Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Apenas tibio, si, pero me parece demasiado tiempo..
Acabo de hacer otra prueba.. -5 afuera y tardo 3:30 en prender y 4:40 en pasar a la 2da velocidad y, de nuevo, a esa altura la aguja de temperatura se había despegado del fondo..

Imagen

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Igual el agua está aún fría como para mandar calefacción. Pregunta, la recirculacion estaba cerrada o tomabas dr afuera?

Según lo que estuve leyendo en general con temperaturas bajas tardan en encender y estoy hablando de muchas marcas distintas no sólo Toyota.
Pero por lo menos sabemos que está funcionando el climatizador en tu auto. Voy a leer un poco más a ver si hay alguna manganeta para que arranque antes en modo automático.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pienso que una manera de reducir ese tiempo es comenzar a circular despacio. Habría que probar eso también.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Sí! Esos tiempos son dejando el motor en ralenti.. queda en algo de 1100 o 1200 rpm..
Por la otra pregunta la respuesta es no, la recirculacion estuvo siempre apagada para todas las pruebas.

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Tema paralelo, entiendo que vivís en una zona donde ahora hace bastante frío. Consejo, no lo dejes calentando al auto mas de 1 minuto sin moverlo. Esperas que los fluidos comiencen a moverse y salís. Sino el motor va a estar caliente pero la caja no y eso no es bueno.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Si, gracias! Lo tengo presente pero no le doy bola.. la cagada de frío es grande y después la velocidad de conducción es lenta debido al estado de la calle así que mucha bola no le doy jajaja.. el coro acaba de cumplir 151000 km y hasta ahora 0 dramas.

Gracias nuevamente, abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Hikaru Sorano escribió:Tema paralelo, entiendo que vivís en una zona donde ahora hace bastante frío. Consejo, no lo dejes calentando al auto mas de 1 minuto sin moverlo. Esperas que los fluidos comiencen a moverse y salís. Sino el motor va a estar caliente pero la caja no y eso no es bueno.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Osea que esperar a que el auto esta caliente, para salir es una boludes....
Imagen
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Bueno les cuento mi prueba: Prendo el auto, pongo AUTO en 25 grados más o menos al minuto se prendió el ventilador en 1 a los 30 o un poquito mas se prendió en 2 y así sucesivamente hasta llegar a 4, una ves lograda la temperatura fue bajando la velocidad del ventilador.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

r.juancruz escribió:
Osea que esperar a que el auto esta caliente, para salir es una boludes....
Exacto. Se debe esperar unos segundos hasta que los fluidos comiencen a circular en el motor y salir. Si calentas el motor y salís haces varias cosas:
- El motor esta caliente pero la caja, transmisión (AT y MT)), suspensión, dirección, embrague (MT), rodamientos están fríos. Vos vas a circular tranquilo porque el motor esta a régimen, pero el resto de las partes no
- Las partes del motor se expanden desparejo ya que no todas estan en temperatura de operación por lo que dijimos arriba, por ende, mayor desgaste
- El aceite tarda mas en calentar, con lo cual peor lubricación en los momentos críticos post arranque.
- Calentas el motor pero radiadores no ya que la circulación de agua y ATF (AT)por el radiador es mínima o nula.
- Consumís mas combustible porque el motor esta mas tiempo en el modo previo al de la temperatura de operación en la cual la mezcla no es la optima. Mas combustible mal quemado = mayor contaminación también
- Tardas mas en obtener agua caliente para calefacción. ;)

Por esto, encendes el motor y en lo que tardas en abrir el portón para sacar el auto, estas listo para circular.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Hikaru Sorano escribió:
r.juancruz escribió:
Osea que esperar a que el auto esta caliente, para salir es una boludes....
Exacto. Se debe esperar unos segundos hasta que los fluidos comiencen a circular en el motor y salir. Si calentas el motor y salís haces varias cosas:
- El motor esta caliente pero la caja, transmisión (AT y MT)), suspensión, dirección, embrague (MT), rodamientos están fríos. Vos vas a circular tranquilo porque el motor esta a régimen, pero el resto de las partes no
- Las partes del motor se expanden desparejo ya que no todas estan en temperatura de operación por lo que dijimos arriba, por ende, mayor desgaste
- El aceite tarda mas en calentar, con lo cual peor lubricación en los momentos críticos post arranque.
- Calentas el motor pero radiadores no ya que la circulación de agua y ATF (AT)por el radiador es mínima o nula.
- Consumís mas combustible porque el motor esta mas tiempo en el modo previo al de la temperatura de operación en la cual la mezcla no es la optima. Mas combustible mal quemado = mayor contaminación también
- Tardas mas en obtener agua caliente para calefacción. ;)

Por esto, encendes el motor y en lo que tardas en abrir el portón para sacar el auto, estas listo para circular.

Saludos
AB

inconscientemente es una regla que cumplo bastante, ya que no soy de esperar más de un minuto al salir, pero siempre pensé tenía el pajarito en la cabeza que decía Juan eso no se hace, Gracias por matar :arma ese maldito pájaro jajajajaja
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”