Pulido de llantas de aleación

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Responder
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Pulido de llantas de aleación

Mensaje por marcelo. »

Por respeto al foro omito las palabras con que tendría ganas de empezar este post. Pero puedo parafrasear "Balada para un loco": "Los cordoncitos de Buenos Aires tienen un no sé qué". En este caso, el "no sé qué" fue un pedazo de granito separado del conjunto, que me rayó mal el borde de la llanta y dejó marcas en dos o tres de los rayos. La bronca es indescriptible.
Alguien sabe de alguien que se dedique a pulir llantas de aleación? Existe eso o es un sueño guajiro?
El auto que tuve antes era un Bora 2011, cuyas llantas tenían rayos que excedían el perfil de la rueda, así que era casi imposible estacionar sin un "toque" a la llanta.
Pero el coro tiene las llantas más defendidas, y por eso me gustaría dejarla bien.
Gracias
Avatar de Usuario
Harry_Haller
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 38
Registrado: 03 Abr 2016 00:54
Country: Argentina
Provincia/Estado: CAPITAL FEDERAL
City: Ciudad de Buenos Aires
Vehículo - Marca: Ford
Vehículo - Modelo: Focus

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por Harry_Haller »

Que yo sepa, no.
Lo que te hacen es una "reparacion" full de la llanta. Quedan perfectas.
Las repintan.

Hay varios lugares que lo hacen y casi todas las gomerias grandes ofrecen el servicio tercerizandolo a las pocas casas que lo hacen.

Una recomendable, que solo hace ese trabajo, estaba en constituyentes y la via. Pero le tenes que llevar la llanta suelta vos. Nada de prestarte ruedas de rto.

Slds.
HH.
Avatar de Usuario
Diego_Ibeas
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 405
Registrado: 22 Abr 2015 21:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Bahia
Vehículo - Marca: Toyota Corolla
Vehículo - Modelo: Xei Cvt
Been thanked: 1 time

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por Diego_Ibeas »

Trabajo para un chapista...
Aunque sean de aleación, se reparan pintando, lijando y suplementado en casos muy extremos.
Mi viejo tenía un Corsa de Taxi...
Te podés imaginar como estaban esas llantas después de 5 años en la calle.
Se las llevó al chapista y se las dejó nuevas ( aunque no sé como resultó a largo plazo, ya que se vendió a los 5 meses)
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por marcelo. »

Gracias!
Avatar de Usuario
Ezequiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 10191
Registrado: 24 May 2009 14:10
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 134 times
Been thanked: 31 times

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por Ezequiel »

Y si, da bronca, yo con el G9, rayé tres distintas en un MES ! Casi prendo fuego el auto de la furia !
Otra opción, es que te animes a repintarlas vos mismo (requiere de mucha paciencia), me animé por la mala experiencia que tuve con un taller, que me había repintado una, y se me había puesto negra. Cuestión, me mandé junto con mi viejo, y quedaron muchísimo mejor, hasta tenian mas brillo que cuando eran originales.

Esta fue la pintura que usé, después le di unas manos de laca a cada llanta (me la prepararon especialmente en una pinturería de San Fernando).

Imagen

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G10, G09, G08 XEI MT
Christian 380W
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 5393
Registrado: 03 Oct 2013 07:41
Country: Argentina
Provincia/Estado: Bs As
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Corolla
Vehículo - Modelo: SEG
Ubicación: Caballito
Been thanked: 2 times

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por Christian 380W »

Cuando mencionas pulir me suena a diamantar la llanta, vos queres que te queden asi?

Imagen
Imagen
Hay que tratar de ser el mejor, pero nunca sentirse el mejor... Juan Manuel Fangio
elrengo
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 32
Registrado: 14 Sep 2015 15:50
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos aires
City: Vicente Lopez
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Contactar:

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por elrengo »

marcelo. escribió:Por respeto al foro omito las palabras con que tendría ganas de empezar este post. Pero puedo parafrasear "Balada para un loco": "Los cordoncitos de Buenos Aires tienen un no sé qué". En este caso, el "no sé qué" fue un pedazo de granito separado del conjunto, que me rayó mal el borde de la llanta y dejó marcas en dos o tres de los rayos. La bronca es indescriptible.
Alguien sabe de alguien que se dedique a pulir llantas de aleación? Existe eso o es un sueño guajiro?
El auto que tuve antes era un Bora 2011, cuyas llantas tenían rayos que excedían el perfil de la rueda, así que era casi imposible estacionar sin un "toque" a la llanta.
Pero el coro tiene las llantas más defendidas, y por eso me gustaría dejarla bien.
Gracias
Yo nunca fui, pero me habia llegado la informacion que laburaban bien. Estan en Av. Constituyentes 30 metros antes del cruce de la vias (Tren Mitre Ramal Jose L. Suarez) de la mano que va de Gral hacia Warnes. o Mosconi en ese punto. Ahora con el puente no tengo idea como quedaron.
marcelo.
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 263
Registrado: 09 Jul 2015 19:08
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEI Pack CVT
Has thanked: 26 times
Been thanked: 1 time

Re: Pulido de llantas de aleación

Mensaje por marcelo. »

elrengo escribió:
marcelo. escribió:Por respeto al foro omito las palabras con que tendría ganas de empezar este post. Pero puedo parafrasear "Balada para un loco": "Los cordoncitos de Buenos Aires tienen un no sé qué". En este caso, el "no sé qué" fue un pedazo de granito separado del conjunto, que me rayó mal el borde de la llanta y dejó marcas en dos o tres de los rayos. La bronca es indescriptible.
Alguien sabe de alguien que se dedique a pulir llantas de aleación? Existe eso o es un sueño guajiro?
El auto que tuve antes era un Bora 2011, cuyas llantas tenían rayos que excedían el perfil de la rueda, así que era casi imposible estacionar sin un "toque" a la llanta.
Pero el coro tiene las llantas más defendidas, y por eso me gustaría dejarla bien.
Gracias
Yo nunca fui, pero me habia llegado la informacion que laburaban bien. Estan en Av. Constituyentes 30 metros antes del cruce de la vias (Tren Mitre Ramal Jose L. Suarez) de la mano que va de Gral hacia Warnes. o Mosconi en ese punto. Ahora con el puente no tengo idea como quedaron.
Gracias, aunque sea algunos meses después. Creo que entiendo bien dónde están. Los buscaré!
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”