Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: RE: Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Phillip Morris »

Hikaru Sorano escribió:
Fanegas escribió:No se,el mio no anda asi,cuando enciendo modo auto en verano el compresor acopla y no apaga nunca mas hasta que lo apago yo
En invierno aunque en capital no hace tanto frio lo pongo al mango sin auto mientras limpio el rocio de los vidrios y cuando entro ya esta tirando la calor,jsjsjsjs
Prefiero como tiene el xli que le ponias la temperatura con la perilla entonces acoplaba el compresor pero como es de carga variable se mantenia a base de regulacion del plato oscilante del compresor
Hace la prueba que digo a ver si te ayuda. Porque sino es un gran desperdicio tener un equipamiento y no poder usarlo.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Coincido con Fanegas, yo hago lo mismo, basicamente porq el modo auto prende el Aire acond (compresor) todo el tiempo y aumenta el consumo, o estoy equivocado?
O sea termino usandolo manual, y prendo o no la tecla AC cuando lo deseo.

El calor desempaña, por lo tanto en invierno el AC lo uso poco....
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y no... algo que es automático y funciona bien solo lo estan usando a mano y no tan bien.
Si, el AA encendido si el compresor acopla genera un consumo extra de combustible, pero si esta la temperatura (aun en invierno) en un valor razonable como 22°C o 23°C, va a acoplar lo minimo para confort. El aire caliente puede desempañar, pero genera mucha mas humedad rápidamente por lo que la manera mas eficiente es usar el AA y el boton defrost.
Al tener climatizador pueden dejar enclavado el AA siempre porque la temperatura será la que marquen para la cabina y no por esto tienen que tener frio. Otro error es poner las velocidades al máximo para desempañar, luego prender y apagar a mano, poner las temperaturas al minimo en verano etc. Es una locura poner a 16°C la temperatura de la cabina en verano! Para evitar perder tiempo tocando los controles para acomodar las cosas es que el climatizador automático es capaz de regular todo eso solo con únicamente el dato de la temperatura de cabina que queremos. Y una ultima, a la mañana prendo el auto (con el climatizado y AA activados), jamas llega a empañarse solo porque el aire interno esta bajo en humedad, si es necesario sube la velocidad del ventilador hasta que estabiliza. Me da risa ver en otros autos la gente emponchada, con bufandas, camperas, gorros de lana mientras yo solo con la camisita tal como salí de la habitación....
Si lo usan bien le van a sacar mucho provecho!

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Fanegas »

Phillip Morris escribió:Coincido con Fanegas, yo hago lo mismo
Ese es mi pollo,jajaaa
Imagen
Phillip Morris
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 119
Registrado: 27 Feb 2015 19:28
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Los Cardales-Campana
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XRS

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Phillip Morris »

jajaja, entiendo lo que dice hikaru, pero como sabes que el compresor acopla poco? Por ejemplo cuantos km haces con tu tanque? yo con mi xrs, lo uso 80% en panamericana, que muchas veces voy crucero a 110/120 para no gastar, y a veces me agarran los embotellamientos clásicos, pero me tira entre 700 y 800 km de autonomía a tanque casi vacío.
Tengo entendido q el A/AC consume entre un 25 y 30% adicional
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Consulta sobre el climatizador Corolla 2012

Mensaje por Hikaru Sorano »

Se nota cuando acopla el compresor. Más si estas parado o a baja velocidad. Cuanto más baja la temperatura que seteamos en la cabina, es más probable que acople el compresor.
Yo hago todo el tiempo ciudad en hora pico y estoy en 11,5 km/l de promedio.
El compresor es una carga para El motor pero de ningún modo tanta carga! Apagando el AA puedo subir un poquito el promedio pero no mucho, con lo cual decir 25% demasiado. Estimo que debe estar entre 5% y 7%. No más que eso visto desde lo empírico.

Saludos
AB

Desde algún lugar del mundo...
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”