deja ninguna marca de secado ni pelusas.
Generalmente vienen en un tubo de plastico como se puede aperciar en esta foto
Imagen

Otra data... el agua de "pozo" o de lluvia no traen estos problemas

Bueno chicos terminando para los q no tienen idea de sarro q se esta hablando q quedan en los vidrios si el auto no se lo seca es exactamente el mismo sarro q se va acumulando en los orificios de la ducha de la bañera... cuando se bañen observen!! jaja

saludos!
Today Tomorrow Toyota
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por guillote.uy »

Lo de lavar el auto con agua de pozo "para el q tiene" lo aprendi el año pasado visitando toyoteros.com.ar

Esta fue la descripcion del usuario:
Hola, lo que les aseguro es que el cepillo no le hace ningún bien a la pintura. Lo que hago yo es lo siguiente: busco sombra, le saco toda la tierra acumulada que pueda llegar a rayar la pintura manguereandola con agua de pozo (mi secreto, deja la pintura como encerada y no opaca xq no tiene cloro), despues le paso con una valerina y mojandola al mismo tiempo (sin jabon ni nada) empiezo x los bajos (guardabarros, ruedas, etc) y lo ultimo los vidrios. Finalmente procedo a secar con una canevo inversamente a como la lavo (vidrios, chapa, bajos). Es impresionante la diferencia que hay lavandola con agua de pozo, ni hablar de lavarla mientras llueve (todos te miran como que sos loco pero el resultado es espectacular). Finalmente le paso abrillantador 3m que no es abrasivo y listo!!!! Un abrazo

Ese comentario fue sacado de ak http://www.toyoteros.com.ar/foro//showt ... 216&page=2 les recomiendo q entren ya q hay interesantes comentarios y podductos para un buen lavado

saludos
Today Tomorrow Toyota
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Sarro en los vidrios

Mensaje por yotota »

Guille, en mi caso lo del agua de pozo no va, era largo para explicarlo pero justamente el agua del pozo que tengo en mi casa es la que tiene muchísimo sarro, el toque final se lo doy con el agua "corriente" que en mi caso tampoco es agua corriente (la explicación queda para el encuentro) que al menos está tratada y es menos pesada.

En cuanto a la gamuza, tengo una abajo del apoya brazo del auto pero no la puedo usar para secar el auto, es increíble lo que absorbe, pero no le encuentro la vuelta para secar el auto, cuando la paso lo único que hace es correr el agua. Yo en cambio utilizo el set de trapos Meguiars que además son mejores para pasar la cera líquida al mismo tiempo.

En este post puse más en detalle los productos que uso, todavía debo el procedimiento. Te aseguro que hasta que caí por primera vez en un lavadero el auto quedaba impecable y sin "telas de araña". Es fundamental el tema de los 2 baldes como mencionó la gente de ShinyCars, uno para el jabón y otro para enjuagar la esponja o manopla antes de volver a enjabonarla.

Saludos,
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”