Cuero de los asientos

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Jotace
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1035
Registrado: 28 Sep 2011 21:47
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CIUDAD CABA
Vehículo - Marca: SUZUKI
Vehículo - Modelo: VITARA GL + 4X4 AT

Re: Cuero de los asientos

Mensaje por Jotace »

Transcribo lo descripto por un viejo artesano sobre el cuero ecologico...
Como viejo trabajador del cuero me causa mucha gracia la nueva terminologia que se usa para denominar a la vieja CUERINA.
Señores ecologistas saben con que esta hecho el CUERO ECOLOGICO con MATERIAL PLASTICO y pensemos que es lo que mas daña a nuestro bendito planeta una materia organica como el autentico cuero de animal o los materiales plasticos que no se degradan.
Por lo tanto llamemos las cosas por su nombre:
El plastico aunque se parezca al cuero es plastico.
Perdon me olvidava hay un reconstituido de cuero que es de mejor calidad que la cuerina cuyo nombre comercial es Cueroflex, este se hace con recortes de CUERO molidos y materiales plasticos para unir.
O sea uno es plastico y el otro esta compuesto por cuero Y PLASTICO.
UN FUERTE ABRAZO DE ALGUIEN QUE CRECIO EN OTRA EPOCA, EN LA DE LA PAZ Y EL AMOR Y LE TOCA VIVIR EN LA DE LA ECOLOGIA
_________________
Alberto Sergio Terrani
Artesano del cuero
Visitar el Enlace
fuente: http://www.portonartesano.com.ar/foros- ... efc8f69937
Saludos
Jotacé
Durante tres años disfruté un XEI Pack MT 2011, luego un CIVIC EXS MT 2014, y ahora una VITARA GL PLUS AT 2017 ...
diegotx
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 43
Registrado: 06 Ago 2010 11:25
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI AUT

Re: Cuero de los asientos

Mensaje por diegotx »

Bueno, me decidi a darle al tema del cuero del auto, averiguando sobre algunos productos, vi que muchos son limpiadores pero no revitalizador, por ejemplo hay un 3m que tambien trata plasticos y vinilos, es decir que tiene siliconas, entonces si bien se hace todo con un producto quizas no cumpla la funcion correcta, para esto, compre por un lado el limpiador (que sirve tambien para plasticos y vinilos) y por otro el acondicionador (es cremoso y trae aroma a cuero de hecho) que se pasa con microfibra limpia una vez terminado de limpiar el cuero.
Asi que cuando baje este calor le entro al interior del auto.
Lo que compre es esto

Imagen

El paquete azul es un descontaminante (conocido tambien como clay bar) para la chapa, pienso lustrar el auto, pero cuando lo haga pongo el post asi comparto como lo fui aplicando, sino, el que lo necesite saber como se usa que me pase un mp que le cuento, pasa que no quiero desvirtuar el post del cuero.

Salute !!!!!!
PD Vayan por la sombra :cool
Corolla XEI 2000 automatico
Corolla SEG 2006 automatico
Felicidad y orgullo toyotero x 2
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Cuero de los asientos

Mensaje por Christian 380W »

Otro producto bueno para limpiar techo y tapizados

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”