Calibración de cubiertas

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Calibración de cubiertas

Mensaje por marcelo. »

Este es un tema que siempre me hizo ruido: a medida que la temperatura varía a lo largo del año, es necesario pasar por la gomería (o la estación de servicio, contando con un buen calibre). La última vez que lo intenté con la gomería 24 horas que me queda cerca, estaban hasta las manos con tres autos "rengos"; ni pensar en pedir una calibradita (pese a que dejo buenas propinas...) Una buena alternativa es tener un inflador de los que se conectan al encendedor (o toma de corriente). Pero los que se venden mayoritariamente tienen un manómetro analógico y de dudosa calidad, por lo que hay que parar, desconectar el inflador y medir la presión, a prueba y error.
Pero por suerte, hay en nuestro mercado un modelo que sí tiene medidor de presión digital: el Slime 40022. Como también lo vende Amazon, estuve largo rato mirando los reviews de los compradores del norte (increíble cantidad) hasta que me convencí de que es digno de una oportunidad. Por cierto, allá el precio es mucho más bajo...
Otro punto es que, según las indicaciones, debe operar exclusivamente a batería. Cosa que como es obvio, no me convence ni cinco: 4 o 5 minutos de consumo a 15 A sin que el alternador esté compensando no me deja tranquilo. Por suerte, algunos reviews en Amazon decían que lo habían usado con el motor en marcha.
Bueno, para terminar: esta mañana estrené el mío, con el motor en marcha y no se quemó. Supuestamente, se puede "presetear" la presión deseada y al llegar corta automáticamente. No sé si por torpeza o mala interpretación no lo logré. Pero con un display digital más grande que un reloj de muñeca y que actualiza cada media PSI, pararlo manualmente es sencillo. Muy contento.
Si alguien quiere más datos (dónde lo compré, etc) por MP con mucho gusto.
Cachari
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 78
Registrado: 16 Oct 2013 21:00
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xei cvt

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por Cachari »

Gracias por el dato Marcelo saludos !!!!
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por Shawn »

Yo me compré en el super hace algo más de 1 año un black and decker que hace todo lo que decis y es un golazo para calibrar

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por marcelo. »

Shawn escribió:Yo me compré en el super hace algo más de 1 año un black and decker que hace todo lo que decis y es un golazo para calibrar

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Yo también vi ese modelo de ByD y por supuesto, "le voy más" a la marca, pero... El manual también dice que no se puede usar con el motor en marcha. Y como en el caso del Slime, anduve buscando reviews en páginas de USA. Resulta que allá ya no se fabrica. Entonces lo descarté. Una lástima. Porque lo que no puedo imaginar es que no le pongan un regulador de voltaje de entrada que banque tanto los 12 y algo de la batería como los 13 y algo del alternador en ralentí. Pero si lo dicen en el manual, qué otra cosa puedo hacer? En el caso del Slime, lo que me alentó fue que dos o tres comentaristas de Amazon tienen Audi, y parece que para habilitar la toma de potencia están obligados a encender el motor. Y efectivamente, mientras lo usaba por primera vez (contrariamente a lo que dice el manual) lo sostuve en las manos y no calentó para nada.
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por Shawn »

Mirá, no quiero mentirte pero estoy casi seguro que lo he usado con el motor en marcha y todavía no explotó.. jajajajaja
Eduardo G.
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1615
Registrado: 09 May 2015 13:29
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: C.A.B.A.
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi M/T
Ubicación: en este lado del mundo...
Has thanked: 37 times
Been thanked: 29 times

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por Eduardo G. »

yo tengo uno chino que cambié por puntos de ypf y no sirve ni para inflar globos... :-)
Eduardo
Imagen
Alea Jacta est
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por ricart »

Gracias Marcelo, muy buen dato. Me preocupa un poco eso del funcionamiento con motor apagado, me imagino quedarme con las gomas desinfladas y además sin batería, jaja...
De paso una consulta, alguien ha probado este tipo de arrancadores de auto portatil:
AUTO-VOX Portable Car Jump starter P2 14000mAh 500A Peak (Up to 5L Gas and 2L Diesel Engine) Emergency Kit Battery Booster Power Pack with Compass LED Lights & Multiple Slots
link to amazon:
en particular esta marca tiene excelentes comentarios en youtube. Pero amazon dice que este producto no se envía a Argentina.
En ebay hay muchos otros de bajo precio, pero los veo dudosos...
Saludos.-
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por Shawn »

Ricart, buscá en amazon pero EU.. desde allí sí mandan a Argentina!
ricart
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 860
Registrado: 27 Feb 2014 11:19
Country: Argentina
Provincia/Estado: Rio Negro
City: Patagonia City
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Been thanked: 25 times

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por ricart »

Shawn escribió:Ricart, buscá en amazon pero EU.. desde allí sí mandan a Argentina!
Eso intenté hacer, pero me sale ese aviso de no-envío a Argentina.
a menos que me esté equivocando en algo?
saludos.-
Shawn
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 804
Registrado: 01 Sep 2015 08:52
Country: Argentina
Provincia/Estado: Santa Fe
City: Rosario
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI
Contactar:

Re: Calibración de cubiertas

Mensaje por Shawn »

Ahí encontré el post de 3dg con toda la tutoria!!
http://foros.3dgames.com.ar/threads/909 ... post-1-y-2

Abrazo!

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”