TEFLON

Todo lo referente a la estética y cuidado del auto (alerones, spoilers, llantas, técnicas para el cuidado del automóvil, pulido, lavado, encerado, etc.)
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Country: Argentina
Provincia/Estado: Buenos Aires
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Marca: Toyota
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Re: TEFLON

Mensaje por gustavomon »

Yo no me quedé a ver qué le hacían a Toto (a ver si cumplían todos los pasos que detallan), pero quedó muy bien y lo estoy lavando yo. No perdió brillo, pero sí la "suavidad" conque me lo entregaron.
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Hikaru Sorano
Moderador
Moderador
Country: Alemania
Provincia/Estado: Köln
City: Lohmar
Vehículo - Marca: Lexus
Vehículo - Modelo: IS300 Competition
Been thanked: 6 times
Contactar:

Mensaje por Hikaru Sorano »

Alfred, claro que te suena a verso porque sencillamente no estas en ese rubro y las cosas no parecen ser lo que son.
A mi me pasa todo el tiempo en el trabajo, donde tengo que dar una explicación técnica sobre algun aspecto y me quedan mirando con cara de "me estas mandando fruta". Y esto es porque no conocen en detalle de lo que les estoy hablando.
Otro ejemplo, el otro dia me meto en un Michelin para preguntar por las pilot y el vendedor con toda la mejor buena voluntad me respondio a todas y cada una de mis preguntas (las cuales ya tenia las respuestas porque soy un reverendo hicha pelotas con esto de ir a preguntar y que no me bolaceen). Ya llegando al final de la conversación le dije "mira, yo estoy entre Yokohama y Michelin. Decime por favor por que tengo que comprarlas aca". Y me explico que las fabricas, las matrices son suecas, el material es europeo, la garantia de rotura, el stock, BLA.
Dije "mmmmm, marketinero, pero...."
Como no pude con mi genio luego fui a chequear en internet y lo que me dijo era posta, por lo que punto para el vendedor.
Con esto voy al punto:
- No todos los argentinos con los que nos crucemos son propensos a una "chantada argenta"
- No todo lo que nos dice la intuicion es acertado, nos tenemos que informar antes de opinar
- Dejemos de lado la generalización, porque estamos metiendo en la misma bolsa a nuestros sponsores y a Rogelio el que te pinta la puerta del auto en la vereda.

Saludos
AB
Imagen
Proyecto Black I.C.E.: http://foro.club-toyota.com.ar/viewtopic.php?f=15&t=3571
320 km/h - https://www.youtube.com/watch?v=2weJScLi7u8&list=UUiW5Zz2FQreKKYzpBRheWpA
mark_costaesmeralda
Fanático Toyota
Fanático Toyota
City: Pinamar
Vehículo - Modelo: Corolla XLI cvt

Mensaje por mark_costaesmeralda »

Estimados .. aca en pinamar no hay talleres que hagan el tratamiento , si hay gente que va a tu casa y hace el trabajo .. hace mas de dos meses le hicimos al nuestro , junto con la reparacion de unos bollos que tenia deje un post en su momento , la verdad siguo estando mas que conforme, estos pibes usaban productos 3m .. y es el dia de hoy que solo agua para sacar el polvo , un detergente neutro que me dieron ellos(me remarcaron no usar un detergente comun para el lavado, y no repasar en seco ) , y lo enjuago con una silicona "al agua" que tambien me dieron. Hasta los bichos de la ruta salen con solo el enjuague . La verdad a veces hay que buscar fuera de circuito gente que uno pueda ver mientras labura .. saludos ..
Imagen
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

Aclaro que no tengo nada en contra de shiny ,ni tampoco en contra de "Rogelio" o quien elijas para hacer tu laburo(a veces los numeros gobiernan las decisiones finales y no hay porque menoscabarlas)si no te da para shiny llevalo donde puedas.
Lo unico que dije que a mi me suena a verso, y lo voy a explicar mejor.
no me refiero a verso de que los tipos no hagan todo el laburo que ellos dicen(o sea los 7 pasos que refieren),lo que me refiero al verso es a los resultados finales, puede ser que un vehiculo con arañitas o rallitas o quemado por el sol o acidos de la materia fecal de nuestras queridas aves, etc, se note notablemente una vez echo el tratamiento(que si lo hacemos con los productos mas convencionales probablemente tambien lo logremos, depende la paciencia y el empeño que pongamos).
Ahora bien en vehiculos nuevos(que ellos tambien recomiendan el tratamiento igual a los otros), se nota la diferencia?(quizas en un auto oscuro si) pero en mi auto que brilla aunque este sucio se nota la diferencia? esa es mi parte de la duda y de lo que denomino verso, se entiende ahora?
Y si bien como dijiste vos "no estoy en el tema" algo conosco, no mucho ya que soy un aficionado a los vehiculos desde chico y siempre hice de todo en los vehiculos desde mecanica, frenos chapa y pintura(si pinte varios vehiculos por completo, arenando la carroceria y despues masillando y haciendo todo el procedimiento hasta el lustre final)cosa que practicamente ahora hace rato que no hago, pero cuando goce de un tiempito comenzaré nuevamente con algun vehiculo a restaurar, integramente.
Me entendes ahora, quizas suena agresivo el termino verso, pero esta es mi explicación, sin que con esto descalifique a nadie porque repito no los conosco.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
yotota
Administrador
Administrador
City: Canning
Vehículo - Marca: Peugeot
Vehículo - Modelo: 308 Feline THP Tiptr
Vehículo - Año: 2020
Has thanked: 1 time
Been thanked: 6 times

Mensaje por yotota »

Yo creo que en los autos nuevos se apunta fundamentalmente a 2 cuestiones, la primera es mejorar la terminación que como bien dice Alfred, se nota mucho más la mejora en los autos oscuros y por otro lado lo que dice mark_costaesmeralda, la capa de cera hace que la mugre (Caca de pájaro, alquitrán, bichos) no se adhiera tanto al auto y la puedas sacar con agua.
También estoy de acuerdo que leyendo un poco y con los productos adecuados podés lograr los mismos resultados o al menos parecidos, pero teniendo en cuenta que los productos y las herramientas (Trapos, Pulidora, etc) tienen su costo y que no todos cuentan con el tiempo, el espacio y a veces la capacidad para hacerlo. Ah! no nos olvidemos que un simple lavado cuesta hoy entre 30 y 40 mangos y cualquiera que se ha puesto a lavar el auto, bien lavado sabe que le puede llevar un par de horitas.
Imagen
Ezequiel
Moderador
Moderador
City: Capital Federal
Vehículo - Marca: Chevrolet
Vehículo - Modelo: Cruze LTZ Plus Hatch
Has thanked: 177 times
Been thanked: 43 times

Mensaje por Ezequiel »

El G9 pasó por manos de los chicos de "Autobrillo" y la verdad que la diferencia fue notoria ... no sólo en el color del auto (brillaba muchísimo, veía en el capot el reflejo del auto de adelante y de los árboles) y eso que el auto en cuestión es color gris plata.
Luego del primer lavado hecho por mi (el primero después del tratamiento me lo hicieron ellos) me di cuenta que el agua resbalaba mucho mejor, que era más fácil remover por ejemplo una cagada de paloma (ni fregar hacía falta), el tacto es distinto, en fin ...
Mi auto duerme en cochera cubierta también, lo lavo yo porque me gusta y lo tomo como algo terapeutico (me tranquiliza).
Ahora que es "Sponsor" del club, puedo nombrarlos ... 100 % recomendables ! Y es el día de hoy que brilla como antes, el capot se "opaca" un poco más rápido por el calor del motor, pero aún así todo se refleja...
A mi me dio muy buen resultado ! Unos "swirls" más y llevo el G10 a hacerle lo mismo !
Ni lo duden !

Saludos,
Cruze II LTZ Plus Hatch 2017
Ex Cruze LTZ 5 puertas AT - Ex Corolla G11, G10, G09, G08 XEI
TOYOMAHA
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
Provincia/Estado: BUENOS AIRES
City: BUENOS AIRES
Vehículo - Modelo: SE-G
Been thanked: 1 time

Mensaje por TOYOMAHA »

Bueno, me siento como en casa, es reconfortante saber, que hay muchos "locos" por la "presencia", parece un "apédice" del famoso "dónde bañan a sus bebés".

Además es lindo saber que la famosa presencia está asociada con el brillo de nuestros zapatos, no?

PD: para vos Andrés, que, tu indecisión te trae hasta acá, los zapatos tendrían que ser representativos, no te comas "la francesita", no contestaste sobre tu visita a las "Potenza". jajajajaja

Abrazo para todos los "brilleros". JAG
gustavomon
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Ciudad Madero - La Matanza
Vehículo - Modelo: Corolla SE-g

Mensaje por gustavomon »

Toto es 2010 y es gris oscuro. Le hice el tratamiento en Shiny (básico) para "protección" de la chapa más que por lucirlo brillante. Y sí, sale mucho más fácil la suciedad.-
Gustavo
cambia la gente de marcas... hasta que se compra un Corolla
Alfred
Apasionado Toyota
Apasionado Toyota
City: Avellaneda
Vehículo - Marca: Renault
Vehículo - Modelo: Fluence Priv. CVT

Mensaje por Alfred »

A mi los bichos n :lol: o me molestan ,yo quiero que Brilleeeee, como un espejo. :lol: :lol: :lol:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les gusta mi nueva firma, no me digan que no es tierna.
brunos22
Usuario Toyota
Usuario Toyota
Provincia/Estado: Chaco
City: Resistencia
Vehículo - Modelo: coro TD/ xei 2012

Mensaje por brunos22 »

mas practico muchachos, en Resistencia por mas teflonado hay muchas calles de tierras, asi que el auto dura limpio lo que un pedo en una canasta. Despues del lavado lo bañas con blen y queda impecable y para el proximo lavado sigue suave como manteca
Imagen

sean prudentes muchachos sino terminarán como este fiat 147
Responder

Volver a “Styling y cuidado del auto”