CERA

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Luchin86
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 97
Registrado: 13 Abr 2017 15:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba Capital
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran

CERA

Mensaje por Luchin86 »

Desde que compré el vehículo comencé a leer algo sobre detailing y cuidado del auto.
Compre shampoo para autos de PH neutro, manopla de microfibra y algunas microfibras para secado, interior, etc.

Hace unos días conseguí la cera COLLINITE 476S, excelente, facil de aplicar, dio un acabado excelente y protege al vehículo de muchos contaminantes que andan dando vuelta. Lavando con shampoo de PH neutro, debería durar unos 6 meses la aplicación. La cera la pagué $700 las 18 oz, es una lata grande, que según dicen, debería durar como 30 o 40 autos (una vida).

La recomiendo totalmente. También hace que el agua resbale más fácil, por lo que facilita el secado a la hora del lavado.

En el próximo lavado le saco fotos más representativas
Adjuntos
IMG_20170827_173027 (Copy).jpg
IMG_20170827_183846 (Copy).jpg
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: CERA

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Es genial collinite. Yo tengo la 915. En teoría la 476 dura más tiempo y la 915 da un toque más de calidad.

Abajo de la cera yo le pongo abrillanrador y un sellador acrílico, después la cera y la mantengo con una cera líquida de carnauba. A veces también uso brillant shine detailer que es un polímero TERRIBLE en repelencia de agua.

La cera desde qye la compre la use 2 o 3 veces en dos años.... es genial lo que dura

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: CERA

Mensaje por Fanegas »

Cuando lavamos los autos juntos? jsjsjsj
Imagen
Luchin86
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 97
Registrado: 13 Abr 2017 15:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba Capital
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran

Re: CERA

Mensaje por Luchin86 »

TETOCONPOLERA escribió:Es genial collinite. Yo tengo la 915. En teoría la 476 dura más tiempo y la 915 da un toque más de calidad.

Abajo de la cera yo le pongo abrillanrador y un sellador acrílico, después la cera y la mantengo con una cera líquida de carnauba. A veces también uso brillant shine detailer que es un polímero TERRIBLE en repelencia de agua.

La cera desde qye la compre la use 2 o 3 veces en dos años.... es genial lo que dura

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Claro, el abrillantador no lo usé, en realidad le pasé la Cleaner Wax de Meguiars y dps la cera Collinite arriba. Pasa que el auto es 0km. Quizá debería haber descontaminado con una Clay antes, pero bueno, soy aficionado que está queriendo empezar a cuidar el auto. La mayoría de los productos que uso son de Meguiars, excepto uno para las cubiertas y el limpia cristales que son de Sonax.
Este producto "Brillant shine detailer" la verdad que no lo conocía, pero acá encontré un review donde sale mejor parado que el Ultimate Quick Detailer de Meg's. Cuando se me acabe el Ultimate paso a probar el de Sonax.
La verdad es que después de encerado, la tierra se le pega muchiiiisimo menos, el auto parece recién lavado por muchisimo más tiempo. Y a la hora de lavarlo, también se simplifica mucho la tarea. Para los que recién lo compran y no quieren gastar una pasta en tratamientos, una buena cera es una buena opción.

[youtube]IIkgyIaeMFI[/youtube]
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: CERA

Mensaje por TETOCONPOLERA »

El año que viene cuando lo vayas a encerar de nuevo antes pa sale la claybar... Yo el Fiat uno que tenia con la claybar y una cera de carnauba barata marca AJAG quedaba increíble

Digamos que con productos medio pelo también se pueden lograr muy buenos resultados

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Imagen
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: CERA

Mensaje por Maguito »

La 976 es genial! yo compré una en 2010 con el auto anterior, enceré aquel auto 2 veces al año, en el 2012 compré el corolla y continué encerando cada 6 meses, y a septiembre 2017 aun queda cera!
es como vos decis, tiene un muy buen acabado, se ensucia menos, se lava mas facil y se seca mas facil. complementando con un quick detailer, queda genial!
imagino que el producto para las ruedas es el gel de sonax. es bastante caro, pero tambien rinde muchisimo! el mio tiene al menos 3 años, y voy por la mitad!

veo que somos varios los entusiastas del detailing.

Saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
Luchin86
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 97
Registrado: 13 Abr 2017 15:02
Country: Argentina
Provincia/Estado: Córdoba
City: Córdoba Capital
Vehículo - Marca: VW
Vehículo - Modelo: Suran

Re: CERA

Mensaje por Luchin86 »

Exacto. Es ese sonax. Un gel celeste. Creo que me costo $600p. Pero rinde mucho, la tierra no se le.pegaa a las cubiertas. Es verdad, no da un acabado de negro brioso como dicen acá en Córdoba, pero queda limpia y por mucho tiempo.
Todo lo que rinde no es caro a la larga. Mira la cera. Costo rendimiento es excelente.
A la larga los productos caros rinden igual o más y dan mejores resultados.
Y bueno, obviamente todo lo que se le pasa al auto es con microfibra y/o pad de aplicación
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: CERA

Mensaje por Rovito »

Sabes que yo me compre la Paste Wax de 3M pero no le encuentro la vuelta... Se la pase un par de veces... Y yo lo sigo viendo igual :(

Probe dejandola secar 20 minutos... Quitando el excedente y pasando nuevamente una microfibra seca... Pero nada...

En youtube hay videos que despues de pasar esta cera el agua resbala excelente... En mi caso no...
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Mensajes: 7275
Registrado: 21 Sep 2009 00:38
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Ubicación: Aca, no me ves???
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: CERA

Mensaje por Hikaru Sorano »

Rovito escribió:Sabes que yo me compre la Paste Wax de 3M pero no le encuentro la vuelta... Se la pase un par de veces... Y yo lo sigo viendo igual :(

Probe dejandola secar 20 minutos... Quitando el excedente y pasando nuevamente una microfibra seca... Pero nada...

En youtube hay videos que despues de pasar esta cera el agua resbala excelente... En mi caso no...
No se como está tu pintura, no habra que prepararla antes?, sacarle las imperfecciones y pulirla para despues poner la cera?

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
Avatar de Usuario
Rovito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 167
Registrado: 12 Oct 2016 10:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Vte. Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack AT

Re: CERA

Mensaje por Rovito »

Como preparado... La desengrasé... no le pasé Claybar... no la pulí.... Vos decis que tendría que comprar la Claybar, pasarla y después pulir para probar nuevamente?
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”