Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
pvitruvian
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 11
Registrado: 15 Dic 2008 16:12

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por pvitruvian »

Si, pero sí vos apagas el aire trata de hacerlo con la ventilación. Sí hace mucho calor nunca va a llegar. Por el contrario, sí ser trata de calentar, no va a tener problemas. Sí el AA está prendido, funciona como decís, maneja el flujo de aire y el AA para bajar la temperatura.

Sent using Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Maxquilmes escribió:Si no me equivoco, la idea es que al poner el climatizador en "Automático" y la temperatura, por ejemplo en 22º, siempre vas a tener 22º en el interior, sin importar si afuera es verano o invierno,
El climatizador va a encender el aire acondicionado o la calefacción según haga falta.
¿Verdad?
SI, y NO.
Si, si pones conectar el boton AUTO, te va a intentar mantener la temperatur a de la cabina a lo que vos le seteaste. Pero, si afuera hacer calor como dice Pablo, el solo hecho de tener la funcion AUTO NO enciende el aire acondicionado. Tenes que activarlo vos.
BlackCorolla escribió:Yo llegue a la misma conclusion que Hikaru...lo que no estoy seguro es si pones AUTO con el A/C desactivado si realmente funciona como climatizador....o si o si deben estar los 2 encendidos?
La funcion AUTO activa el climatizador. Ahora podras decir "¿si es climatizador automatico, por que tengo que prender el A/A manualmente?". Por varias razones: porque fue diseñado asi y porque es mas economico en cuanto a consumo de combustible
ya que evita que se encienda sin necesidad.
Maxquilmes escribió:Gracias Hikaru Sorano por tu respuesta, ¿es decir, si no entendí mal, que si operamos el climatizador en automático no tenemos que preocuparnos por apagarlo antes de parar el motor?
El boton AUTO puede estar todo el tiempo activado y no genera inconveniente alguno. Ahora en mi opinion se debe apagar el aire acondicionado antes de apagar el motor. Esto hace que no se prenda inmediatamente el compresor con el motor frio.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

Entonces ¿A qué le llaman "Climatizador"? ¿Es simplemente que tiene un termostato que corta cuando la temperatura llega a la programada por uno?

Yo creía que cuando estaba en "Auto" el sistema se encargaba de encender el aire o la calefacción de acuerdo a la necesidad. La verdad que si es como decís vos, los de Toyota estuvieron flojos.

No puede ser que haya más tecnología en el cuarto de mis pibes que un Corolla. Ellos en la pieza tienen un termostato en la pared, cuando hace frío enciende la calefacción y cuando hace calor, el aire. Y un termostato de esos sale $ 200.

Sin ánimo de ofender, pero esa "razón" de que "fue diseñado así" no me convence, tampoco la de ahorrar combustible, no se donde está el ahorro, no se por qué ha de encender sin necesidad.

Coincido en que al encender el motor es conveniente que el compresor no acople de entrada, pero eso es algo que el sistema de climatización debería controlar cuando esta en "Auto". Es algo simple.

Yo no tengo aún el vehículo, pero creo que estamos cometiendo algún error de interpretación, les pido a los que ya tienen un Corolla, que vayan al manual del propietario a ver que dice.

Desde ya dejo en claro que vale más la palabra de quienes ya tienen un Corolla que la mia, yo hasta ahora toco de oído. Por eso pregunto y pregunto. :blablabla
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Wait!, no te alarmes!
El climatizador es justamente eso, un sistema con una logica que hace que se te mantenga la temperatura de la cabina como vos lo seteaste. Para ello maneja la velocidad del ventilador, maneja la cantidad de aire caliente o frio para lograr esa temperatura deseada, tambien elige por donde mandar el aire para cada situación. Todo automatico sin que vos te enteres. Un ejemplo: hoy a la mañana en mi garage hacian 16ºC y en la calle 8ºC. El climatizador esta seteado en 23.5ºC y con el boton AUTO encendido. Cuando sali al exterior, el sistema midió la temperatura interna, la externa y como la interna era mas baja de lo que yo tengo seteado comenzó a mandar aire caliente en cierta proporcion (con esto me refiero que controla la temperatura del aire que inyecta). A medida que la temperatura de afuera se hacia mas baja y aun la cabina no estaba a la temp seteada, habilitó el aire caliente por los pies y por adelante al mismo tiempo que subió la temperatura del aire inyectado y las revoluciones del motor. Todo sin que yo toque algo. Cuando se estabilizó en 23.5ºC corto el aire de los pies, bajo las revoluciones del ventilador. De ahi en mas solo se encargó de mantener la temperatura.
Eso es un climatizador.
Por otro lado no es un defecto o mal diseño que tengas que activar el Aire Acondicionado manualmente para cuando las temperaturas exteriores son mas elevadas. Esto tiene una razón importante que es eficiencia en el consumo. Si el climatizador fuera 100% automatico, aun en condiciones frías utilizaría el compresor de AA, con lo cual el consumo de combustible aumenta cuando podrías usar el aire frio del exterior.
A eso me refiero con el "fue diseñado asi", fue pensado de esta manera para que puedas desconectar el AA si no es necesario.
Por otro lado, tal como yo uso el boton AUTO prendido todo el tiempo, tambien podes usar el boton AUTO + AA prendidos todo el tiempo. Esto hace que el sistema sea 100% automatico con todas las funciones que esperas asi como tampoco genera ningun problema en el funcionamiento del auto.
En resumen es un climatizador automatico que tiene la posibilidad de desconectar el AA si lo deseas y no estas limitado solamente a las opciones que de vienen de fabrica.
Espero que te sirvan los comentarios.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

Ahora me queda más claro el asunto.
Muchas gracias. :ok
Imagen
sal0912
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 205
Registrado: 14 Dic 2010 16:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla Seg-G9

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por sal0912 »

Hikaru Sorano escribió: maneja la cantidad de aire caliente o frio para lograr esa temperatura deseada, tambien elige por donde mandar el aire para cada situación.

Saludos
AB
Cuando manda aire caliente seguro, pero cuando manda aire frio (ocea con el aire encendido) tambien???? porque a mi lo unico que regula es el ventilador, pero siempre lo hace por las toberas frontales y eso me fastidia bastante :x , por ejemplo, cuando hace calor, yo seteo la temp en 24, si arranco despues de estar parado un tiempo y la cabina esta caliente, arranca a tirar aire frio con el ventilador a full por las toberas centrales, las cuales tengo que orientar para arriba porque me congelan la cara :shock: , al rato empieza a bajar la velocidad del ventilador hasta que llega un punto que se mantiene en el minimo, pero la circulacion siempre fue la misma, por las centrales, a diferencia de la calefaccion, que dirije para los pies y arriba, creo que se entendio no???? jeje


Saludos...
Imagen mis ultimas queridas
NAVES...
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

"Hikaru Sorano":

Si en la calle hace frío (12º), tengo el climatizador en 23º (de seguro funciona la calefacción), si el aire acondicionado está encendido, ¿acopla el compresor?.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

sal0912 escribió:
Hikaru Sorano escribió: maneja la cantidad de aire caliente o frio para lograr esa temperatura deseada, tambien elige por donde mandar el aire para cada situación.

Saludos
AB
Cuando manda aire caliente seguro, pero cuando manda aire frio (ocea con el aire encendido) tambien???? porque a mi lo unico que regula es el ventilador, pero siempre lo hace por las toberas frontales y eso me fastidia bastante :x , por ejemplo, cuando hace calor, yo seteo la temp en 24, si arranco despues de estar parado un tiempo y la cabina esta caliente, arranca a tirar aire frio con el ventilador a full por las toberas centrales, las cuales tengo que orientar para arriba porque me congelan la cara :shock: , al rato empieza a bajar la velocidad del ventilador hasta que llega un punto que se mantiene en el minimo, pero la circulacion siempre fue la misma, por las centrales, a diferencia de la calefaccion, que dirije para los pies y arriba, creo que se entendio no???? jeje


Saludos...
Si, lo hace dependiendo de la temperatura pero dejame que hoy lo pruebo bien para saber donde cambia.

Maxquilmes escribió:"Hikaru Sorano":

Si en la calle hace frío (12º), tengo el climatizador en 23º (de seguro funciona la calefacción), si el aire acondicionado está encendido, ¿acopla el compresor?.
Si, lo hace para cuando encuentra una variación de temperatura. Para ello usa el aire que viene del exterior + el compresor. Pero si solamente tenes el aire del exterior, para vos es exactamente lo mismo, la temperatura se mantiene igual con la ventaja que no encendió el compresor.
Las diferencia es que con el AA puesto, si hay una variacion de temperatura, esta se corrige en menos tiempo que si tenes solo el aire del exterior. Pero esto es imperceptible (estamos hablando de segundos).
Ahi esta la belleza de poder apagar el AA para que no se use.
Hoy a la mañana arranque el auto con AA encendido y lo que hizo fue lo siguiente:

- Segundos despues de encendido el motor, prendió el ventilador
- Comenzó a enviar aire caliente (en el garage 17ºC, en la calle 8ºC y 24ºC seteados en el climatio) y subio las revoluciones del ventilador
- Mando el aire por los pies por un rato
- Comenzó a mandar el aire por los pies y por el tablero
- Despues de un rato estabilizó la temp y velocidad del ventilador
- En algun momento habrá sensado un cambio de temperatura en la cabina (al estar en el sol, al subir la temp de afuera, mi calentura con los idiotas de la calle, no lo se) y prendio el compresor unos segundos para nivelar la temp.

Si el AA hubiera estado apagado, el climatio hubiera variado la cantidad de aire caliente que tomaba de adentro con la de afuera para bajar la temp. El resultado es el mismo en los 2 casos.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

"Hikaru Sorano" Muchas gracias por tus respuestas y por el trabajo que te tomás para ayudarnos. :cool
Imagen
BlackCorolla
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 109
Registrado: 28 Dic 2011 16:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Ricardone
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI M/T

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por BlackCorolla »

HIKARU muchas gracias por iluminarnos :angel

En serio, muchas gracias, no lo tenia muy claro y en el manual tampoco estaba muy claro, a partir de tus comentarios ayer lo empece a manejar correctamente
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”