Lavado del auto

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Lavado del auto

Mensaje por checho »

strike1953 escribió:Hola, estuve leyendo el post y mi intención es cambiar los parlantes traseros. Amagué varias veces y me agarra el sogaca; termino dejándolo sin hacer. Necesito un empujón. De los que postearon y lo han hecho, es muy complicado o hay que caer en manos de entendidos. Maña me doy para estos quehaceres.
Strike querido!!! casi casi le pegas, justo este post es sobre como lavar el auto, fijate que en la seccion deaudio se habla un poco sobre ese tema ;)
Imagen Imagen Imagen
strike1953
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jul 2009 20:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Lavado del auto

Mensaje por strike1953 »

checho escribió:
strike1953 escribió:Hola, estuve leyendo el post y mi intención es cambiar los parlantes traseros. Amagué varias veces y me agarra el sogaca; termino dejándolo sin hacer. Necesito un empujón. De los que postearon y lo han hecho, es muy complicado o hay que caer en manos de entendidos. Maña me doy para estos quehaceres.
Strike querido!!! casi casi le pegas, justo este post es sobre como lavar el auto, fijate que en la seccion deaudio se habla un poco sobre ese tema ;)

Tenés razón, sucede que tenía varias páginas abiertas y posteé en la equivocada. No se va volver a repetir (eso espero)
Imagen
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Lavado del auto

Mensaje por Hikaru Sorano »

yotota escribió:Ante todo gente, los lavaderos en general te van haciendo mierda la pintura, yo saque el auto en Noviembre y lo mantuve hasta mediados de Febrero (vuelta de las vacaciones), en ese mopmanto y luego de 15 días de tierra (anduve por las sierras) no me quedó otra que llevarlo al lavadero. Lo primero que notás cuando lo comenzas a llevar al lavadero son las famosas "telas de araña" en la pintura, especialmente cuando el auto está bien limpio y reluciente y lo iras al sol.
El problema fundamental de los lavaderos son los elementos que usan para lavar, esponjas y trapos de piso que además limpian en el piso utilizando las hidrolavadoras.
Entonces para empezar les cuento algunos de los elementos que utilizo, lamentablemente en Argentina se complica un poco conseguir productos de buena calidad, no los hay en los Supermercados y ni siquiera en algúno de esos especializados en Vehículos.
Entonces en cuanto a traperío, para enjabonar me compré una manopla naranja en Easy ($10), de microfibra, muy cómoda y buena para limpiar. Luego para secar tengo la opción nacional que compré en Disco que son las microfibras Fiorentina (http://www.fiorentina.com.ar/) que son muy parecidas a las que en mi opinión son las mejores, las Meguiar's o las 3M. Estas últimas marcas acá se consiguen pero las tenés que buscar por Internet y son bastante caras, yo tengo familia en USA y me hice traer algunas.

http://www.meguiarsdirect.com/product_d ... =MEG+X2000
http://www.meguiarsdirect.com/detail/MEG+X2020

Cuando ves los precios en USA te querés morir!!! :cry:

Hay un producto más, que es muy famoso, pero al que yo no le encontré la vuelta, son las Gamuza Sinteticas, me compré un par, son super absorbentes pero cuando las paso por el auto no se llevan el agua, ahora la metés en un vaso lleno de agua y lo vacía. Tal vez las mías son malas ($10 c/u) o no las se usar.

En cuanto a producto de limpieza en sí, por ahora estoy usando los productos Revigal que dentro de lo que se vende creo que es lo mejorcito, estoy hablando del Jabón líquido y la cera en spray para aplicar cuando lo estás secando.
Para lustrar y sacar las "telas de araña" si uso un producto importado, también de Meguiar's que me dió muy buen resultado inclusive para algunos raspones menores. Se llama ScratchX.

http://www.meguiarsdirect.com/product_d ... MEG+G10307

Hasta acá vamos con los elementos de limpieza (faltan los baldes, las mangueras, etc), luego seguimos con las técnicas.

Si quieren enfermar un poco con los productos y con algunos videos vayan a chusmear a la página de Meguiar's http://www.meguiars.com/, es un poco frustrante porque acá es un tanto difícil y caro conseguirlos pero que le vamos a hacer, es lo que hay.
Vamooooooooooooo, otro zarpado como yooooooooo
jajaja
Bueno, jamas piso un lavadero, porque no solo que te lo secan a los cachetazos con la rejilla, sino que te mandan toda la mugre que quedo del auto anterior. Por otro lado, cuanto te lo mueven, bue...
Asi que revigal, yo vivia a la vuelta de la fabrica en Lomas de Zamora.
Y para sumar a esto, lavo todos los trapos y los cepillos con jabon en pan del bueno. Mi esposa me mata cuando me ve con el jabon caro...( no usen ni lavarropas ni jabon de lavar de baja espuma, deja una capa de no se que, que sobre el negro queda blanco :o )
Otro dato:
para los que dejaron el auto bajo uno de esos arboles que tiran resina, lo pueden sacar con Mr Musculo antigrasa y papel de cocina. Sale limpito y no marca la pintura.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Lavado del auto

Mensaje por Hikaru Sorano »

Che, el sabado fui a comprar las cosas para darle una limpieza como merece y el domingo me llovio!!!!! :lol:
pero LPM....
Este sabado no se salva.
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lavado del auto

Mensaje por Ezequiel »

yotota escribió: para enjabonar me compré una manopla naranja en Easy ($10), de microfibra, muy cómoda y buena para limpiar. Luego para secar tengo la opción nacional que compré en Disco que son las microfibras Fiorentina
Cuando pase x Easy voy a buscar esas manoplas. . . las Meguiar´s estaban como $ 80 hace unos meses...
Hikaru Sorano escribió: para los que dejaron el auto bajo uno de esos arboles que tiran resina, lo pueden sacar con Mr Musculo antigrasa y papel de cocina. Sale limpito y no marca la pintura.
Esta no la tenía...y eso que el negro es el color más delicado...

Hikaru Sorano escribió:Vamooooooooooooo, otro zarpado como yooooooooojajaja
Pero quien lava con shampoo siliconado por dentro de los pasarruedas hasta no dejar nada de barrito??? A VER A VER. . . :lol:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Lavado del auto

Mensaje por Hikaru Sorano »

Sacas la rueda???? y pulis las tuercas y lavas la llanta por dentro????
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Lavado del auto

Mensaje por guillote.uy »

Ezequiel escribió:
yotota escribió: para enjabonar me compré una manopla naranja en Easy ($10), de microfibra, muy cómoda y buena para limpiar. Luego para secar tengo la opción nacional que compré en Disco que son las microfibras Fiorentina
Cuando pase x Easy voy a buscar esas manoplas. . . las Meguiar´s estaban como $ 80 hace unos meses...
Hikaru Sorano escribió: para los que dejaron el auto bajo uno de esos arboles que tiran resina, lo pueden sacar con Mr Musculo antigrasa y papel de cocina. Sale limpito y no marca la pintura.
Esta no la tenía...y eso que el negro es el color más delicado...

Hikaru Sorano escribió:Vamooooooooooooo, otro zarpado como yooooooooojajaja
Pero quien lava con shampoo siliconado por dentro de los pasarruedas hasta no dejar nada de barrito??? A VER A VER. . . :lol:
jajja, yo hago eso y mucho mas... en verano me pongo una bermuda de baño levanto el auto y me tiro abajo para labrar los fierros con trapo y cepillo jajja asi q imaginate.... el auto queda 0km.
Today Tomorrow Toyota
guillote.uy
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 151
Registrado: 15 Sep 2009 10:56
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla GLI

Re: Lavado del auto

Mensaje por guillote.uy »

Hikaru Sorano escribió:Sacas la rueda???? y pulis las tuercas y lavas la llanta por dentro????
En el corolla anterior q tenia llantas lo hacia cada 5 lavados ponele.... pero de todas maneras en cada lavado del auto metia la mano con un trapo entre los "palos de la llanta" y lo dejaba maso.

jajja me siento feliz xq llegue a pensar una vez q estaba quedando loco mientras hacia este laburito...

saludoss
Today Tomorrow Toyota
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lavado del auto

Mensaje por Ezequiel »

No, no saco la rueda, pero me las ingenio para que pasar las manos (algún que otro raspón me queda) hasta que no quede tierra a la vista...y lo que no se ve lo lavo con agua nada más...

Las llantas las lavo primero mojándolas con abundante agua, segundo les paso x fuera shampoo siliconado para después darle con trapo de punta a punta, y por último dirijo el chorro de agua desde adentro y luego desde abajo del auto hacia afuera.

Espero que este divague se haya entendido !
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
dfs23
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 28 Sep 2009 18:58
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XLI
Ubicación: La Plata

Re: Lavado del auto

Mensaje por dfs23 »

Queria comentar mi experiencia sobre todo para que me digan si estoy haciendo algo mal. Es la primera vez que lo lavo, lo que hice fue:
1) Le pegue una manguereada para sacar toda la mugre mas pesada
2) Llene un balde de agua y le tire 10 tapitas de shampoo siliconado revigal
3) Con una manopla fiorentina de microfibras le fui pasando a todo el exterior, como me sobro le di una segunda pasada mas por arriba
4) Le di otra manguereada para enjuagar
5) Mientras se secaba, aproveche para limpiar las alfombras, aspirar y limpiar el interior (con una gamuza nomas pq ya estaba bastante limpio)
6) Con un trapo siliconado le pase autopolish, pero la autocera (me compre el clasico pero ese lo tengo por si aparece algun rayon), le pase poco pq tenia miedo de hacer cagadas.. jeje
7) Despues con otra manopla fiorentina, mas chica (la que es redonda y dice que es para interior), pero me parecio que servia y la use para distribuir bien el encerado
8) Limpie las tasas con un cepillo y le pase revividor revigal a las cubiertas.

La verdad que quedo bastante bien. Acepto comentarios.. sugerencias.. y puteadas si hice algo mal..jaja
Saludos,
Diego
Toyota|Corolla|XLI|2009
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”