Neumaticos nuevos...

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fanegas escribió:35000km? De donde saco ese dato?
La cubierta se cambia por desgaste o por el mero paso del tiempo,el caucho se degrada por eso se vence a los 5 años.pero por km tuve cubiertas de 80000 o mas.
No se que garantia tendran las yokohama,supongo que dependera del importador ,pero lo que me importa es que el compuesto es muy superior al de las fate
Averigüé en yokohama y la garantía es hasta que llegas al testigo de desgaste ó 60 meses, lo que suceda primero. Con uso normal en 48 meses ya las gastaste.
Tuve Michelín francesa 110k, Goodyear 80k, yokohama 75k (y contando) y pirelli 60k (deformadas).
Por eso me extraña lo que comenta Ringo. Quizás algún fabricante le recomendó eso con cubiertas con treadwear bajo...

Saludos
AB

Desde alguna parte del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Fanegas »

Hikarus hablaste con el flaco fernando?
Yo borre unos archivos que me habia mandado que tenia todo acerca de las propiedades de los neumaticos
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Hikaru Sorano »

Ahí cometí un pequeño gran error. Como no podía llamar yo le pedí a alguien que llame por mi. Desde ese día tengo momentáneamente vedado ese gasto.
Como dije, cometí un pequeño gran error.....

Saludos
AB

Desde alguna parte del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por Fanegas »

Ah,entiendo veo que no soy el unico ,ajajajajaa
Imagen
ringo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 112
Registrado: 25 May 2011 06:04
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Santa Fe
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla SE-G AT

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por ringo »

Estimados amigos compañeros toyoteros.
Vamos por parte: en mi caso y digo en mi caso por experiencia adquirida hablo.- :blablabla
No soy la palabra de la verdad ósea Dios, pero algo tengo de experiencia en los miles de Km que recorrí y recorro.-
Con los autos que he tenido, arrancando desde la rural Dodge 1500 (fate 30 malísima termine cambiándola a los 20.000 por Goodyear Ingle, en aquel entonces radial de Nilón un cubierton)
Peugeot 505 (1985) – Bridgestone – 30.000 Km termine con Goodyear – 505 (1989) Michelin 45.000 km reemplazo Michelin – 505 (1992 Motor Volvo y diferencia independiente autoblocante) arranque con Michelin termine con Continental Excelente ambas marcas, la ultima sin garantía del importador – R 19 Bridgestone llore como un maricon 15.000 Km termine con Dumlop Japonesa Excelentes – Peugeot 306 – Bridgestone venia, sacando por Fate Sentiva excelente – Megane 1 motor 2000 Full con baúl, digo esto porque era un auto que se iba de cola en curvas medio cerrada, venia con Pirelli, sacando por Fate Sentiva – Megane 2 – Firestone – Sacando por Fate Sentiva – Corolla G9 – venia con Bridgestone a llorar otra vez, navegaba como loco, cambiando por Fate Sentiva – Corolla G 10 – Pirelli P 4 – muy blandas pasable pero le salía paperas, cambiando por Fate Eximia Pininfarina – Corolla G 10 venia con Bridgestone conveni hacer un enroque con el comprador y seguí con mis Fates eximia Pininfarina aun las tiene el propietario - Corolla G10 SE-G con 9.000 KM Brigeston Turanza – llego a los 30.000 KM y finalmente termine con mi chaucha Fate Eximia Pinifarina.- :banana
Respondiendo a Charlyma y Johnny: el neumático envegase lo que se le dice caucho sintético si la mira se empieza a cuartear, como una tela de araña, por suerte le paso que reventó conduciendo despacio imagínese a 140 Km- :escusado
Cada neumático en la banda tiene la fecha de fabricación, :shock: por lo tanto aquí hago un hincapié diciendo lo que me informo el vendedor de Fate en Sta Fe – ojo con las ofertas, si es cierto que se envejecen aun estando en Stock, si sumamos los años que estuvo guardada mas los de uso, seguramente pasamos sin saber el límite de vida.- :shock:
Hikaru : los neumáticos de rango superior a H (VW) son neumáticos de alta velocidad se entiende el compuesto es distinto de echo sale más caro, tengo por suerte un grupo de mecánicos amigos que he sembrado en estos 34 años de perito y vemos como se comporta el neumático con el uso, si bien nuca se le presta mucha atención al inflado juega un papel importantísimo y en esto se que muchos no le dan importancia en controlarlo a menudo, :duda allí el neumático trabaja mal, la maya de acero tiende a desprenderse del compuesto y por lo tanto se entorna peligroso el uso, el golpe de lomas de burro, baches, dentado antes del peaje y otros, dañan la cubierta y termina deformandola vea una cubierta USADA por el interior y vera lo que le comento.-
Sr Fanegas entiéndase que es una cuestión de seguridad, :pensando en el audi TT se cambia a los 25.000 Km por que será ¿? en BMW y Mercedes no más de 40.000 se recombinada según uso por fabrica o concesionario.- :shock:
Usted puede usar los Km que quiera, es solo un llamado de atención nada mas, repito no soy Dios es mi experiencia que la quería transmitir.
Hikaru aquí en Santa Fe quien vende Yokohama, en tema garantía, pito catalán, :darsecabeza de hecho es excelente neumático, por ser blandas su prematuro desgaste, que es lo importante para su agarre tanto en el frenado como en curvas, lo mismo pasa con la Dunlop SP – SP 5000 – Sport Maxx Japonesa Excelente :ok , continuando por Michelin Francesa.-
En fin nuevamente pido disculpa me extiendo mucho. Y por lo que hable en tema cubierta siempre use perfil bajo sin cámara obviamente, también entiendo que la elección de un neumático prevalece en muchas oportunidades el tema costo y allí por falta de información se comete un error, de mi parte siempre me asesoro y me anticipo a la compra ósea, voy previniendo que se desgasta, para ver qué compro en tiempo y forma.-
Saludos
tony
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 73
Registrado: 10 Feb 2013 13:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Luis Guillon
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei

Re: Neumaticos nuevos...

Mensaje por tony »

BUENO LES COMENTO QUE HABLE CON FERNANDO EL SR. QUE RECOMENDO FANEGAS Y REALMENTE ES UN ESPERTO EN CUBIERTAS Y POR LO QUE ENTENDI EN LA GOMERIA ROSENDO DE MOSCONI DONDE COMPRE LAS CUBIERTAS,MANEJAN UN VALOR PARA EL. COMPRE LA YOCOHAMA 195 60 15 C DRIVE 2 RANGO H EN $1612.5 CON TARJETA DE CREDITO EN 6 CUOTAS. LAS QUE SAQUE ERAN BRIGESTONE POTENZA QUE ME PARECIERON MUY BUENAS EN PISO MOJADO. AGRADEZCO LAS EXPERIENCIA DE TODOS LOS QUE PUBLICAN EN EL FORO. EN EL OTRO AUTO TENGO FATE SENTIVA Y ME DAN BUEN RESULTADO EN PISO MOJADO. TUVE DOS MODELOS DE MICHELIN LA MXT EXELENTE Y LA ENERGI QUE NO ME GUSTO PATINABA HASTA EN PISO SECO Y OTRAS MARCAS MAS. UN SALUDO TONY.
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”