Service Corolla 20000 km dudas

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
Responder
fercho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011 15:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Service Corolla 20000 km dudas

Mensaje por fercho »

Hola tengo que hacer el service de 20 mil km, por lo que veo en el foro cada concesionaria cobra diferente y los items difieren también.

Mi pregunta: alguien sabe que verdaderamente es necesario hacerle a los 20 mil km?
Y si es lo mismo hacerlo con un mecánico de confianza?

En particular dejar el auto en Sarthou me toma todo el día me queda lejos e incomodo, y por lo que cuentan
podes llevarte sorpresas de lo que se le hizo efectivamente o bien de lo que te cobrarán efectivamente, en ese sentido
me da mas confianza mi mecánico de cabecera, claro que debería indicarle que debe revisar / cambiar y no tengo claro que
es lo que se le hace. Voy con el manual a mi mecanico y chau o realmente es necesario llevarlo al concesionario?

Lo que me parecería hacerle:

Revisión de correa distribución
Cambio de filtro de aire (si preciso)
Aceite y filtro (revisión)
Alineación de dirección y balanceo de neumáticos
Rotación de neumáticos
Batería (revisión)
Frenos (revisión)
Conductos de escape y montantes (revisión)

Algo mas?
Avatar de Usuario
yotota
Administrador
Administrador
Mensajes: 2376
Registrado: 16 Dic 2008 07:56
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 5 times

Re: Service Corolla 20000 km dudas

Mensaje por yotota »

Lo único que no puede darte un mecánico de confianza es la Garantía de Toyota, si no hacés el service la perdés y si el día de mañana lo querés vender, supongo que puede bajar el valor de tu auto. Después en mi experiencia personal (70000Km) y luego de pasar por una cuantas concesionarias, el service no aporta nada.
Imagen
fercho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011 15:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Service Corolla 20000 km dudas

Mensaje por fercho »

Gracias. La garantía es por 3 años, que casi se me cumplen. Si bien es cierto que el tener los services hechos transmiten confianza al posible comprador de usado, me imagino que el día que lo venda si conserva el impecable estado que tiene será igualmente valorado (en lo personal prefiero un auto q esté bueno mas que un auto en regular estado pero con los services hechos).

De hecho este auto rodó 19.000 km en casi 3 años, está impecable en todo sentido (y no es porque quiera venderlo, porque de hecho no estoy pensando en ello por ahora).

A mas de $1000 x service creo que no amortiza igualmente... pagar 5 services digamos unos 5 mil, no creo que se deprecie en - 5 mil al momento de venta (claro que el mecanico de confianza no trabaja gratis, a lo sumo el ahorro de services de concesionario contra mecanico de confianza será de 30% calculo), pero por lo menos sé que le hará las cosas que dice.
rocama
Fanático Toyota
Fanático Toyota
Mensajes: 304
Registrado: 10 Mar 2011 18:48
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: corolla xei m/t
Ubicación: corrientes, interior

Re: Service Corolla 20000 km dudas

Mensaje por rocama »

fercho escribió: Revisión de correa distribución
tengo entendido que trae cadena de distribucion y el cambio es por los 150.000km
Roberto desde Corrientes
ImagenImagenImagen
fercho
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Mensajes: 8
Registrado: 30 May 2011 15:31
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla xli

Re: Service Corolla 20000 km dudas

Mensaje por fercho »

Puede ser, la verdad no la tengo clara.

Encontré esto por ahí http://www.asahimotors.com/galeria.php?id=PlanM.jpg

Allí habla de "correas transmisoras" pero no parece ser específico del corolla xli, tampoco.
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”