Cera o Acrilico?

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Responder
Trancos
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 3
Registrado: 28 Ene 2016 10:24
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Morón
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla

Cera o Acrilico?

Mensaje por Trancos »

Estimados:
Leyendo los post anteriores, y con la intencion de protejer la pintura contra todo (agua, polvo, bichos, y los regalitos de los pajaros), estoy en la disyuntiva de usar cera (tipo 3M o alguna por el estilo, de carnauba, sin particulas de pulimento) o el tratamiento con acrilico (que al parecer se aplica de identica manera). Mi Corolla es 2016 y tiene apenas 1000 Km, color blanco perla.
Aclaro que lavo soy de lavar el auto con minimo 3 baldes, uno con jabon de pan/shampoo para el pelo bien diluido, y los otros dos con agua limpia para enjuagar; y trapos como minimo unos 4/5 (una pasada recta y enjuago). Uso las rejillas comunes para lavado de auto que se venden en los super. Y para secar uso 1 ó 2 rejillas limpias. Lavarlo me lleva como 3 horas.
En fin, cuentenme que experiencias tienen y que me recomiendan (productos, tecnicas, donde comprar o donde hacerlo hacer)
Vivo en ZONA OESTE del GBA.
Saludos y quedo atento.
Maguito
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 103
Registrado: 12 Feb 2012 11:43
Country: Argentina
Provincia/Estado: Capital Federal
City: Almagro
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla Xli
Been thanked: 1 time

Re: Cera o Acrilico?

Mensaje por Maguito »

Hola Trancos,
Yo uso una cera de carnauba, la Collinite 476, me dio muy buena proteccion, no menos de 6 meses, aunque dicen que rinde entre 9 y 12 meses, dependiendo del lavado y de la exposicion a inclemencias climaticas. es cara, pero rinde un monton, yo tengo aun un tachito que compré en 2011 y lo encero 2 veces al año. (la trompa cada 3 meses). hay varias mas, de las marcas mas conocidas como 3m, 3d, meguiars, Sonax, etc.
Tambien podes optar por un tratamiento ceramico, que es bastante mas caro, pero dura mas y da mas proteccion.

Con respecto al lavado, me gustaria recomendarte que no uses ni shampu para el pelo, ni trapos y mucho menos rejillas. esos elementos haran que rayes el auto, generando las microrayas que parecen telas de araña, que podes ver a contraluz, en casi cualquier auto en la calle.
el Shampu está pensado para lavar el pelo y puede no remover la suciedad del auto, ademas que no sabemos a ciencia cierta el PH del mismo. un shampu o detergente con un PH no neutro te va a remover la cera que le pongas al auto, asi que estarias desperdiciando tu esfuerzo al encerar.
La recomendacion es un buen shampu para autos, de marca reconocida. Yo uso el Sonax concentrate, van dos tapitas en un balde de 10 litros. otras marcas pueden ser Meguiars, 3M, 3D.
Para lavar, comprate una manopla de microfibra, es un material que no raya y logra capturar las particulas de suciedad que va sacando del auto en sus "rastas" haciendo que no raspen la pintura.
La tecnica que comentas de 2 valdes, es la mas usada a la hora de cuidar el auto, en un balde pones el shampu. ahi cargas la manopla con agua jabonosa, lavas medio paño del auto, vas al balde solo con agua, enguajas, estrujas un poco y de ahi de nuevo a tomar agua jabonosa y de nuevo otro medio paño. asi te aseguras de dejar la mugre en el balde solo con agua y llevar a la chapa agua limpia.

Al momento del secado, usa paños de microfibra, es un material de la misma familia de la manopla, diseñado para secar, que absorbe mucho, no raya, y no deja vetas.

Opcionalmente, podes usar una cera rapida, como la 3m quick wax, que se puede usar sobre mojado, como para darle una terminacion mejor y ayudas a extender la vida util de la cera de carnauba.

Espero te ayude con estos tips para que mantengas mejor la pintura de la nave!

Una vez un amigo me acompañó a comprar productos para el lavado del auto, y me decia que estaba loco en gastar esa guita en ceras, shampues y paños para lavar el auto. le pregunté cuanto pagaba él el lavadero para su auto en un año, y terminaba gastando mas del doble de lo que yo gastaba... y eso sin tener en cuenta que su auto estaba todo rayado por las rejillas y esponjas y el mio no... :)

para que te des una idea de precios, fijate en www.detail-mania.com yo compro ahi, tienen bastante surtido y precios razonables, te puede servir para que tengas una idea de precios.


Saludos,
Adrian
Compañero de ruta...
Imagen
Avatar de Usuario
drvv
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 901
Registrado: 12 Jul 2015 04:17
Country: Argentina
Provincia/Estado: Tucuman
City: San Miguel de Tucuman
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla XEi
Ubicación: País: Argentina, Provincia: Tucumán Ciudad: San Miguel de Tucumán
Contactar:

Re: Cera o Acrilico?

Mensaje por drvv »

Para mi el tratamiento cerámico con CQUARTZ. en una casa especializada, ya que por lo que vi requiere conocimiento y experiencia. Me dan en breve el auto, pienso hacerlo, me cobran unos $3500-$4000.
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Cera o Acrilico?

Mensaje por TETOCONPOLERA »

Por favor tira los trapos y shampoo de pelo!!!!!


El auto Tenes que lavarlo con manopla de microfibra y sacarlo con microfibra también. La rejilla y el detergente es de los 70


3m es una marca muy medio pelo, pero mejor que las revigal, silisur y demás


Tenes unos errores de concepto:

tratamiento acrílico es un descontaminado con claybar, pulido, abrillantado y luego protegido con una cera que puede ser sintética o de carnauba, dura 6 meses en gral

tratamiento cerámico es un descontaminado con claybar, pulido, abrillantado y luego protegido con un compuesto sintético, en gral de dos componentes, dura un año o más.

Lo sintético te deja un brillo más plasticoso, y dura más tiempo la protección

La carnauba te da el máximo brillo dejando ese efecto mojado, lo malo es que dura menos tiempo la protección

Depende lo que busques te conviene un sistema u otro, yo por mi parte le hice tratamiento cerámico para proteger pero como extrañaba el efecto mojado le di encima con cera de carnauba collinite 915, perdiendo un poco de repelencia de agua, necesitando más atención pero recupere el brillo espejo que extrañaba de mi auto anterior

Busca en youtube shiny cars y vas a aprender muchísimo

Si no Queres gastar en marcas premium hay muchas alternativas para ir aprendiendo. Busca MyM microfibras en facebook, es un pibe que vende cosas más artesanales pero Que safan la verdad
Imagen
Avatar de Usuario
Fanegas
Enfermo Toyota
Enfermo Toyota
Mensajes: 4334
Registrado: 03 Abr 2012 22:18
Country: Argentina
Provincia/Estado: bs as
City: capital federal
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei cvt
Has thanked: 11 times
Been thanked: 68 times

Re: Cera o Acrilico?

Mensaje por Fanegas »

Uy,yo lo lavo con detergente cif y un trapo de piso que uso solo para el auto.
Imagen
Avatar de Usuario
TETOCONPOLERA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Mensajes: 1228
Registrado: 27 Sep 2014 14:35
Country: Argentina
Provincia/Estado: CABA
City: CAPITAL FEDERAL
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corona

Re: Cera o Acrilico?

Mensaje por TETOCONPOLERA »

La invención de la microfibra tiene menos de 10 años


Es un material mágico que al ir pasandolo se carga de estática y atrae el polvo y la suciedad, además absorbe muchísima agua


Los trapos comunes mantienen particulas de polvo y al pasarlo vas rayando
Imagen
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”