Cambio de neumaticos

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Hikaru Sorano »

juanca27 escribió:Perdón que "meta la cuchara", la medida original no es 205/55/16? De ser así, por qué poner otra medida?
Lo que pasa que la fielder viene de fabrica con 195/60-15 y lo que haria es llevarla a 205/60-15.
Con el cambio de generación se subió a 16"

Saludos
AB
PD: Yo creo que es una excelente compra, anda tranquilo por las Yokohama (yo las tengo en 205 también)
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 24 Ago 2013 20:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder Xei A/T

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Felichox »

Hikaru Sorano escribió:
juanca27 escribió:Perdón que "meta la cuchara", la medida original no es 205/55/16? De ser así, por qué poner otra medida?
Lo que pasa que la fielder viene de fabrica con 195/60-15 y lo que haria es llevarla a 205/60-15.
Con el cambio de generación se subió a 16"

Saludos
AB
PD: Yo creo que es una excelente compra, anda tranquilo por las Yokohama (yo las tengo en 205 también)
Si yo tb creo Hikaru q es buena compra mas teniendo en cuenta que unas cubiertas de medio pelo andan en 750/800 pesos tranquilamente... pero hay algo q me hace ruido. El empleado o encargado del local me dijo que la fabricacion de estas C.Drive2 rango H es de fines del 2011 (casi 2 años) y q es normal xq como las YOKO no son ni nacionales ni brasileras tienen una gran demora de importación, aduana, etc. Entiendo por un lado que podria estar en lo cierto pero por otro no se si gastar mas de 4 lucas por cubiertas viejas o que no se como estuvieron almacenadas este tiempo. Bahhh en realidad no se....quizas no es tan importante el tema.
Uds. q opinan? le doy tanta bola al tema del DOT? otra cosa...con rango H estaria bien o es mejor rango v? Me dijo que la misma medida vienen rango V y q no existe tanta diferencia.
Gracias!@
Saludos,
Saludos,
FX.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alto!, no!
No compres cubiertas viejas. No porque no sabes como fueron guardadas y porque vos vas tenerlas unos años mas.
Solo compralas si son 2013. Tene cuidado con este tema.
El rango no viene dado por la medida? Igual creo que no hay diferencia en nuestro caso ya que no circulamos habitualmente a mas de 210km/h, no?

SAludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Ezequiel »

Felichox escribió: por otro no se si gastar mas de 4 lucas por cubiertas viejas o que no se como estuvieron almacenadas este tiempo. Bahhh en realidad no se....quizas no es tan importante el tema.
Como te lo digo de una forma cordial ... a ver, no me sale ... NI EN PEDO !!!!! :angel

Si me dijeras que te las ofrece a un 30 % de su valor, bueno, ahí podría llegar a entender que te la juegues ya que todavía tienen un par de años de vigencia, pero poner 4 lucas para unas cubiertas cuya vida útil, está recortada en un 40 %, no me cierra !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 24 Ago 2013 20:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder Xei A/T

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Felichox »

Se entendio perfecto :auch gracias! voy a seguir buscando algo bueno, a buen precio y 2013. Si lo encuentro les aviso por si a Uds. tambien les interesa. Por el momento andare con cuidado con mis viejitas Potenza g3.
Saludos,
FX
Saludos,
FX.-
Felichox
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 44
Registrado: 24 Ago 2013 20:21
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Fielder Xei A/T

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Felichox »

Buenas noches! Yo de nuevo con mis dudas. Uds. que seguro saben de equivalencias en materia de cubiertas me podran decir si ponerles a la Fielder cubiertas 195/50/15R sera posible? me imagino q se volvera mas duro el andar y el velocimetro me mentira un poco mas de lo q ya lo hace con las 195/60/15R...
Uds. que opinan? el tema es que tengo en mi cochera 4 cubiertas (de otro auto) SUMITOMO (rango 82W) de esas medidas con 2000km de uso (impecables!) y no se si da que se las coloque a la Fielder.
No se si val la pena....
Saludos,
FX.-
Saludos,
FX.-
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Hikaru Sorano »

Podes ponerlas, pero vas a tener un error altísimo en el velocímetro. Pensa que estas poniendo una cubiertas que tiene el mismo ancho y tiene un talon que baja de 117 a 97. Eso creo que da un error del 17% en el velocimetro.
Mejor vendelas y con eso cubri las nuevas.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
juanca27
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 460
Registrado: 14 May 2013 13:03
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahía Blanca
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: XEI CVT

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por juanca27 »

Pregunto, tengo entendido que de acuerdo al rango de velocidad: H; V; W; también es mayor la dureza y menor la duración. Es así?
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por Hikaru Sorano »

la dureza del neumatico (la velocidad con que se desgasta) se mide por el Treadwear, que es un coeficiente que esta especificado en la pared del neumatico. A mayor el coeficiente, menor desgaste y por ende mayor duración. Esto también hace que tenga menor agarre.
No se si depende del rango, porque las P6000 que traia mi corolla eran Treadwear 180, lo que significa que el desgaste de las cubiertas es mucho mas rapido y eran 195/60/15.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
ferema
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 123
Registrado: 12 May 2013 08:16
Country: Argentina
Provincia/Estado: Cordoba
City: La Falda
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Cambio de neumaticos

Mensaje por ferema »


Tambien tienen fecha de "vencimiento" o algo similar, que pasando esa fecha tu sabras...lo dejan a tu criterio los fabricantes, es un numero de 4 digitos que aparecen en el neumatico donde se especifica la fecha de fabricacion luego se le calculan 4 años su "vencimiento"

Imagen
[/img]



,mejor usado no...arriesgar la vida por unos pesos no tiene ningun sentido.
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”