CERA
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Re: CERA
probá en un lugarcito a ver si mejora. Yo lo haría.
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Re: CERA
Para saber si necesitas la claybar pasale la mano con una bolsita a ver si escuchas ruido. Si escuchas tenes que pasarle.
Compra la de una. Es algo que dura infinito si no se te cae al piso. Ademas la usas también en los vidrios.
Compra la de una. Es algo que dura infinito si no se te cae al piso. Ademas la usas también en los vidrios.
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Re: CERA
Y.... Un poquito aspera esta...
Voy a tener que probar de "hacerlo bien"
Después les cuento.
Saludos!
Voy a tener que probar de "hacerlo bien"
Después les cuento.
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Re: CERA
Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
Parece caro mantener un auto con buenos productos, pero te rinden un montón y lo cuidan mucho más (mi auto esta por cumplir el año), a la larga es barato. En Cba un lavadero te cobra 220p y te lo rayan todo. Un buen shampoo cuesta 450p y te dura como 30 o 40 lavados.
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
Parece caro mantener un auto con buenos productos, pero te rinden un montón y lo cuidan mucho más (mi auto esta por cumplir el año), a la larga es barato. En Cba un lavadero te cobra 220p y te lo rayan todo. Un buen shampoo cuesta 450p y te dura como 30 o 40 lavados.
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Re: CERA
Luchon, como te va?Luchin86 escribió:Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
Parece caro mantener un auto con buenos productos, pero te rinden un montón y lo cuidan mucho más (mi auto esta por cumplir el año), a la larga es barato. En Cba un lavadero te cobra 220p y te lo rayan todo. Un buen shampoo cuesta 450p y te dura como 30 o 40 lavados.
Recomendación de shampoo? Y para sacar las arañitas que haces? (Si tuvieras)
Saludos
AB
Desde algún lugar del mundo...
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Re: CERA
Si tenes arañitas muuuuy leves y no queres pulir podes usar un abrillantador qye sería un maquillaje que tapa las micro rayas. Para la perla te conviene el Black hole de poorboys, para el OP por tener un auto blanco le conviene el White diamond
Previamente lo desengrasas con alcohol isopropilico y le pasas la claybar normalmente, abrillabrador, arriba un sellador acrílico compatible para darle más duración (EX-P) y si sos extremista arriba una buena cera de carnauba.
Si vas a pulir son los mismos pasos pero puliendo antes del abrillantador
Previamente lo desengrasas con alcohol isopropilico y le pasas la claybar normalmente, abrillabrador, arriba un sellador acrílico compatible para darle más duración (EX-P) y si sos extremista arriba una buena cera de carnauba.
Si vas a pulir son los mismos pasos pero puliendo antes del abrillantador
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Re: CERA
Si, no lo lavo muy seguido y la mugre se le fue pegando con el tiempo.... Pero me pareció raro lo de la cera... Pasa que en youtube vi un video de un tipo que usa la misma cera y muestra que cuando le tira un chorro de agua con la manguera el agua se resbala impecablemente, cosa que a mi no me pasa...Luchin86 escribió:Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
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Tengo el 3M Scratch remover como pulimento fino... Voy a ir probando cuando vuelva a tener tiempo... Despues les cuento como viene..
Saludos!
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Re: CERA
Aunque lo laves seguido la pintura se contamina igual por eso cada año no viene mal pasarle una claybar para descontaminar y de paso encerar (yo lo encero una o dos veces por año, una vez por año descontamino y entre lavados lo mantengo con un booster de carnauba.Rovito escribió:Si, no lo lavo muy seguido y la mugre se le fue pegando con el tiempo.... Pero me pareció raro lo de la cera... Pasa que en youtube vi un video de un tipo que usa la misma cera y muestra que cuando le tira un chorro de agua con la manguera el agua se resbala impecablemente, cosa que a mi no me pasa...Luchin86 escribió:Por lo que veo en tu firma el auto es 2012. Puede que con el tiempo haya juntado mugre que no se remueve con un lavado, que la claybar si lo saca, pero nunca va a ser tanto como para que la cera no haga efecto (estimo).
El paso de la cera lo hago por paños, por ejemplo, paso cera con un pad de espuma en circulos, bien cerraditos y aplicando tan solo un poco de preción, por ejemplo en el capot, cuando termino, paso a hacer lo mismo en una puerta, y después la otra, cuando termine de pasar en la tercer puerta vuelvo al capot y con una microfibra retiro la cera que ya debería estar seca al tacto, pero no imposible de sacar, sale relativamente fácil, luego de sacada la cera, si tienes otra microfibra de pelo fino, le pasas muy suave dando lustre. Terminado el capot haces lo mismo con la primer puerta y luego la otra, tratando de que el tiempo de la cera sea el mismo en todos.
De esa manera vengo manteniendo mi auto y viene muy bien, un encerado lo hago cada 6 meses aprox, pero los lavados (cada dos o tres semanas) los hago con microfibras, shampoo neutro y con algún quick detailer.
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Aunque lo lavo muy poco la verdad (cada 3 meses) se mantiene bastante limpio al estar encerado
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Re: CERA
Hola muchachos. Soy nuevo y quiero aprender a mantener el auto impecable. Cuál sería el kit para empezar. Tengo corolla xei rojo casi 0km. Disculpen la ignorancia pero no se ni que es claybar o con que paño se le pasa cera de que tipo con que se hace pulido etc. Si alguien me podría explicar bien de cero se lo agradeceria
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