Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Ni bien arrancó salía apenas tibio y conforme pasó el tiempo fue aumentando en temperatura y caudal.

Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RE: Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Fanegas escribió:No se,el mio no anda asi,cuando enciendo modo auto en verano el compresor acopla y no apaga nunca mas hasta que lo apago yo
En invierno aunque en capital no hace tanto frio lo pongo al mango sin auto mientras limpio el rocio de los vidrios y cuando entro ya esta tirando la calor,jsjsjsjs
Prefiero como tiene el xli que le ponias la temperatura con la perilla entonces acoplaba el compresor pero como es de carga variable se mantenia a base de regulacion del plato oscilante del compresor
Hace la prueba que digo a ver si te ayuda. Porque sino es un gran desperdicio tener un equipamiento y no poder usarlo.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: RE: Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Shawn escribió:Ni bien arrancó salía apenas tibio y conforme pasó el tiempo fue aumentando en temperatura y caudal.

Saludos

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Pareciera ser que funciona bien, pero por que tardaría el doble de tiempo que el mio en encender. La única diferencia es que vos estabas a 2°c y yo a 13°c. Investiguemos un poco a ver qué encontramos en la Internet.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Eduardo G. »

Hoy a la noche lo probé... temperatura exterior en 11ºC; seteo de temperatura en 23ºC. Enciendo el motor y oprimo "auto": encienden los indicadores de auto y de AA, y el ventilador arrancó despacito a los 20-25seg tirando aire (toma del exterior) apenas tibiecito

Igual lo uso muy poco, y solo con temperaturas extremas, si no en general voy con la ventanilla abierta (en verano del todo, en primavera por la mitad y hoy unos 3-5 cm).

(se ve que mucha bola no le damos en general al tema si tiodos salimos a probarlo hoy para saber cómo reacciona :lol: )
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

Para mí la diferencia de tiempo es debido a la temperatura del motor a la hora de comenzar la prueba. 2 minutos es tiempo por demás de suficiente para que una resistencia eléctrica (si hubiera) caliente y oh casualidad el forzador pasó a una velocidad superior cuando la aguja de temperatura se movió. Busqué en el manual y no hay nada que indique la presencia de dicho calentador (mínimo debería tener un fusible), ahora estoy buscando info sobre el despiece de todo el sistema de calefacción para ver si hay algo.

Los mantengo al tanto, saludos!
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Hikaru Sorano escribió:Si querés la cabina fría, lo pones en una temperatura baja con AA y climatizador encendido. No hay que tocar nada más. Si tocas la velocidad o por que tobera sale, se desconecta el automático.
Los ciclos del climatizador van de aire frio, ventilación y calefacción según corresponda. Y lo que te debe estar jodiendo es alguno de los ciclos de ventilación o calefacción. Para que eso no te pase haces 2 cosas: prender la recirculacion y poner las 4 salidas del tablero apuntando para el techo.
Como el aire no te da directamente no sentís los cambios de temperatura de los ciclos y como no toma aire de afuera sino de adentro la temperatura es muy similar a la de la cabina por lo que usa muy poco el compresor y asi es más eficiente.
En invierno es lo mismo con la ventaja que al I inyectar pequeñas cantidades de aire frio evita que los vidrios se empañen.
Yo el climatizador lo uso permanentemente en verano y en invierno. En primavera a veces ando con la ventanilla abierta un poco.

Probalo vas a ver.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Cada vez que apagas el auto, apagas el climatizador? o lo dejas contantemente prendido.

Yo ayer probé de poner el climatizador en AUTO y temperatura en 25 y espere un tiempito y el ventilador no prendía, después me gano el frio y lo puse en manual y al toque salió aire tibio hasta que calentó el auto y salía calor fuerte
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

El climatizador y el recircular están siempre activados. Lo único que apago es el AA antes de apagar el motor.
Cuanto tiempo esperaste y no prendió el ventilador? Te pregunto para ver cómo es que esta funcionando en otros autos.
Según lo que estuve leyendo no toma en cuenta la temperatura del refrigerante sino del aire exterior y por eso esperaría un poquito más. Igual sigo investigando.

Por otro lado asegúrense de tener los sensores limpios siempre, estos son el óptico sobre el tablero y el de temperatura debajo del volante.
Saludos
AB

Saludo
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Shawn »

El óptico lo tenía.. el de temperatura no, en qué parte debajo del volante está???
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Hay una rejilla chiquita a la derecha abajo. Ahí está. Sí hay pelusa sensa cualquier cosa.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
r.juancruz
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 309
Registrado: 17 Feb 2016 10:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Devoto
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por r.juancruz »

Hikaru Sorano escribió:El climatizador y el recircular están siempre activados. Lo único que apago es el AA antes de apagar el motor.
Cuanto tiempo esperaste y no prendió el ventilador? Te pregunto para ver cómo es que esta funcionando en otros autos.
Según lo que estuve leyendo no toma en cuenta la temperatura del refrigerante sino del aire exterior y por eso esperaría un poquito más. Igual sigo investigando.

Por otro lado asegúrense de tener los sensores limpios siempre, estos son el óptico sobre el tablero y el de temperatura debajo del volante.
Saludos
AB

Saludo
AB

Desde algún lugar del mundo...
Pero el AA lo tenes prendido en invierno también, estoy entendiendo bien,? Ósea vos usas la temperatura siempre en 22 ejemplo en AUTO y tomando siempre aire del habitáculo y no tocas más nada? no importa la temperatura externa, si hace frio el auto calienta y si hace calor el auto enfría prendiendo el aire acon.

Ayer cuando probé hacia frio y la verdad no espere más de 30 segundos y el ventilador no arrancaba (siempre con la opción de que tire aire por abajo) Cuando lo pase a manual y la temperatura en 24 o 25 al toque salía aire calentito y el auto marcaba la temperatura baja.

Voy a volver a probar hoy pero esperando mas tiempo, y les cuento.
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”