Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Cuanto compre el auto, lo scanie y me detecto que un sensor no andaba, pero la verdad que nunca note ninguna falla en la calefacción ni en el AA. Voy a revisar eso que decís de si están limpios la verdad no sabía dónde estaban, ahora voy a buscar algo en internet
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Claro, lo uso como decís. Lo regula solito.
30 segundos es muy poquito, dejalo que prenda sólo.
En modo manual lo que hace es inyectar aire a la temperatura que dice el display. En modo automático es la la temperatura que va a mantener la cabina, por lo que podría inyectar aire a más temperatura para lograr el objetivo.
Si hace frío y además tenés el AA activado, el compresor no prende porque no lo necesita. Sólo lo va a prender cuando sea necesario bajar la temperatura de la cabina o mantenerla.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Si perfecto eso tenía entendido, yo en verano lo uso en AUTO en 24 ponele y así corta y activa solo.

Hoy voy a probar dejándolo que arranquen solos los ventiladores y te cuento cuanto tiempo tardo para que comparemos versiones, a mi me gano el frio y a los 30 segundos lo pase a manual.

No sabía lo de los censores, voy a revisarlos
Imagen
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Eduardo G. »

Shawn escribió:El óptico lo tenía.. el de temperatura no, en qué parte debajo del volante está???
Yo tampoco lo tenía a ese... Y la rejilla abajo del tablero y a la derecha la tenía vista obviamente, pero no sabía para qué era; pensé que era como la que estaba arriba en el techo, en el panel de luz interior, micrófono ambiental para el teléfono...
Gracias por la info.

Ahora, digo yo, en el manual no podrían poner todas esas indicaciones? Saber que los globitos en el tablero son los sensores de luz para el encendido automático y/o el climatizador, que una rejilla tiene micrófono, que en otra rejilla está el sensor de temperatura interior, etc., me parece que ayuda a evitar errores de uso y al mantenimiento/seguimiento de problemas. Otro ejemplo: dónde catzo está el sensor de temperatura exterior? Es infomación que no veo por qué no se brinda en el manual

Y obviamente tampoco hay indicaciones acerca del climatizador, que no es tan obvio ni sobreentendido; sólo indican cuáles son los comandos, pero no cómo trabaja.

Siempre pensé que la regulación de frio era cortando el compresor (como los equipos de AA domésticos) y de la calefacción cortando el flujo de aire, no que en ambos casos se conseguía el efecto deseado mezcalndo aire de diferentes temperaturas... Entonces, si no entiendo mal, en verano el compresor del AA nunca se desconecta, solo varía el caudal de aire y de ser necesario inyecta aire caliente de la calefacción. Y en invierno el compresor sí conecta solamente cada tanto si la temperatura de cabina sube más de lo indicado, es correcto?
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

El sensor de temperatura exterior para el relojito esta en la trompa, delante del radiador de AA, atras del paragolpe y debajo de la bocina. Ahi.

Mas info sobre como funciona la climatizaición.
Cuando esta activado la opción de AA, tanto en invierno o en verano va a funcionar y cortar cuando no sea mas necesario seguir produciendo aire frio. En verano va a prender y apagar mas veces por minuto y en invierno menos veces por minuto porque el aire se mantiene mas tiempo frio.
Entonces, es correcto decir que el clima deseado se logra mezclando constantemente distintos volúmenes de aire frio y aire caliente, y para lograr eso el compresor va a prender y apagar tantas veces sea necesario para producir el aire frío que la electrónica del climatizador requiera. Asimismo el aire caliente se obtiene dejando pasar mas o menos aire por el radiador de calefacción (que esta constantemente con agua caliente).
Asi la combinación entre las paletas que dejan pasar el aire frio y el aire caliente, la velocidad del ventilador y la tobera por donde sale el aire, se controla el clima interior.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por TETOCONPOLERA »

En el mío si hace frío y pones en auto con el AC prendido prende igual el compresor.

Yo lo uso para desempañar y no es que no acopla si hace más frío que el requerido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

La diferencia que el tuyo es analógico y el de los corollas es digital.
Si hace frio y queremos desempañar el vidrio tenemos un boton que fuerza el encendido de AA y lo manda para el vidrio.
Otro dato mas, sabian que no sale frio / calor por TODAS las toberas? Es selectivo.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Me están volando el coco con tanta info!!
Hoy ya es tarde y hace frío pero si mañana está más lindo voy a volver a medir mi auto con otra temperatura exterior a ver cuanto tarda en prender el forzador de aire.

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Bueno, acabo de hacer otra prueba. Misma config de climatizador, auto parado 8 hrs afuera con una temperatura de -2°.. tardó 2:25 en encender y a los 3:22 puso 2da.. parece que esos 4 grados de diferencia no fueron la gran cosa..
Abrazo!
Imagen

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Pero vamos a lo I importante: cuando prendió comenzó a meter aire tibio?

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”