Fundas para asientos modelo XEI

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
rodamero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2012 16:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concordia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por rodamero »

Hola gente. Soy nuevo y estoy aprendiendo a usar el foro por eso pongo este tema, tal vez ya lo hayan publicado.

Me compre un Corolla XEI y quisiera ponerle fundas a la butacas para no estropear la pana, pero como es el modelo XEI, trae airbags laterales que salen de los asientos.
La pregunta es si alguien sabe decirme si vienen fundas originales Toyota para Corolla, dado que no se puede poner cualquier por problemas que no funcione el airbag en caso de ser necesario.
Espero sus respuestas.
Saludos.
Rodamero
Davitoyo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 127
Registrado: 13 Ago 2011 22:32
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Cap. Fed., Caballito
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei 2012
Ubicación: caballito

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por Davitoyo »

Hola, yo te comento mi experiencia,: a mi corolla le hice hacer todo el tapizado en cuero,(]no es funda[), le sacaron la pana, y mi primer duda fue el tema del air bag,, a lo cual la respuesta fue que, en el sector de la butaca donde se encuentra la bolsa, va cocido con un hilo mas delgado que en el resto de la butaca, para que la misma al inflarse rompa sin problemas los hilos, se entiende?, así viene en los autos que traen cuero de fabrica, yo creo que en el caso tuyo, poniéndole funda, no tendría que tener problemas, me refiero a que en caso de impacto funcionaria correctamente, es mi opinión, para sacarte bien la duda, consulta en concesionario, espero te aya servido.

saludos!!
rodamero
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 23
Registrado: 21 Ago 2012 16:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Entre Rios
City: Concordia
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por rodamero »

Davitoyo escribió:Hola, yo te comento mi experiencia,: a mi corolla le hice hacer todo el tapizado en cuero,(]no es funda[), le sacaron la pana, y mi primer duda fue el tema del air bag,, a lo cual la respuesta fue que, en el sector de la butaca donde se encuentra la bolsa, va cocido con un hilo mas delgado que en el resto de la butaca, para que la misma al inflarse rompa sin problemas los hilos, se entiende?, así viene en los autos que traen cuero de fabrica, yo creo que en el caso tuyo, poniéndole funda, no tendría que tener problemas, me refiero a que en caso de impacto funcionaria correctamente, es mi opinión, para sacarte bien la duda, consulta en concesionario, espero te aya servido.

saludos!!
Hola Davitoyo, gracias por tu respuesta muy clara. Voy a llamar al consecionario oficial y preguntar a ver que me dicen ellos.
Ni bien tenga respuesta lo publico aca.
Saludos.
Rodamero
josem
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 23 Oct 2012 21:25
Country: Argentina
Provincia/Estado: Ciudad de Buenos Aires
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA XEI M/T

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por josem »

Hola. Yo estoy con el mismo tema. Es verdad, los asientos con air-bag laterales están cocidos con hilos llamados fusibles para facilitar la apertura de los mismos.
Me explicaron que en el caso de estallar el air-bag del asiento no sólo se cortarían esos hilos sino también se rompería la funda si es que se trata de una funda liviana.
Esto es lo que tengo averiguado hasta el momento y espero que te haya servido.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por Hikaru Sorano »

josem escribió:Hola. Yo estoy con el mismo tema. Es verdad, los asientos con air-bag laterales están cocidos con hilos llamados fusibles para facilitar la apertura de los mismos.
Me explicaron que en el caso de estallar el air-bag del asiento no sólo se cortarían esos hilos sino también se rompería la funda si es que se trata de una funda liviana.
Esto es lo que tengo averiguado hasta el momento y espero que te haya servido.
Exactamente.... es muy probable que una funda no permita que el airbag salga correctamente. Supongamos por un momento que la funda sea apta para esto, que pasa si se corre un mm? La bolsa ya nos sirve....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
eaoubi
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2018 23:37
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por eaoubi »

Hoy fui al service oficial a hacer el de los 10000km y lo primero que me dijo el Jefe de Servicio, antes de siquiera saludarme, fue : "las fundas de asiento que pusiste obstruyen el funcionamiento de los airbags". Me recomendó sacarlas e ncluso lo asentó en el informe de revisión.
Son (eran) fundas livianas de las de supermercado (Top House).
Avatar de Usuario
kde10
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 14
Registrado: 28 Oct 2017 12:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEi PACK

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por kde10 »

eaoubi escribió:Hoy fui al service oficial a hacer el de los 10000km y lo primero que me dijo el Jefe de Servicio, antes de siquiera saludarme, fue : "las fundas de asiento que pusiste obstruyen el funcionamiento de los airbags". Me recomendó sacarlas e ncluso lo asentó en el informe de revisión.
Son (eran) fundas livianas de las de supermercado (Top House).
Tan asi? yo queria ponerle una fundita porque ese ecocuero clarito ya se me mancho con el roce del pantalon vaquero (se ve que destiño en azul)... Apenas se nota, bah, yo lo veo....

Adios la idea de la fundita.... :cry:
Avatar de Usuario
ezequielav
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 82
Registrado: 10 Sep 2017 21:33
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: La Boca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xei Pack6MT

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por ezequielav »

Hay unos productos para limpiar facil... con cepillo o microfibra... te da un poco de laburo pero te lo mantiene mejor

Enviado desde mi SM-G955U mediante Tapatalk
Siempre el corazon en el Frances... nueva era...
Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por Ezequiel »

kde10 escribió:ese ecocuero clarito ya se me mancho con el roce del pantalon vaquero (se ve que destiño en azul)... Apenas se nota, bah, yo lo veo....
Con una espuma limpiatapizados, sacas todo y te queda impecable, sin terminación brillosa ni nada raro. Te puedo sugerir la marca "Silisur", muy buena y es de fácil aplicación.
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Fundas para asientos modelo XEI

Mensaje por ricart »

Pésima la idea de Toyota de ponerle cuero claro. Y el único que trae cuero negro es el SEG. De última es preferible tela color claro que cuero claro.
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”