Cambio de neumaticos

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Y para ayudarte, por que elegirías una y por qué no elegirías las otras?
Averiguaste las prestaciones de cada una para tener más información? Te conviene leer los comentarios en internet sobre cada modelo que tenés como opción para saber qué resultado les ha dado a quienes las probaron (si no es que ya lo hiciste)
Yo compraría la que tenga mejor desempeño, no la más barata ni tampoco la mas cara.
Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por elrengo »

Federico Martin escribió:Muchachos, estoy pensando en cambiarle los neumáticos al coro. Pero tengo un par de dudas:

1) ¿Conviene dejarle el rodado original con el que viene el auto? (Escuche que un rodado un poquito mas grande mejora el rendimiento)
Esta no sé.
2) Tengo entendido que Yokohama, Continental, Michelin, y Hankook son muy buenas marcas ¿Es así? ¿Hay alguna/s mejores?
Yokohama la marca es Japonesa pero no fabrica en Japón tiene distintas fábricas en Asia. Igual su calidad es excelente. Se caracterizan por su gran agarre y ser blandas. En mi 306 le había puesto las A-Drive y la verdad que para ser la gama más baja mejoró mucho.
Continental son Alemanas, excelentes cubiertas en un momento se fabricaron acá en la fabrica de Fate. Incluso cuando la relacion se rompió Fate se quedó con el equipamiento traido de Alemania y la capacitacion de sus ingenieros en las fabrica de Continental. Por un momento tuvo buenos numaticos luego comenzó la argentineada y volvieron a ser mediocres. Michelin son excelentes mientras consigas las francesas, ahora casi todo el mercado oficial es de Brasil. Los importadores independientes podes conseguir francesas pero el precio no es el que conveniene me voy a Yokohama, Continental o Dunlop. Hankook no las conozco. Las otras que te agregaría son las Dunlop son Japonesas made in Japón son un toque mas duras que las Yokohama. La pirelli no me gustan para nada tuve las P7 tope de gama en el Agile y la verdad que no me gustaron para nada. Ahora tengo las Bridgestone Turenza que vinieron de fabrica, no las cambio hasta que mueran pero cuando las cambie voy por Yokohama o Dunlop. Lo que me cierre en precio en el momento.

3) No ando mucho por ruta, casi nada a decir verdad, ¿Tiene sentido gastar mas $$$ en neumáticos que pueden recibir grandes exigencias respondiendo perfecto a estas, pero no son usadas estas exigencias?
En seguridad yo no escatimo. Cuando necesites frenar en lluvia y brusco no importa si es ciudad o ruta. De ahí dependen vidas.
4) Si tienen idea, ¿De que valores estaríamos hablando?
Hoy ni idea hace tiempo que no cambio cubiertas. El ultimo paquete fueron las 4 Yokohama en el 306.Por el año 2010/2011
5) Tengo entendido que las Pirelli P7 son muy buenas, ¿Es verdad?
No. Mi ulima experiencia no fue para nada buena.
6) Leí todos los posts que hicieron sobre neumáticos, pero me siguen quedando estas dudas, se para donde orientarme, pero no quiero gastar plata ni tiempo al dope.

Muchas gracias.

Saludos.

Federico.
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”