Estoy de acuerdo en todo, pero lo veo un poco más viable en lugares más templados.. acá no te aguanto 5 minutos con una temperatura bajo 0 adentro del auto ni en pedo.. y algo que aún nadie trajo a colación es el tema de la jefa.. en líneas generales las mujeres son más friolentas que los hombres y por sobre todo, y la mía particularmente, rompe MUCHO las bolas con el tema frío arriba del auto así que el auto no está 2 minutos prendidos, suele estar más de 5 minutos prendidos antes de salir, y esto es algo que se ve en la mayoría de los autos salvo aquellos que tienen cochera y el auto duerme adentro a unos 15 o 20°C..Hikaru Sorano escribió:Exacto. Se debe esperar unos segundos hasta que los fluidos comiencen a circular en el motor y salir. Si calentas el motor y salís haces varias cosas:r.juancruz escribió:
Osea que esperar a que el auto esta caliente, para salir es una boludes....
- El motor esta caliente pero la caja, transmisión (AT y MT)), suspensión, dirección, embrague (MT), rodamientos están fríos. Vos vas a circular tranquilo porque el motor esta a régimen, pero el resto de las partes no
- Las partes del motor se expanden desparejo ya que no todas estan en temperatura de operación por lo que dijimos arriba, por ende, mayor desgaste
- El aceite tarda mas en calentar, con lo cual peor lubricación en los momentos críticos post arranque.
- Calentas el motor pero radiadores no ya que la circulación de agua y ATF (AT)por el radiador es mínima o nula.
- Consumís mas combustible porque el motor esta mas tiempo en el modo previo al de la temperatura de operación en la cual la mezcla no es la optima. Mas combustible mal quemado = mayor contaminación también
- Tardas mas en obtener agua caliente para calefacción.
Por esto, encendes el motor y en lo que tardas en abrir el portón para sacar el auto, estas listo para circular.
Saludos
AB
Por ejemplo el sábado a la noche nevó, ayer y hoy frío a la nieve le pegó el sol y el frío de noche, ergo se congeló y lavó un poco.. muchas calles están imposibles: para que se hagan una idea mi velocidad máxima viniendo hoy a trabajar fue de 20 kmph circulando por calles y avenidas.. así que si bien el motor está caliente, el resto del auto no tiene un uso severo o intensivo hasta que lo paro..
Son circunstancias extremas, casi todos los autos te recomiendan arrancar, esperar unos segundos a que se lubrique todo y luego arrancar, pero no tienen en cuenta los 3 mm de hielo en el parabrisas y luneta que no dejan ver nada!
Abrazo!