Lavado del auto

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Lavado del auto

Mensaje por yotota »

Algún enfermo como yo que lave el auto a mano?
Tengo info de productos y técnicas para que quede joya, el mío es negro así que da bastante laburo.
Imagen
juan
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 84
Registrado: 20 Abr 2009 16:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Autonoma de Bs As
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: COROLLA

Re: Lavado del auto

Mensaje por juan »

Esta bueno eso. Yo lo lavo las veces que puedo, tengo una hidrolavadora con buena potencia, pero en verdad, como el Toyo hace apenas unos dias que lo tengo, solo lo lavé en un lavadero. Pero tengo cera de 3M para pasarle a mano, lo hice siempre con un 206 nuevo.
Saludos
Juan
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Lavado del auto

Mensaje por checho »

obvio yotota, tirate info q yo tb lo lavo a mano pero sin ningun "aditivo " jeje y la verdad q verlo brillas es espectacular y el mio es gris oscuro asiq tb cuesta bastante...
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Lavado del auto

Mensaje por yotota »

Ante todo gente, los lavaderos en general te van haciendo mierda la pintura, yo saque el auto en Noviembre y lo mantuve hasta mediados de Febrero (vuelta de las vacaciones), en ese mopmanto y luego de 15 días de tierra (anduve por las sierras) no me quedó otra que llevarlo al lavadero. Lo primero que notás cuando lo comenzas a llevar al lavadero son las famosas "telas de araña" en la pintura, especialmente cuando el auto está bien limpio y reluciente y lo iras al sol.
El problema fundamental de los lavaderos son los elementos que usan para lavar, esponjas y trapos de piso que además limpian en el piso utilizando las hidrolavadoras.
Entonces para empezar les cuento algunos de los elementos que utilizo, lamentablemente en Argentina se complica un poco conseguir productos de buena calidad, no los hay en los Supermercados y ni siquiera en algúno de esos especializados en Vehículos.
Entonces en cuanto a traperío, para enjabonar me compré una manopla naranja en Easy ($10), de microfibra, muy cómoda y buena para limpiar. Luego para secar tengo la opción nacional que compré en Disco que son las microfibras Fiorentina (http://www.fiorentina.com.ar/) que son muy parecidas a las que en mi opinión son las mejores, las Meguiar's o las 3M. Estas últimas marcas acá se consiguen pero las tenés que buscar por Internet y son bastante caras, yo tengo familia en USA y me hice traer algunas.

http://www.meguiarsdirect.com/product_d ... =MEG+X2000
http://www.meguiarsdirect.com/detail/MEG+X2020

Cuando ves los precios en USA te querés morir!!! :cry:

Hay un producto más, que es muy famoso, pero al que yo no le encontré la vuelta, son las Gamuza Sinteticas, me compré un par, son super absorbentes pero cuando las paso por el auto no se llevan el agua, ahora la metés en un vaso lleno de agua y lo vacía. Tal vez las mías son malas ($10 c/u) o no las se usar.

En cuanto a producto de limpieza en sí, por ahora estoy usando los productos Revigal que dentro de lo que se vende creo que es lo mejorcito, estoy hablando del Jabón líquido y la cera en spray para aplicar cuando lo estás secando.
Para lustrar y sacar las "telas de araña" si uso un producto importado, también de Meguiar's que me dió muy buen resultado inclusive para algunos raspones menores. Se llama ScratchX.

http://www.meguiarsdirect.com/product_d ... MEG+G10307

Hasta acá vamos con los elementos de limpieza (faltan los baldes, las mangueras, etc), luego seguimos con las técnicas.

Si quieren enfermar un poco con los productos y con algunos videos vayan a chusmear a la página de Meguiar's http://www.meguiars.com/, es un poco frustrante porque acá es un tanto difícil y caro conseguirlos pero que le vamos a hacer, es lo que hay.
Imagen
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Lavado del auto

Mensaje por checho »

gracias che x la info, la verdad q nunca use ese tipo de productos y creo q el autito se lo merece jaja asique ahora ver como merda conseguir esos productos ya q aca es bastante complicado (no hay easy, disco) solo carrefour y wal-mart asiq vere si hay algo o bue en alguna casa del ramo...
Me aseguras q queda de 10? jaja :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lavado del auto

Mensaje por Ezequiel »

Hay una empresa que se dedica a restauración de pintura de autos en el barrio de Almagro que los vende . . . el tema es que no se si se puede poner la página web directamente (ya que no es sponsor del site) .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lavado del auto

Mensaje por Ezequiel »

checho escribió:gracias che x la info, la verdad q nunca use ese tipo de productos y creo q el autito se lo merece jaja asique ahora ver como merda conseguir esos productos ya q aca es bastante complicado (no hay easy, disco) solo carrefour y wal-mart asiq vere si hay algo o bue en alguna casa del ramo...
Me aseguras q queda de 10? jaja :lol:
En el Wallmart de Av Constituyentes hay una gran variedad de productos para el cuidado del auto. . .Yo igual sólo compro el revividor marca "Revigal" (el transparente) para plásticos y gomas, pero no lo uso para las cubiertas.
Tengo una casa de artículos de limpieza que me vende revividor que dura bastante para cubiertas (al aceite) , cera líquida para la pintura y shampoo siliconado (este último lo uso para las llantas, los guardabarros del lado de adentro y para la parte baja de la carrocería y así se pega aún menos la tierra y el alquitrán) por litro y a precios más que buenos .

La única del shampoo a mi juicio, es que si querés lavar todo el auto, cuesta mucho secarlo. . .x eso lo uso en algunas partes nada más. . .

Yo te diría que los uses porque dan brillo al auto y encima lo proteges.

Abrazo,

Pd: Si , si si si, leiste bien ! Lavo a full y con shampoo los guardabarros x dentro, y qué , loco ???? :evil:
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
checho
Moderador
Moderador
Mensajes: 2862
Registrado: 17 Abr 2009 23:13
Country: Argentina
Provincia/Estado: Corrientes
City: Corrientes
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla XEI M/T
Ubicación: Corrientes

Re: Lavado del auto

Mensaje por checho »

jaja gracias por la info ya m voy a pegar una vuelta por ahi y voy a ver q onda.

Y si estas loquisimooooooo jajaja :lol: :lol:
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10193
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 135 times
Been thanked: 31 times

Re: Lavado del auto

Mensaje por Ezequiel »

El tema es que queda lindo que el plástico se vean bien libres de tierra. . . le da otro aspecto. Eso si, hay q conocerlos bien porque si no uno puede lastimarse.

El Clio que tenía , lo entregué con 18.500 km y con dos años y medio de uso, siempre fue lavado por mi y se veía el color de la chapa en los guardabarros, me lo elogiaban de todos lados porque parecía OKM.

Saludos,

Pd: Gastate una vez y me vas a dar la razón Checho ! Vas a ver. . .
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
strike1953
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 29
Registrado: 29 Jul 2009 20:36
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: La Plata
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Hilux

Re: Lavado del auto

Mensaje por strike1953 »

Hola, estuve leyendo el post y mi intención es cambiar los parlantes traseros. Amagué varias veces y me agarra el sogaca; termino dejándolo sin hacer. Necesito un empujón. De los que postearon y lo han hecho, es muy complicado o hay que caer en manos de entendidos. Maña me doy para estos quehaceres.
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”