Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
EVADER
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 464
Registrado: 22 May 2010 09:07
Country: Argentina
Provincia/Estado: utug juub
City: tyggjg
Vehículo - Marca: rtrtg
Vehículo - Modelo: tetyty

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por EVADER »

Otro punto interesante del climatizador es que cuando esta en modo recirculacion y el boton AUTO encendido, cada 15 minutos desactiva automaticamente la recirculacion para no "AUTO Asfixiarte" adentro del auto.
Pero despues de unos momentos el climatizador siempre vuelve a activar la recirculacion.
Muy util para no dormirse en la ruta (por una posible y probable falta de oxigeno) y dejar siempre la recirculacion activada!!
emi_carp
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 288
Registrado: 06 Feb 2010 19:23
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por emi_carp »

EVADER escribió:Otro punto interesante del climatizador es que cuando esta en modo recirculacion y el boton AUTO encendido, cada 15 minutos desactiva automaticamente la recirculacion para no "AUTO Asfixiarte" adentro del auto.
Pero despues de unos momentos el climatizador siempre vuelve a activar la recirculacion.
Muy util para no dormirse en la ruta (por una posible y probable falta de oxigeno) y dejar siempre la recirculacion activada!!

Me parece muy extremista lo que decís, yo me fui hasta brasil en la Hilux con la circulación puesta y no me pasó nada, es más creo que desde el 2008 que salió de la concesionaria nunca le puse la entrada de aire externa

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
Imagen
Imagen
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

emi_carp escribió:
EVADER escribió:Otro punto interesante del climatizador es que cuando esta en modo recirculacion y el boton AUTO encendido, cada 15 minutos desactiva automaticamente la recirculacion para no "AUTO Asfixiarte" adentro del auto.
Pero despues de unos momentos el climatizador siempre vuelve a activar la recirculacion.
Muy util para no dormirse en la ruta (por una posible y probable falta de oxigeno) y dejar siempre la recirculacion activada!!

Me parece muy extremista lo que decís, yo me fui hasta brasil en la Hilux con la circulación puesta y no me pasó nada, es más creo que desde el 2008 que salió de la concesionaria nunca le puse la entrada de aire externa

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk
No creas, a veces una buena dosis de aires fresco del exterior te reaviva en conducciones largas. Tal vez vos no necesites de esto, yo si.
Imagen
JorgeCoro2012
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 19
Registrado: 01 Jun 2012 15:09
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Temperley
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI MT

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por JorgeCoro2012 »

Muy bueno el aporte de Hikaru y demas vamo a sacarle la mayor utilidad, saludos. :rompercabeza
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

Ahora que llegó el frío, noté que poniendo el climatizador en "auto" y dejando el A/C encendido el auto no se empaña.
Como es lógico, cuando encendía el climatizador, yo apagaba el A/C (si hace frío para que tenerlo encendido) y notaba que los vidrios del auto se empañaban rápidamente y comenzaba una lucha con los desempañadores y me la pasaba dándole al desempañador del parabrisas y al de la luneta.
De casualidad me avivé que dejando el A/C encendido no se empaña ningún vidrio. Ahora sólo enciendo el climatizador y me olvido de vidrios empañados.
Imagen
Mola
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 596
Registrado: 05 Jul 2009 14:40
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Lomas del Mirador
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi pack

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Mola »

Eso se debe a que además de enfriar el aire el circuito de AA deshumidifica el aire que circula, con lo cual te "seca" los vidrios al absorver algo de agua mientras pasa sobre ellos la corriente de aire.

No lo expliqué muy bien, espero se entienda o alguien lo traduzca.
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Mola escribió:Eso se debe a que además de enfriar el aire el circuito de AA deshumidifica el aire que circula, con lo cual te "seca" los vidrios al absorver algo de agua mientras pasa sobre ellos la corriente de aire.

No lo expliqué muy bien, espero se entienda o alguien lo traduzca.
Esta perfectamente explicado. El AA comun quita la humedad y es por eso que sirve para desempañar los vidrios de esa manera.
Si seteamos una temperatura agradable (yo en 24°C) con el AA encendido, este no va a enfriar, pero si va a mantener los vidrios libres de humedad.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

Mola escribió:Eso se debe a que además de enfriar el aire el circuito de AA deshumidifica el aire que circula, con lo cual te "seca" los vidrios al absorver algo de agua mientras pasa sobre ellos la corriente de aire.
¿Cómo será? ¿Funciona el A/C y la calefacción al mismo tiempo? :duda
Última edición por Maxquilmes el 15 Jun 2012 18:56, editado 1 vez en total.
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Si, laburan los dos simultaneamente y varia cada uno segun lo que va sensando.
Fijate que cada tanto prende el compresor, aun si no hace falta bajar la temp de la cabina.
Esta muy bueno ver que apretando 2 botoncitos hace todo eso solo....

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Maxquilmes
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 200
Registrado: 19 Mar 2012 18:05
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs. As.
City: Quilmes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Maxquilmes »

Hikaru Sorano escribió:Si, laburan los dos simultaneamente y varia cada uno segun lo que va sensando.
Fijate que cada tanto prende el compresor, aun si no hace falta bajar la temp de la cabina.
Esta muy bueno ver que apretando 2 botoncitos hace todo eso solo....

Saludos
AB
La verdad, es una maravilla!

Lástima que no tenga salida en las plazas traseras.

[youtube]tJhGQSyPhL8&feature=related[/youtube]
Última edición por Maxquilmes el 15 Jun 2012 19:01, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”